NoticiasPalmPlataformas

Juan Pablo II pide utilizar Internet

Así lo exigió expresamente en la tarde del viernes pasado al recibir en audiencia a un grupo de obispos franceses que concluían su visita «ad limina apostolorum», alentando las iniciativas que la Iglesia en el país está realizando desde hace años.

La Conferencia de Obispos de Francia ha creado, junto a su portal principal ( http://www.cef.fr ), un «portal joven», sumamente dinámico, que afronta cuestiones de actualidad, en ocasiones con buen humor. Se trata del portal http://www.inxl6.org (su pronunciación en francés recuerda la expresión latina «in excelsis»).

Citando los informes quinquenales que los obispos le habían entregado, el Papa constató el «complejo y difícil contexto en el que viven los jóvenes. Su universo cultural está marcado por las nuevas tecnologías de la comunicación, que trastocan su relación con el mundo, con el tiempo y con los demás, y que modelan sus comportamientos».

«Esto crea una cultura de lo efímero y lo inmediato, que no siempre es favorable a la profundización, ni a la maduración interior o al discernimiento moral», reconoció.

«Ahora bien, el uso de los nuevos medios de comunicación tiene un interés que nadie puede negar. Vuestra conferencia y numerosas diócesis han comprendido bien el carácter positivo de este cambio, proponiendo sitios en Internet, particularmente dirigidos a los jóvenes, en los que es posible informarse, formarse y descubrir las diferentes propuestas de la Iglesia».

«No puedo dejar de alentar el desarrollo de estos instrumentos para servir al Evangelio y para potenciar el diálogo y la comunicación», aseguró.

El portal www.inxl6.org es realizado por unos sesenta jóvenes voluntarios que se encargan tanto del desarrollo técnico como de la redacción. Unas 4.000 personas utilizan diariamente sus servicios, sin contar los usuarios de la versión para teléfonos móviles (i-mode y wap) y para los ordenadores de bolsillo (PDA).

Fuente: es.catholic.net

Artículos relacionados

Back to top button