Apple iOSNoticias

Las funciones que iOS 6 debería tener

La Worldwide Developers Conference (WWDC) 2012 está a la vuelta de la esquina y los usuarios de Apple esperan fervientes por los nuevos anuncios que los de Cupertino puedan ofrecer. Precisamente uno de los deseos más recurridos de los fanáticos de esta empresa es la presentación de la siguiente actualización a su sistema operativo, iOS 6.

La última actualización a iOS X fue la versión 5.1 presentada junto con El Nuevo iPad, pero se reducía a la corta ampliación de idiomas de Siri, soporte para retina display del Nuevo iPad y corección de errores o detalles mínimos para el iPhone/iPod Touch, nada relevante, nada de otro mundo. Es por ello que para la siguiente versión se espera una actualización de verdad y no solo “de rutina”.

Estos son algunos de los deseos de los usuarios de Apple para la nueva versión:

1. Reconocimiento Facial como sistema de desbloqueo. Google ya lo está haciendo con Android así que Apple no se puede/debe quedar atrás.

2. Versión mejorada de Siri. Ya no más “beta” de Siri, ahora se demanda una actualización completamente funcional y con más soporte para idiomas.

3. Soporte para la tecnología NFC. Lo cual sería grandioso si los actuales dispositivos tuvieran integrada una antena NFC, pero no la tienen, así que esta petición tendría que ser exclusiva para el nuevo iPhone. Sería buena estrategia junto con iWallet.

4. Funcionalidad Multitarea. iOS se ha caracterizado hasta ahora por tener multitarea limitada. Apple lo justifica con el ahorro de batería, pero esto ya no debería ser una excusa para ofrecer verdadera multitarea y poder, por ejemplo, ver un video y que el navegador o las redes sociales sigan funcionando en segundo plano sin límite de tiempo.

5. Navegación paso a paso. Esto vendría de la mano con un servicio/aplicación de mapas, por lo que Google tendría que llegar a un acuerdo con Google para usar Maps o alguna otra empresa como MapQuest.

6. Mejoras a iMessage. El sistema de mensajería exclusivo de Apple fue una buena idea, pero sinceramente su funcionalidad es muy limitada, su servidor es intermitente, tardado y tiene un servicio falto de características como la hora y fecha de todos los mensajes o el uso de un historial/registro de conversaciones.

7. Presencia de AirDrop. La función de Lion de transferencia de archivos ahora es requisito en el nuevo sistema operativo para que el entorno Mac esté completo.

8. Accesos directos a las notificaciones. La barra de notificaciones fue una buena idea, pero sería mejor si las notificaciones se pudieran leer de manera directa sin tener que “trucar” las aplicaciones.

9. Actualización automática de las aplicaciones. Permitir que el usuario pueda definir esta característica para las aplicaciones que le convengan.

10. Carro de compras en la AppStore. Para aquellos que compran muchas aplicaciones es mejor hacer una sola compra que iniciar el proceso varias veces y hacer compras por separado.

Existen muchas otras características que los usuarios demandan; mejoras en la interfaz de usuario, mayor personalización, mejoras en la velocidad de la cámara, mejoras en el sistema de autocorrección -que realmente necesitan-, capacidad de abrir archivos .zip, supervisar el uso de la red o de la memoria para aplicaciones y otras peticiónes bastante lógicas.

Son solo peticiones, pero Apple, y cualquier otra empresa, debería tener en cuenta las necesidades de sus usuarios para ofrecer un mejor producto. Esperemos que Apple no nos decepcione y presente un producto más completo en su próxima actualización.

Fuente: Movilzona

Artículos relacionados

8 comentarios

  1. vaya vaya vaya…. cada vez mas el iphone se convierte en android…… ahora que sigue que tenga soporte para widgets?

  2. Estoy casi seguro de que los deseos de los usuarios no son los que están expresados en esta publicación.

    Lo del reconocimiento facial: se ve que sólo escribiste esto por escribirlo qué es eso de: “Google ya lo está haciendo… Apple no se puede/debe quedar…” eso no es ninguna argumentación para tener en cuenta esta nueva característica. Es decir, ¿no te das cuenta de la clases de usuarios de cada sistema?

    1. Pensar en que cada sistemas tiene un tipo de usuarios distinto en un arcaísmo. Todos los sistemas deberían tender a la satisfacción de las necesidades del común de los usuarios y en eso se basa la competencia, por que las nuevas características de un sistema operativo deben ser aplicadas y mejoradas en los demás. Yo sí estoy de acuerdo con la argumentación, simple y sencillamente es competencia y eso nos beneficia.

  3. Bitch Please!, un sistema de archivos por favor! quiero tener los archivos y abrirlos con el programa que yo guste sin problemas, eso de andar transfiriendo archivos entre programas no es nada util!

  4. No estoy de acuerdo en el punto 4 la multitarea reducida como es ahora esta bien, lo demás me parece un exceso que no tiene nada practico, mejor deberían privilegiar la duración de la bateria eso si es realmente útil e importante si no de que sirve un superprocesador y un supersistemaoperativo si te va a rendir medio dia de uso y si no preguntnle a Android!!. 

  5. no estoy de acuerdo en el punto 4 y en el 6 ya que en la mensajeria si hay informacion de fecha y hora y por ultimo para que un iphone se convirtiera en un android terminaria siendo una basura como cualquier telefono con ese sistema operativo lo digo con todo respeto no he conocido un telefono que tenga android y funcione como debe

Back to top button