Investigación y DesarrolloNoticias

La ley de Moore durará otros 75 años

La ley de Moore durará otros 75 años

La ley de Moore siempre se menciona  cada  vez que la velocidad  de los procesadores aumenta y  al parecer esto seguirá sucediendo por al menos 75 años más.  Los físicos especulan que de acuerdo a Moore, y si él está en lo correcto,  llegaremos a su punto máximo en ese momento.

Si no sabes qué es la Ley de Moore, es la idea de que  la velocidad en la computadoras será el doble  cada dos años debido a factores como  transisores cada vez más pequeños  en los chips. Esto está bien pero también teniene sus límites en el proceso. 

Si los componentes continúan siendo cada vez más pequeños , los físicos deben eventualmente  codificar los bits de información  en partículas cada vez más pequeñas. Pequeños significa más rápidas  en el mundo microelectrónico  pero el físico  Lev Levitin y Tommaso Toffoli de la Universiadad de  Boston en Massachusetts, han mencionado que tiene un límite  la velocidad en la computación, sin importar que tan pequeños sean sus componentes.

Los físicos estiman que no alcanzaremos ese límite hasta dentro de 75 años  y otros sugieren que se alcanzará dentro de 20 años.  Sin importar cuando sea, esperemos estar vivos para verlo.

Vía: Gizmodo

Artículos relacionados

Back to top button