Noticias

Las ventas de terminales sigue cayendo al 6%, sólo crecen los smartphones

Las ventas totales de teléfonos móviles en todo el mundo ascendieron a un total de 286 millones de unidades en el segundo trimestre de 2009, lo que representa una caída del 6% con respecto al mismo trimestre de 2008, según un informe de Gartner.

Las ventas de terminales sigue cayendo al 6%, sólo crecen los smartphones

Al mismo tiempo que el despacho global de terminales cae, la venta de smartphones sube y sube y no para de crecer: superó 40 millones de unidades durante el Q2 de 2009, un 27% de aumento con respecto al mismo período del año pasado. Todo esto confirma la teoría de que para 2014 sólo habrá terminales de gama baja y smartphones, casi desapareciendo la gama media.

Como se puede ver en la tabla, Nokia sigue liderando, aunque ya bajó unos 5 puntos desde su mejor performance, Samsung y LG son los grandes ganadores, confirmando sus ambiciones de destronar al lider a fuerza de smartphones. Los grandes perdedores son Motorola y Sony Ericsson, con cerca de la mitad de la participación de mercado que tenían hace un año. ¿A Motorola sólo lo salvará Android?
 
 
Llevando el mercado de smartphones al mercado mundial, podemos decir que BlackBerry sigue con su tendencia de crecimiento, está muy cerca del 3% del mercado. Apple y su iPhone 3GS, aunque rompiendo todos los parámetros de las versiones anteriores, no llega a tener el 2% del mercado global, con HTC pisándole los talones con menos del 1% a nivel mundial y Fujitsu un poco más atrás.
 
 

Artículos relacionados

Back to top button