Legal, nueva sección en PdaMéxico

Los tiempos modernos han inundado de tecnológia todos los quehaceres del hombre, desde la más humilde de las profesiones hasta los profesionistas con los mayores grados académicos; todos ellos sin duda se han visto en la necesidad de adaptarse a este drástico cambio, el cual puede ir desde aprender a manejar un simple electrodoméstico hasta el uso de sistemas informáticos complejos.

 

Obviamente este cambio ha redituado en una comodidad y eficiencia que pocos han sabido aprovechar, siendo sólo unos pocos aquellos que adoptan un nuevo estilo de vida más “tecnológico”.

 

Internet ha significado un gran salto en este ámbito y la posibilidad de estar comunicado e informado a través de las herramientas que una conexión global nos proporciona, pronto se ven superadas día a día, donde el usuario requiere de mayor velocidad de acceso a un mayor volumen de información y siempre con una mayor portabilidad, que paradójicamente se convierte en un “mientras más pequeño, mejor”.

 

Es en este aspecto donde una de las profesiones mas antiguas se ha visto influenciada, hoy en día un Abogado puede administrar mejor su tiempo y ser más eficiente que su contraparte en un juicio, si tiene las herramientas adecuadas que le proporcionen las características antes mencionadas y es aquí donde las PDA’s han venido a jugar una parte muy importante dentro de esta profesión.

 

Las posibilidades que nos ofrece una Palm, son innumerables, como bien muchos de nosotros lo hemos constatado.

 

El objeto de esta sección será, entonces, poner a su alcance todas aquellas herramientas que puedan ayudar a sacarle mayor provecho a nuestros pequeños dispositivos, tales como Leyes, Códigos, Textos, Públicaciones, etc., que puedan ser de interés en las tan abundantes áreas que nuestra profesión nos permite ejercer.

 

Obviamente les pedimos paciencia, pues como se imaginarán la labor de recopilar toda esta documentación, así como las constantes reformas a nuestras Leyes, harán de ésto una labor titánica, pero contando con la ayuda de todos los colegas interesados en contribuir podremos, dentro de muy poco tiempo, contar con un acervo bastante interesante y sobre todo funcional.

 

Esperamos sinceramente que esta sección sea de mucha utilidad y cualquier colaboración o comentarios al respecto, será  bienvenida.

 

Bienvenidos a poderpda.com/legis