Apple iOSNoticiasPlataformasTutoriales

Jailbreak en mi iPhone

Jailbreak en mi iPhone

En las últimas semanas he recibido muchos correos preguntando mi opinión sobre el jailbreak y si vale o no la pena tenerlo en nuestros equipos.

Lo primero que debemos aclarar, que se bien que la mayoría de los que aquí concurrimos ya saben, es ¿que es hacerle jailbreak al iPhone?

Jailbreak es hacerle un procedimiento en tu equipo que te permite instalarle aplicaciones que no se encuentran en la tienda de aplicaciones de Apple, llamada AppStore.

Cuando tuve mi primer iPhone (los que tienen tiempo siguiendonos recordarán que estuve en la fila el primer día de venta ) el ahora llamada iPhone de 1a Generación o 2G, como fué un equipo que no estaba a la venta fuera de los Estados Unidos la única forma de ponerlo a funcionar era con el jailbreak, aún hoy para los que tenemos el iPhone 4 americano debemos hacerle el jailbreak para instalarle el programa Cydia, y através de él instalarle el repositorio ultrasn0w que permite instalarle un SIM (en este caso microSIM) diferente al de AT&T.

Pero el Jailbreak que nos permite instalar el Cydia a nuestro iPhone y comprar aplicaciones que no están en la App Store, también nos permite instalar un repositorio que permite instalar aplicaciones crackeadas, esto no quiere decir que si haces el Jailbreak necesariamente debes instalar aplicaciones crackeadas, y aun con Jailbreak, tu iPhone puede sincronizar perfectamente con iTunes.

Con muchos de los que he platicado acerca del Cydia y el Jailbreak, y no lo tienen instalado en su equipo me he dado cuenta que no es porque tengan algo en contra, si no mas bien es por miedo a instalarlo y no saben como hacerlo.

He leido de algunas personas con equipos jailbreakeados que dicen tener problemas con su equipo, honestamente yo tengo mis 3 iPhone (1a Generación – AT&T, 3G -Telcel y iPhone4 – AT&T) con jailbreak y en ninguno de ellos he sentido problemas de lentitud ni me han dado lata.

Deben saber que si ya no quisieras tener el Cydia o Jailbreak en tu equipo lo puedes regresar a sus valores de fábrica sin problema. Y si algo falla, en el 99% de las veces es porque le aplicaron un software que no correspondía, lo ideal para regresarlo a los valores de fábrica es dejar que el iTunes haga su labor.

El día de hoy leí una nota muy curiosa en ActualidadiPhone donde muestran un video de Justin Long (el famoso muchacho de la campaña “Get a Mac” (actor que ha salido en varias películas, recientemente en After Life) en donde se ve claramente que tiene instalado Cydia en su iPhone.

El jailbreak también se le puede instalar al iPad, ya no con el fin de usarlo con cualquier operador (que es posible en todas sus versiones 3G, sin importar el país donde lo compres), si no con la finalidad de tener el Cydia en el equipo.

Claro, estoy seguro que muchos solo usan el Cydia para tener aplicaciones crackeadas, pero no es algo generalizado, en el Campus Party Mexico 2010, tuve la oportunidad de conocer a varios usuarios de iPhone e iPad que si compran las aplicaciones que mas juegan, y están concientes de la gravedad de la piratería.

¿Y ustedes tienen su iPhone o iPad con Jailbreak? ¿Le harían el Jailbreak?

Artículos relacionados

Un comentario

Back to top button