La falla de RIM demuestra que los celulares aumentan el grado de accidentes

El jefe de la policía de Dubai y el director del Departamento de Tráfico de Abu Dhabi vincularon una notoria disminución de los accidentes de tránsito la semana pasada a la falla en los servicios de RIM entre el martes y el jueves.
En Abu Dhabi se redujeron los accidentes un 40%, donde hasta la semana antepasada se registraba 1 cada 3 minutos y, en Dubai, que se registra un accidente fatal cada 2 días, se redujo un 20%.
No creo que los usuarios de los smartphones o teléfonos inteligentes, no estén conscientes de los efectos negativos que produce el enviar mensajes de texto o revisar los correos mientras
están detrás de un volante.
Esta reducción en los accidentes de tránsito en Dubai y Abu Dhabi nos confirma un par de cosas:
Existe una fuerte dependencia hacia los dispositivos tecnológicos, hasta el punto de poner en riesgo nuestra propia vida solo para responder un mensaje rápidamente o para leer un correo.
No estamos usando adecuadamente la tecnología. La tecnología en líneas generales nos ofrece una mejor vida, pero definitivamente se requiere de cierta cultura tecnológica y sentido común para no vernos afectados negativamente con su uso e incluso afectar a otros.

¿Que cifras arrojaría este mismo estudio en México, que opinas de estos datos?

Extracto de MaestresConsulting

  • accidentes con celulares