Noticias

Latinoamérica adopta trabajo por celular

Latinoamérica adopta trabajo por celular
 
 En 2015, el 42% de los empleados en América Latina tendrán actividades móviles, según IDC; los celulares son el dispositivo favorito de las empresas para estar conectadas con su personal.

CNNExpansión.com — Para 2015, el 42% de los empleados en América Latina tendrán actividades móviles, según estimaciones de la consultoría especializada en tecnologías de la información, IDC.

Esto significa que buscarán estar conectados a la información en todo momento y gracias a dispositivos como los teléfonos inteligentes, podrán trabajar desde casi cualquier lugar.

"Los teléfonos han pasado a ser mini ordenadores de alta velocidad, por lo que el usuario tiene siempre la información a la mano", dijo Manuel del Pino, director de Preventa de la Región Sur de Information Builders Ibérica, una compañía que ofrece soluciones de Inteligencia de Negocios.

En México, hay más de 74 millones de usuarios de celular, según la Comisión Federal de Telecomunicaciones (Cofetel), y aunque no todos son teléfonos inteligentes, las empresas aprovechan este dispositivo para estar siempre conectadas con sus empleados. De ahí el éxito de modelos como el iPhone o el Blackberry, que ya no sólo cumplen con la tarea de transmitir voz, sino también de manejar el correo electrónico, recibir alertas, hacer transacciones y navegar en Internet.

Que un empleado pueda revisar las gráficas corporativas antes de ver a un cliente, es algo cada vez más común.

En 2011, la mitad de la población mundial tendrá un celular, de los cuales el 50% serán teléfonos inteligentes, según Gartner, así que esta cuarta parte de la población podrá trabajar de manera remota.

El negocio de la movilidad va en aumento, de ahí el éxito de las soluciones de Inteligencia de Negocios, que buscan mantener informados a los trabajadores a toda hora, lo que hace más competitiva a una compañía.

Las ganancias obtenidas gracias a las aplicaciones móviles están estimadas en 2,500 dólares por usuario, al año. La razón es que los empleados están trabajando en momentos que antes consideraban ‘perdidos', como la espera de un vuelo, el tiempo previo a una reunión e incluso los traslados en auto.

Al encontrar nuevos modos de acceder a la información a todos los niveles de la organización para mejorar la toma de decisiones, veremos una transformación en el rendimiento de las empresas, explicó José María García Soto, vicepresidente de la región sur de Europa y México de Information Builders.

Los fabricantes de tecnología le dan seguimiento a esta tendencia, provocada en gran parte por ellos mismos, con el diseño de dispositivos que le saquen todo el provecho a la experiencia móvil. Por ello vemos cada vez más celulares con pantallas lo suficientemente grandes para apreciar la información.

La mayoría de los usuarios ya están acostumbrados a estos dispositivos, ahora sólo falta que más empresas se sumen a la cultura del trabajo móvil.
 
Extraido de EvDO Plus

Artículos relacionados

Back to top button