Sin categoría

La Movilidad en México es un hecho

La Movilidad en México es un hecho

Hace una semana fuí invitado a la presentación de un producto que ya está implementándose en mi negocio, al llegar fué algo muy agradable el ver el interés general que existe por las ventas móviles, ya muchos empresarios pequeños, medianos y grandes se han dado cuenta que la movilidad no solo es lo de hoy, si no también es lo de mañana y el futuro…….

En mi negocio utilizamos como sistema de Administración Microsip, antes de decidirme por éste sistema que es uno de los 3 mas utilizados por las PyMEs en México, evalué otras opciones, y finalmente el precio, servicio, sencilla interfáz y dinamismo del Director Regional Ing. Carlos Ceballos fué lo que hizo decidirme. El caso es que desde agosto del año pasado dejé atrás mi obsoleto Sistema Administrativo y empecé a utilizar Microsip, y los resultados fueron inmediatos, ahora entiendo mucho mejor mi negocio y desde luego tengo información que nos (mi esposa y yo dirigimos el negocio) ayuda a tomar decisiones. El precio fué muy por debajo de lo que esperaba, e incluso ahora están ofreciendo financiamiento de Banorte.

Toda la introducción anterior fué para poner en contexto lo que aqui nos interesa, y que es la movilidad. Como buen Treonauta mis vendedores usarán Treos (600 y 650), y según sea la zona en la que desempeñen sus labores les asignaré uno en red CDMA o GSM. De hecho ya solo me faltan asignar 2, actualmente tengo funcionando 4 CDMA y un GSM.

La pregunta que siempre nos hacemos es: ¿podré pagar el desarrollo de una aplicación móvil para mi negocio? es un hecho que no todos somos la Pepsi, o Rich´s y usamos SAP, quienes sin problema podrían pagar cualquier cantidad.

Precisamente a lo largo y ancho de la republica Mexicana hay empresas que están desarrollando e implementando éstas soluciones, y con la globalización y cercanía que de el internet es ya posible trabajar con empresas de cualquier parte de la república.

El caso es que a mi negocio la empresa “Cytron Soluciones Móviles” es quien me desarrolló y está implementando la solución de ventas móviles, cuyo precio, que además con el financiamiento de Banorte se ve amortizado, no es, en precio, ni la mitad de lo que se imaginan.

La semana pasada  se hizo la presentación oficial de ésta solución de ventas móviles, y es una solución que tiene la ventaja que puede irse creciendo, es decir en mi caso iniciaré solo con el dispositivo, y mas adelante le pondré el módulo para impresión y cobro con tarjeta de crédito.

Aprovechando la presentación el Ingeniero Rubén Echeverría, Director de Cytron me demostró una aplicación que propondrá a la Secretaría de Protección y Vialidad del Estado de Yucatán, y que a nosotros los civiles no nos gustará, pues al momento de detener al presunto infractor desde un dispositivo móvil, que puede ser Treo, BlackBerry o cualquier dispositivo que pueda correr java, se podrá verificar si tiene adeudos, y además tendrá un módulo para poder efectuar el pago en el momento con tarjeta de crédito, que “al ser pronto pago” tendrá un 50% de descuento, ya no habrá forma de escaparse.

Hemos publicado dos capítulos de PoderPDA Tv dedicados a este par de aplicaciones, que aunque en el video se demuestran en un BlackBerry, también pueden correr en Treos……

Multas desde un dispositivo Móvil

poderpda_tv-cap-21

Ver video

Ventas Móviles desde dispositivo móvil

poderpda_tv-cap-22

Ver video

Definitivamente el camino es el correcto, movilidad, te subes hoy, o te cosatrá mas hacerlo mañana….

Artículos relacionados

Back to top button