Noticias

La falla de RIM demuestra que los celulares aumentan el grado de accidentes

La falla de RIM demuestra que los celulares aumentan el grado de accidentes

El jefe de la policía de Dubai y el director del Departamento de Tráfico de Abu Dhabi vincularon una notoria disminución de los accidentes de tránsito la semana pasada a la falla en los servicios de RIM entre el martes y el jueves.
En Abu Dhabi se redujeron los accidentes un 40%, donde hasta la semana antepasada se registraba 1 cada 3 minutos y, en Dubai, que se registra un accidente fatal cada 2 días, se redujo un 20%.
No creo que los usuarios de los smartphones o teléfonos inteligentes, no estén conscientes de los efectos negativos que produce el enviar mensajes de texto o revisar los correos mientras
están detrás de un volante.
Esta reducción en los accidentes de tránsito en Dubai y Abu Dhabi nos confirma un par de cosas:
Existe una fuerte dependencia hacia los dispositivos tecnológicos, hasta el punto de poner en riesgo nuestra propia vida solo para responder un mensaje rápidamente o para leer un correo.
No estamos usando adecuadamente la tecnología. La tecnología en líneas generales nos ofrece una mejor vida, pero definitivamente se requiere de cierta cultura tecnológica y sentido común para no vernos afectados negativamente con su uso e incluso afectar a otros.

¿Que cifras arrojaría este mismo estudio en México, que opinas de estos datos?

Extracto de MaestresConsulting

Artículos relacionados

3 comentarios

  1. Si de hecho RIM hizo eso a proposito para prevenir muchos accidentes y salvar vidas, o sea no crean que el sistema de bb falla nomas porque si, no no no para nada, sino para que la gente se de cuenta que está poniendo en riesgo su vida, gracias RIM por salvar tantas vidas y además regalar aplicaciones!!!

  2. eso es lo que tambien pasa, no estamos usando adecuadamente la tecnologia, todos debemos como dice la nota, tener cultura tecnologica, es como cuando usamos la computadora x ej., yo no soy dependiente, aunque todavia no tengo un smartphone, hay muchas cosas negativas que pasan, pero hay que verles el punto adecuado, como no usar el telefono mientras conducimos, en su momento lo podemos usar, hay que usar la tecnologia de manera correcta

  3. uses un smartphone o no los accidentes pasan por el descuido… igual estes con un telefono normal o un psp….

    se dice que rim fue obligado a apagar sus servidores para evitar un problema latente en wall street

Back to top button