NoticiasUso de Smartphones

La Revolución Invisible de las Computadoras

La Revolución Invisible de las Computadoras
 
Hace algunos días la BBC publicó un excelente artículo que nos habla sobre la transformación de los celulares en las “computadoras” del mundo no desarrollado. Nos habla de lo que quizás es el único esfuerzo no gubernamental o de caridad que surge directamente de una demada del mercado, aún en zonas y lugares donde incluso hay otras severas carencias como el alimento… en algunas zonas, esta transformación es generada por los millones más pobres del planeta tierra.
 
 El artículo, que pueden consultar en la versión en línea de la BBC (en Inglés) , comenta sobre la adopción de los servicios de valor agregado que han tenido las zonas más marginadas del planeta con respecto a las contrapartes desarrolladas, como Europa y Norte América, zonas donde un dispositivo celular es visto como una forma de realizar llamadas telefónicas… mientras para otras personas en el planeta, la tecnología celular es la única ventana que tienen al mundo, la información y el conocimiento en general.
 
La percepción de una “computadora” ha sido radicalmente distorsionada desde la llegada de los “Teléfonos Inteligentes” (Smartphones) que han marcado una importante tendencia en todo el mundo. Conforme la tecnología se abarata, la curva de adopción celular aumenta en países desarrollados, no es nada extraño pensar que en unos cuantos años, un importante porcentaje de la población mundial acceda a la gran red de redes, el Internet, a través de su celular… y nos permita intercambiar ideas, experiencia y opiniones, sin importar tu orígen étnico o localidad. 
 
La revolución móvil está siendo impulsada por muchos otros sectores, como los bancos, que han visto un gigantesco potencial en micro-transacciones, que permitirán llegar a mercados nunca antes explorados. Según el artículo, encontramos importantes ejemplos de proyectos pilotos generados por otros sectores, como el de Salud…En Nigeria, Kenya, Sierra Leona y Zambia, que gracias a la fundación Vodafone y las Naciones Unidas, han logrado llevar a cabo algunos programas orientados a la educación sanitaria a través del software y conexión en celulares que han permitido una rica y continua capacitación sobre los temas de salud que más preocupan.
 
El artículo de la BBC, escrito por Joel Selanikio, finaliza con la conclusión de que es necesario reconocer que para la mayoría de la población mundial y al menos en el futuro inmediato…

El celular es la Computadora

 

Artículos relacionados

Back to top button