Noticias

Las primeras aplicaciones de Google Latitude

Las primeras aplicaciones de Google LatitudeMuchas de las aplicaciones que usamos hoy en día muy pronto se convertirán en más inteligentes gracias a las capacidades de localización geográfica que tienen nuestros dispositivos móviles celulares. Podremos ubicar a nuestros amigos más cercanos, invitarlos a comer o a tomar algún buen vino tinto. Evaluaremos los sitios que visitamos, tomaremos fotografías que serán geoposicionadas y compartidas. Lograremos darle una vida casi infinita a los mapas con el contenido de millones de personas y sus recomendaciones, notas, videos y fotos. Podremos seguir el estatus en Twitter de nuestros amigos en tiempo real y sobre los mapas y direcciones de tu ciudad o país.

Todo lo anterior va tomando forma poco a poco. Hace algunos meses Google lanzó la aplicación Latitude, que permite ubicar a tus amigos en un mapa que llevas en tu teléfono celular. Esta semana se ha anunciado que el Google Latitude suma dos pequeñas funciones y aplicaciones prácticas.

Ahora se podrá integrar el servicio a tu cuenta de Google Talk para compartir tu ubicación en tu mensaje de estado. La segunda aplicación es un badge que puedes colocar en tu blog, web o Facebook que crea un pequeño cartel con el mapa de tu ubicación actual.

Aunque estas aplicaciones recién se estrenan y les falta algo de desarrollo, no sé realmente si alguna vez llegue a usarlas. La de Gtalk es práctica porque se puede cambiar el mensaje de estado de forma muy sencilla. Pero la de compartir en tu blog tu ubicación exacta no me parece muy adecuada, sobre todo en países donde el peligro de sufrir de algún delito es bastante alto.

Vía: Bitelia Extraido de Alt1040

Artículos relacionados

Back to top button