Noticias

La compra de PDA, una decisión difícil

Novato con recursos limitados. — La mejor opción sería una PDA Palm de medio uso que se puede conseguir a precios excelentes. También está la Zire 21, con pantalla monocromática, o la Zire m150 que tiene 2 Mb de memoria. Los modelos Vx, IIIxe, IIIx, IIIc, m105, m125, m505 o m500 tienen más memoria y seminuevos son muy accesibles. Novato con recursos medios y sin experiencia previa en PDA. — Tiene tres posibles opciones: Tungsten E, Zire 71 o la nueva Zire 72. Todas ellas aceptan tarjetas de memoria intercambiables que les dan gran capacidad de almacenamiento de información.

Novato sin problemas económicos. — Se recomienda la Tungsten T3 (con BlueTooth) o la Tungsten C, con conexión inalámbrica Wi-Fi.

Novato tecnofóbico.— El principiante que teme a la tecnología y que sólo quiere una PDA para sentirse “moderno”, o llevar datos y direcciones de sus cuates, la mejor opción es una Zire 21, más que suficiente para quien empieza en el mundo de las PDA y no va a crecer como usuario. Usuario “Second Step High Tech”. — Si ya ha tenido una Palm, quiere dar el siguiente paso y no resiste la necesidad de cargar en la máquina todos los programas disponibles en internet, la mejor opción es una Tungsten T3, pues con su alta resolución y veloz procesador no tiene muchas limitaciones.

Usuario “Super Geek”. — Los conocedores serios, expertos y hasta fanáticos que ya tienen varias PDA y que, aún con limitaciones económicas, tratan de comprar el aparato más moderno… Bueno, ellos no necesitan leer estas recomendaciones. — Ricardo Hernández (correo electrónico: scoutbuck(arroba)poderpda.com)

Artículo publicado en la sección Futuro del Diario de Yucatán, del 24 de mayo de 2004

Artículos relacionados

Back to top button