Noticias

Jeff Bezos, fundador de Amazon, el hombre más rico del mundo con 101,000 mdd

 

jeff bezos fundador amazn

Bill Gates ha sido por mucho tiempo el hombre más rico del mundo, pero los tiempos cambian y el e-commerce se ha convertido en el negocio más rentable, por tal razón el fundador de Amazon, Jeff Bezos se convirtió en el hombre más rico del mundo, superando por primera vez en su vida la barrera de los 100, 000 millones de dólares.

Es así como Jeff Bezos se convierte en el segundo hombre es la historia en superar los 100 mil millones de dólares (mdd), pues el primer hombre es hacerlo fue el propio Bill Gates por allá de 1999, aunque nunca más volvió a alcanzar dicha cifra.

Jeff Bezos

Este incrementó en la riqueza de Bezos obedece a que Amazon registró un incremento del 18.4% en sus ventas por el Black Friday, creciendo la fortuna del fundador un 2% en la última semana.

Bezos actualmente tiene 53 años, siendo un hombre joven que sigue amasando una fortuna cada vez mayor que casi se duplicó durante los últimos 12 meses, pues a principios de diciembre de 2016 su fortuna alcanzaba los $65 mil millones de dólares.

jeff bezos fundador amazon supera 100 mil millones de dolares

Al momento de redactar esta nota, Jeff Bezos tiene una fortuna de $101,000 millones de dólares, mientras su más cercano rival es Bill Gates con una fortuna de casi $90,000 millones de dólares, pero tomando en cuenta que Gates es uno de los filántropos más reconocidos con donaciones por más de $3,600 millones de dólares, su fortuna real debería alcanzar los casi $150,000 millones de dólares, no obstante, el fundador de Microsoft ha dedicado parte de su fortuna para ayudar a otros.

Con información de Bloomberg

Artículos relacionados

Back to top button