Noticias

LG y la experiencia de usuario

Las marcas saben que cuando se crea un producto, se hace con base en las necesidades del usuario, ya que de eso depende su éxito. Ahora varias empresas están usando como recurso  la respuesta emocional humana a la tecnología para impulsar a la industria. El enfoque centrado en el usuario para la aparición de nuevos productos mantiene ocupados a los departamentos de Investigación y Desarrollo  para estudiar a fondo a las personas, valiéndose de las ciencias del comportamiento como lo es la psicología y la sociología. Los diseñadores de la experiencia de usuario, están poniendo cada vez más atención en la forma en que los consumidores interactúan con sus dispositivos y estudian toda la información y datos para realizar las interfaces más eficientes para los teléfonos y las tabletas. La idea básica de una buena experiencia de usuario es minimizar los esfuerzos y ahorrar tiempo.

lg smartphones
LG G3 es un ejemplo del análisis de la conducta de los consumidores.

En este caso, los ingenieros y diseñadores de LG han desarrollado un distintivo en la creación de productos con una respuesta de usuario más intuitiva. Un claro ejemplo de esto son los G Watch, los televisores con Web OS, LG G3 y HomeChat basados en un lenguaje más natural para poderse comunicar con los electrodomésticos.

LG´s Wearables: G Watch & Watch R

El Dr. Jong-seok Park, Presidente y CEO de LG Electronics Mobile Communications, respecto a la tendencia de los wearales en concreto, los smartwath,  comentó que han notado que son una categoría que no se puede comparar con smartphones y tabletas. Al ser accesorios  los consumidores querrán más de uno para escoger.  Es por eso que  quisieron complementar el diseño moderno del G Watch original con el look clásico del G Watch R.  Estos equipos son una categoria totalmente diferente de los smartphones y las tabletas. Es por eso que deben no sólo verse bien, sino poseer alta calidad de usuabilidad que tenga beneficios para las personas, como lo es recibir las notificaciones  y recordatorios. Es por eso que en LG los dos modelos entregan información esencial y relevante para el usuario en el lugar y tiempo correcto.

Los televisores inteligentes

Como se sabe, LG cuenta con varios modelos de Smart TV, algunos de ellos usan el sistema operativo Web OS, que le ayuda al usuario a realizar acciones como  encontrar, abrir o reproducir, contenido, por medio de un p “Launcher”, que es un menú desplegable de izquierda a derecha que se extiende a lo largo de la parte inferior de la pantalla. Este launcher hace posible cambiar entre la programación de TV, el contenido de Smart TV y los archivos multimedia almacenados en dispositivos externos sin tener que regresar a la pantalla principal. De esta forma, el usuario puede ver al mismo tiempo un programa, divertirse con un videojuego o navegar por internet mientras busca o descarga  otros contenidos. Aún más, el menú se puede abrir mientras se mira la televisión y mantiene las opciones de búsqueda, recomendación y opciones de canales fácilmente accesibles.

LG Smart Home

La tendencia al futuro es cada vez más enfocada a las casas inteligentes. Es por eso que LG tiene el compromiso por impulsar la practicidad en sus productos ahora  en la forma en que los consumidores interactúan con sus electrodomésticos. Es por  que LG desarrolla la casa inteligente, buscando minimizar el trabajo de las tareas diarias  y dar más tiempo libre a los usuarios. El LG Smart Home esta compuesto por varios componentes que se conectan entre sí a través de  LG Home Chat. Aunque estos dispositivos son capaces de funcionar de manera individual entre más son utilizados en conjunto, se obtienen más beneficios.

Electrodomesticos como el refrigerador y la estufa podrían pensarse como funcionales por sus características básicas, pero con LG Smart Home se incrementa su utilidad, al igual que  el refrigerador que llevá un inventario de lo que está en su interior. En el caso de la estufa, recomienda recetas y la aspiradora inteligente puede convertirse en un guardia de seguridad cuando el usuario esta fuera. Todo lo que se requiere para recibir recomendaciones o cambiar el status de los dispositivos, es enviar un simple texto en un lenguaje coloquial a través de un sistema de mensajería móvil.

LG G3 Experiencia de usuario simplificada

También en los smartphones LG aplicó los conocimientos de la investigación de mercado “Aprendiendo de ti” para desarrollar características de experiencia de usuario  únicas en el smartphone G3 entre esas destacan:

  • Smart Keyboard: Es una tecnología que aprende a medida que el usuario la utiliza para una escritura más rápida con menos errores. Reduce los errores hasta un 75% porque sigue y analiza los hábitos de mecanografía para “saber” de manera intuitiva la palabra que pretende escribir el usuario. La altura del teclado también se puede ajustar para adaptarse mejor a las manos del usuario y la posición de los pulgares. Las teclas individuales se pueden personalizar con símbolos de uso frecuente para escribir aún más rápido.
  • Smart Security: Comprender la importancia de mantener y proteger los datos confidenciales cuando los smartphones son compartidos, extraviados, perdidos o robados, el LG G3 ofrece una serie de características de seguridad mejoradas como: Knock Code, el cual permite a los usuarios desbloquear su dispositivo con un patrón de toques en pantalla. Integrando la seguridad con la comodidad, los usuarios pueden crear un código personalizado que se pueden introducir en cualquier parte de la misma. También poseen  Con G3, KnockON para despertar la pantalla y checar la hora, así como entrar en la pantalla de inicio directamente a través de Knock Code. Otra característica es Content Lock.  Ésta mantiene archivos personales seguros y ocultos a la vista cuando se comparte el G3 con los amigos. Cuando el G3 está conectado a una PC, el sistema impide visualizaciones previas de archivos para mantener los datos a salvo. Los archivos bloqueados pueden residir en la memoria interna del smartphone o en la tarjeta micro SD. Finalmente se incluye Kill Switch . Esta función ofrece a los propietarios del G3 la posibilidad de desactivar sus teléfonos de forma remota en caso de robo y poder borrar los datos personales del G3, más  la exploración antivirus,  borrado remoto y bloqueo total, entre otras características esenciales.

Fuente: LG

Artículos relacionados

Un comentario

Back to top button