Noticias

La CIA y Google trabajando juntos? Nahhh…

La CIA y Google trabajando juntos? Nahhh…
 
Uno de mis mejores amigos tiene algunas ideas conspiranoicas que de algún modo u otro, al final comienzan a tomar forma… (lol) pero el caso es que aquí tenemos una especie de “prueba” de que hay más en juego de lo que pensamos al utilizar Internet e incorporarlo de lleno en nuestras vidas.
 
Recorded Future es una empresa de “reciente creación” cuyo propósito es el análisis masivo de tendencias e información presente en Internet con el objetivo de predecir posibles situaciones a nivel mundial en base a complicadísimos algoritmos de interpretación y otros rollos a los que no queremos indagar.
 
La situación es que lo que se pretende con Recorded Future es que su maquinaria sea capaz de detectar “posibles ataques terroristas” o catástrofes a través de la interpretación de la información. La información que analizan se componen de millones de sitios web, sitios personales y mensajes de redes sociales.
 
Lo peligroso es cuando juntamos esas posibilidades con la rama inversionista de las agencias de Investigacion e Inteligencia de Estados Unidos (CIA principalmente) y al propio Google, quienes durante el 2009 realizaron una pequeña inversión de 10 millones de dólares en Recorded Future bajo términos, obviamente, no revelados al público. Ambas partes mantienen asientos directivos en la empresa y sinceramente, viendo a la CIA trabajar en conjunto con Google y toda la información privada que mantiene de una buena parte del mundo da miedo..
 
El miedo no es irracional, ya que la pérdida de garantías y derechos humanos en base a la sobre-protección y paranoia nunca ha dejado nada bueno a la raza humana.
 
Y así, el lema de “Dont be Evil” de nuestro buscador y ahora proveedor de Smartphones favoritos, se va diluyendo entre los intereses de gobiernos.
 
 

Artículos relacionados

Back to top button