Sin categoría

Leyendo las tarjetas SDHC en un Treo 700p

Leyendo las tarjetas SDHC en un Treo 700p

Ahora que ya tendremos disponible el Treo 700p en México vale la pena recordar un artículo traducido anteriormente por Luis Castro, en el cual se explica como hacer que el Treo 700p pueda leer las tarjetas SDHC.

El Tutorial es de PalmInfocenter

Los usuarios de TreoCentral encontraron que el Treo 680 es compatible con las Tarejtas SDHC de 4GB y 8GB. Ahora un miembro de PalmInfocenter, drbuzz0, ha descubierto que es posible habilitar el soporte SDHC en los Treos 700p con un sencillo procedimiento! El proceso básicamente instala en el Treo 700p (vía Filez) el driver del ROM del Treo 680 para de manera NO Oficial soporte las SDHC.

Este tutorial es para fines de información, úselo bajo su propio riesgo, PalmInfocenter no es responsable de la pérdida de datos, garantía u otros detalles que resulten de éste Tutorial.

  1. Primero, compra una tarjeta SDHC. I bought my Class 2 Transcend 8gb card from Newegg last month and it’s worked flawlessly on the devices that can handle SDHC media. Newegg currently offers two 8gb SDHC cards and you can find more via pricegrabber. ADATA cards have a bit of a notorious past so the extra money for the Transcend card might be well worth it.
  2. Usuarios del Treo 700p pueden descargar el slot driver del Treo 680 AQUI o AQUI
  3. Guarda el archivo en una tarjeta SD convencional. NO sincronices vía Hotsync el archivo!
  4. Usando un programa para manejar archivos (recomiendo el Filez), copia el archivo a la memoria principal de tu Treo 700p’s.
  5. Hazle un soft reset
  6. Inserta la tarjeta SDHC en el Treo después de que el dispositivo se reinicie completamente.
  7. Ahora el Treo 700p deberá poder leer la tarjeta como dos bloques, en el caso de que sea una SDHC de 8GB, serán dos bloques de 4GB. Asegurate que la tarjeta SDHC esté con mas o menos 4GB para minimizar cualquier debilidad del sistema de archivos del Sistema Operativo Garnet (de Palm Os).
  8. Para ver más información en inglés lee TreoCentral. Adicionalmente les comento que el Card Export II y el Card Reader trabajan sin problemas con las tarjetas SDHC de grandes capacidades.

Gracias a drbuzz0 por tener el coraje de ser el primero en probar éste procedimiento.

Artículos relacionados

Back to top button