La Open Handset Alliance recluta 14 nuevas compañías (Asus, Sony Ericsson y Garmin entre ellas)

 La Open Handset Alliance acaba de hacer nuevos amiguitos. Catorce, para ser exactos. Y si quieres los nombres, aquí los tienes: AKM Semiconductor Inc., ARM, ASUSTek Computer Inc., Atheros Communications, Borqs, Ericsson, Garmin International Inc., Huawei Technologies, Omron Software Co. Ltd, Softbank Mobile Corporation, Sony Ericsson, Teleca AB, Toshiba Corporation y Vodafone.

Todavía no están a bordo todos los líderes de la industria, pero a poco a poco, Google ha formado una coalición de empresas, que, con un pequeño empujón, podría convertirse en una de las principales locomotoras del open source. Algunas de las compañías mencionadas, además, encajan con los últimos rumores: Garmin podría utilizar el SO de Google en su largamente retrasado nuviföne (o tal vez incluso en su sucesor), y Asus está casi con toda certeza trabajando en su Eee Phone. Por otra parte, nadie nos dice que Sony Ericsson no esté preparando un nuevo Xperia con Android. A nosotros no nos importaría, desde luego.

Veremos ahora si tras la llegada de estos pesos pesados empieza a aumentar el número de móviles Android disponibles. El G1 está envejeciendo a pasos agigantados.

[Artículo en inglés] Extraido de Engadget ES