Apple iOSBlackberryGoogle AndroidNoticiasPalmPlataformasSymbianWindows Phone

La Gran Comparación de los Sistemas Operativos Móviles

La Gran Comparación de los Sistemas Operativos Móviles
 
 Con el lanzamiento del nuevo iPhone OS 3.0, la tarea de valorar punto por punto los diferentes sistemas operativos móviles se complica un poco más. Para que no tengas problemas y lo veas todo más claro, a continuación te presentamos una comparativa de los SO más importantes del momento.

Debemos tomar en cuenta que el teléfono ideal, simplemente, no existe. Cada persona debe buscar el más adecuado a sus necesidades, dependiendo de las prestaciones tanto de hardware, software y hasta de cada operadora. Después del salto te presentamos las comparaciones necesarias entre Android con Cupcake, BlackBerry OS 4.7, iPhone OS 3.0, Palm WebOS y Windows Mobile 6.5.
 
El Blog Tecnologico más poderoso de Estados Unidos, Engadget, ha realizado una de las mejores comparaciones objetivas de los últimos tiempos sobrelas variaciones y capacidades reales de cada uno de los sistemas operativos del mundo actual.
 
Quería re-publicarlo, pero es tan bueno que merece ser visto en su sitio original:
 

Artículos relacionados

3 comentarios

  1. Es un artículo muy complento, aunque le faltó realzar la importancia del Multitasking; así como la manera y facilidades en que esta importante característica es gestionada en cada O.S.

    Lo que de momento, no he podido encontar, es una fuente fiable para saber más o menos cuantas aplicaciones hay disponibles para cada O.S. 8no existe, ni existirá un lugar que pueda dar el dato exacto)
    Antes uno se podía dar una idea más o menos clara en sitios como Handango, pero ahora han dividido las aplicaciones por modelo de dispositivo; con lo cual se vuelve algo demasiado inexacto, y muy limitante.

    También otro aspecto importante es la \”mejorabilidad\” mediante aplicaciones o plugins de terceros que pude tener cada sistema, no sólo la adición de temas; por ejemplo, en el caso de WM, la aplicación wktask (freeware), TouchFlo 3D (OEM), etc

    Otra cosa que faltó, es que pusieran un score de qué tan restrictivo es cada OS para hacerle mejoras por el usuario promedio, o instalar aplicaciones (no sólo por programadores)…

  2. Hola Luciano!

    No me sé el dato actual, pero hace año y medio, los stats en cuanto al número de apps por Sistema Operativo andaban así:

    Palm: 30,000+
    WM: 20,000+
    Symbian: 15,000+/-
    OSX Mobile: 5,000+/- (ahorita andan en 20,000+
    Android: 100- (Ahorita andan en 1000+)
    WebOS: 0- (Obvio no?…xD)
    BlackBerry: 10,000+/- (Muchas Apps son p/ Corpos)

    Actualmente, los competidores más discutidos en número de Apps son OSX Mobile, WM y BlackBerry, que ya todos andan entre los 15 y 20 mil apps.

    Saludos

  3. Gracias, Luis.

    He de comentar, que esto del número de apps es un poco engañoso; pues en determinado Sistema Operativo Móvil puede haber 1000 apps que son para hacer exactamente lo mismo, u tras cuestiones por el estilo.

    Por ejemplo, en el caso de la versatilidad y compatibilidad del Windows Mobile Professional, pongo los siguientes cuestionamientos algo actuales, como ejemplo:

    P=¿Como le hago para compartir inalambricamente mi internet de mi dispositivo 3G?
    R= Es Windows Mobile; entonces con WMWifiRouter (freeware), [y mucho antes que el joikuspot]

    P=¿Como le hago para ver traficam en mi PPC EvDO?
    R= Como es Windows Mobile, con el Streaming media (OEM, \\\\\\\”free\\\\\\\”) y las direcciones correctas

    P=¿Como le hago para mandar MMS en mi PPC?
    R=Con un programita OEM (\\\\\\\”free\\\\\\\”) como el MMS Composer, y los parámetros de registro correctos

    P=¿Cómo le hago para aprovechar el multitasking de mi PPC, como si fuera computadora y tener el control de mis programas abiertos y aprovechar mejor la memoria RAM?
    R= Con un programa freeware como WKTask

    P=¿Como le hago para pasar mi internet a mi computadora sin comprar ningún programa?
    R= Usando el componente \\\\\\\”Internet Sharing\\\\\\\”, incluído en el Windows Mobile Pro

    P=¿Cómo le hago para ver archivos RMVB en mi PPC?
    R=Con copiar unos simples archivos .dll´s y la adición de unos parámetros en el registro de la PPC

    P=¿Tengo que firmar las aplicaciones, o tal Sistema Operativo tiene un buen de variantes, y quién sabe si vaya a ser compatible?
    R=Con el WM va a ser casi inexistente ese problema, con que el dispositivo sea WM Pro, tiene garantizada una muy, muy alta compatibilidad con las aplicaciones WM

    …Y así sucesivamente; y muy aparte de los programas comunes que todos los OS tienen 8mensajeros, programas GPS, Control remoto, streaming radio,etc etc.

    Es decir, lo versátil y las menores limitaciones de un Sistema Operativo también cuentan mucho!

    Y no vaya a salir alguien que me diga algo del \\\\\\\”lado oscuro\\\\\\\”… lo cual sólo son jueguitos infantiles.. pues [b]en realidad, no hay lados oscuros y lados luminosos, mientras haya dinero de por medio[/b] (incluyendo a Google, el cual tiene estrategias muy hábiles para decir \\\”Quiéreme mucho, todo te lo doy gratis\\\”, mientras que hábilmente genera mucho $$$$$ mediante sus tecnologías al puro estilo Big Brother)

    …Es decir, finalmente; debemos de usar lo que más nos convenga como usuarios, y que nos restrinja menos (¿Quién mencionó al cerrado Blackberry?) :x

    Que rollo me aventé, ja ja..mejor chequen ustedes mismos.

    Saludos!

Back to top button