Apple iOSNoticiasPlataformas

Las aplicaciones de Realidad Aumentada llegarán con el iPhone OS 3.1

Las aplicaciones de Realidad Aumentada llegarán con el iPhone OS 3.1

Algunos desarrolladores han estado experimentando con aplicaciones de realidad aumentada para iPhone. En este contexto Apple parece haberle pedido al menos a uno de ellos que espere hasta que esté lista la versión 3.1 beta antes de presentar las aplicaciones para obtener la aprobación de la App Store.

Realidad aumentada corresponde a la idea de asociar a una imagen, que puede estar tomada con la cámara del dispositivo, una serie de meta formación que puede obtenerse a través de una combinación de GPS, orientación, lectura de códigos de barras en dos dimensiones inscriptos en la imagen o reconocimiento de rostros.

Una de estas aplicaciones es la New York Nearest Subway que permite obtener información sobre las estaciones de subte más cercanas y la diferentes líneas disponibles con tan sólo apuntar el iPhone en la dirección deseada. Los desarrolladores de esta aplicación recibieron el pedido de Apple de esperar a que la próxima versión del software sea lanzada antes de presentar su aplicación para la aprobación. Esto se debe a que la nueva versión incluirá un Api para desarrolladores que permitirá a las aplicaciones tener acceso directo a la cámara de video y fotos.

Extraido de iPod Total

Artículos relacionados

Back to top button