Apple iOSBlackberryGoogle AndroidNoticiasPlataformasSymbian

La verdadera Amenaza para Symbian es Android, no Apple ni RIM

La verdadera Amenaza para Symbian es Android, no Apple ni RIM
 
El último reporte entregado por Gartner, una de las agencias de investigación de mercados más relevante en la industria IT, incluye información predictiva de lo que podría ser el mercado de Smartphones en el 2012.
 
Con toda la publicidad, menciones y entusiasmo de los FanBoys Bloggers sobre la plataforma móvil de Apple, podríamos pensar que ésa es precisamente la mayor amenaza para los Finlandeses de Nokia, pero de acuerdo al reporte de Gartner, el OS móvil con mayor futuro por el momento es Android.
 
Para el 2012, Gartner predice una cuota de mercado para Android mayor al 14%, una cifra mucho mayor al 2% que mantiene actualmente. Lo importante, es que el crecimiento de Google Android no será a costa de Apple ni de RIM, si no en su mayoría del mercado actual de Symbian, el OS más crítico de Nokia.
 
Existen varios factores que llevaron a Gartner a predecir esta cifra y uno de los mayores es el hecho de que cada vez más fabricantes celulares han comenzado a incluir varios equipos Android en sus líneas de producción. Por otro lado, al principio del lanzamiento de Android, la base de desarrolladores no era muy grande ni mucho menos interesante y el sistema operativo se percibía como “inacabado”. Pero ahora, con la liberación de su última versión y la adaptación de algunos fabricantes en la interfaz principal como es el caso de HTC, Android se ha vuelto un sistema operativo al que vale la pena echar un vistazo. Hoy en día, Google Android mantiene una creciente base de aplicaciones que superan ya las 10,000.
 
Por otro lado, Gartner predice un futuro con Palm Web OS como otro de los principales jugadores, con una cuota de mercado superior a los 11 millones de dispositivos Palm con este sistema operativo para el 2012.
 
Las cifras predichas por Gartner, en order descendente de acuerdo a su cuota de mercado son las siguientes:
  1. Symbian – 203 Millones de Dispositivos, el 39% del Mercado Total
  2. Google Android – 76 Millones de Dispositivos, 14.5% del Mercado Total
  3. Apple iPhone OS – 71.5 Millones de Dispositivos, 13.7% del Mercado Total
  4. Windows Mobile – 66.8 Millones de Dispositivos, 12.8% del Mercado Total
  5. BlackBerry – 65.25 Millones de Dispositivos, 12.5% del Mercado Total
  6. Palm WebOS –  11 Millones de Dispositivos, 2.1% del Mercado Total
  7. Variantes de Linux – 28 Millones de Dispositivos, 5.4% del Mercado Total

Con datos de SymbianFreak y JkOnTheRun

Artículos relacionados

Un comentario

  1. MMMM…Tambien dice que, efectivamente, Symbian se mantiene a la cabeza con 203 millones de aparatos, mientras que Maemo 28 millones… Segundo aire para Symbian? Quiero decir, va a perder terreno, no obstante mantendra su hegemonia… Habra que replantearse algun numero de preguntas..
    Saludos!

Back to top button