NoticiasSymbian

La Ovi Store logra mayores ingresos que Android Market

He aquí algunas cifras interesantes comparando las tiendas de aplicaciones de Apple, BlackBerry, Nokia y Google.

Interesantemente, aunque la Ovi Store tiene alrededor de 150, 000 apps menos que el Android Market, la tienda de Nokia está señalada con ingresos de 105 millones de dólares durante el año 2010. Resulta que dicha cantidad equivale a un crecimiento, con respecto al año anterior, del 719.4 %.

En comparación, la tienda de Apple aumentó sus ganancias, en el mismo periodo, en un porcentaje de 131.9% (evidentemente obteniendo una cantidad mucho mayor de ingresos). Android, con todos sus canales de distribución y manufactura incluidos, se colocó justo por debajo de la Ovi Store de Nokia con ganancias por 102 millones de dólares.

No poco es lo que se puede destacar de los datos arriba mostrados en la tabla, pero sólo se añadirá que así como el crecimiento en las ganancias de la tienda de Nokia es impresionante, algo similar sucede con el caso de BlackBerry.

Sin duda, estas fueron buenas noticias para Nokia. Curiosamente hay una omisión importante: no se menciona nada del Microsoft’s Marketplace.

Vía CNet.

Artículos relacionados

3 comentarios

  1. Hola,

    Muy buen artículo, me parece que el Android Market está viendo un crecimiento enorme, impulsado principalmente por el número de terminales en el mercado. Obviamente estos números pueden indicar que hoy, el Ovi Store, puede estar generando mayor flujo de dinero, pero si vemos el crecimiento de la plataforma Android con respecto a años anteriores, no nos queda duda alguna de que Android será un gran negocio para los desarrolladores que apuesten a esta plataforma.

    Saludos,
    Enrique Díaz.

  2. Nada que le preocupe a Google, porsupuesto, no vive de “amor y paz” …ya saben que obtiene sus igresos de otros lados (y no es poquito), de verdad que google tiene estrategias realmente brillantes, en este mundo capitalista.

  3. Revenue =/= ingresos… Por otro lado, la Ovi Store existirá hasta que Nokia quiera seguir dando soporte a sus viejos clientes con Symbian, osea, el tiempo que los obligue la ley. Saludos!

Back to top button