NoticiasUso de Smartphones

Las Ventas de Smartphones Crecen.

Las Ventas de Smartphones Crecen.

De acuerdo a la firma NPD Group, las ventas de celulares totales alcanzaron 31 millones de unidades, una caída del 22% con respecto al mismo cuarto fiscal del año pasado.

Aunque el mercado total de celulares en Estados Unidos declinó en el primer cuarto fiscal del presente año, (debido entre otros factores a los problemas macro-económicos que enfrenta aquél país), las ventas de Smartphones han aumentado. 

Hay que destacar, que la cantidad gastada por los usuarios no es tan poco con respecto al anterior cuarto… de 2.7 billones de dólares con respecto a los 2.9 billones de dólares del año pasado, y es que la gente está gastando cada vez más en equipos con funciones más allá de la voz.

Smartphones y Celulares con más funciones.

Los smartphones ya cuentan como el 17% del total de ventas de celulares en Estados Unidos, reportando un crecimiento de casi el 10% con respecto al año pasado.

Adicionalmente, el 60% de los celulares adquiridos en el mismo periodo tienen capacidad musical, contra 41% del año pasado.

 

Resultados por Fabricante 

Aunque Motorola mantuvo su posición de líder en el mercado celular,la empresa sufrió una caída del 35% del mercado total de celulares al 27%.

Por otra parte, RIM (desarrolladores del BlackBerry) al fin logró posicionarse en la tabla de los cinco primeros, desplazando a Sanyo como el quinto fabricante de dispositivos celulares en tener más mercado.

En términos de Operadores Celulares, ATT mantuvo una fuerte y sólida racha de ventas, con un 27% del mercado total, contra un 26% de Verizon Wireless y 12% de T-Mobile.

 

Mercado de los Fabricantes de Dispositivos Celulares en Estados Unidos:

  1. Motorola  – 27%
  2. Samsung  – 18%
  3. LG – 17%
  4. Nokia – 8%
  5. RIM – 5% 

 

Via | Brighthand  

Artículos relacionados

Back to top button