EditorialNoticias

Iusacell y mis Treos mi mejor herramienta en el CES 2009

Iusacell y mis Treos mi mejor herramienta en el CES 2009
 Todavía recuerdo como si fuera ayer cuando en el 2003, Samuel F. Montalvo me enseñó paso a paso como hacer un Blog móvil desde mi Palm m505 ( Palm WEBLog por ScoutBuck ), usando un modem con el aquel entonces poco conocido servicio Datum de Telcel ($199 pesos al mes). Era toda una aventura, escribir en mi Palm, luego colocarle los códigos en html, luego vía ftp desde mi Palm subir el archivo. Cuando salió la Zire 71 ya me permitía subir fotos en el mismo lugar que las tomaba. No sé si fuí el primero en hacer esto en américa latina, lo que si es un hecho es que sobre pdas era el único hecho de ésta manera.

Posteriormente Abe Estrada montó un Blog móvil ( EstiloPDA ) que aún seguimos actualizando desde nuestros dispositivos móviles, somos casi 50 los que posteamos ahi.

El caso es que ya que con la invitación al evento de Palm (donde presentarían el Palm Pre con WebOS) y gracias al apoyo (y convencimiento) de RobertoLV , me lancé a la aventura en el CES 2009 .

CES 2009 por ti.

Mi idea inicial era desde mi iPhone 3G (según yo ya liberado) y Treo Pro GSM y con un SIM GSM (que RobertoLV me consiguió con navegación ilimitada) que iría alternando transmitiría desde Qik en vivo la presentación del Palm Pre. Y con mi Treo 755p iría actualizaría vía correo electrónico el Blog que con el apoyo de Alejandro Ojeda (Blogueando) monté especialmente para el CES 2009 . Luis Arjona como siempre estaría pendiente de lo que yo publicara para arreglar enlances, imágenes, acentos, etc.

La información generada en el CES 2009 fué abrumadora, y luego Luis y yo solos tratando de hacer la labor que muchos Blogs famosos en inglés realizan entre varios no fué tarea fácil. En nuestro caso, como ya comenté, Luis Arjona estuvo velando para que todo lo que yo publicara en nuestro Blog Móvil especial para el CES 2009 estuviera ordenado y entendible. Y claro que habrán visto que Luis se crece al castigo, y pese a que se encontraba fuera del DF se "fajó como los grandes" (gracias Luis por tu apoyo invaluable). Aún hoy sigo digiriendo toda esa información.

No sé en realidad cuantos hicieron lo mismo que yo, de postear en vivo desde el CES, yo solo sé del sitio de RobertoLV (ajalejalea) .

De no ser por el servicio de datos ilimitados en Estados Unidos de Iusacell que está a un precio accesible no hubiera podido hacerlo, por eso digo que Iusacell fué mi mejor herramienta durante el CES 2009, ya que sin ese servicio (que dicho sea de paso vuela) no hubiera podido mantener actualizado nuestro Blog del CES 2009.

Para tener internet ilimitado desde mi Iusacell me costó por 7 días $200 pesos mexicanos:

Aunque tengo un iPhone 3G con datos ilimitados en México, no pude contratar datos ilimitados en los Estados Unidos con Telcel pues no existe tal opción, la única opción es pagar por kilobyte consumido, ya sea enviado o recibido.

Como saben mi principal interés era conocer el nuevo equipo de Palm, que ahora sabemos que tiene WebOS y se llama Palm Pre.

De verdad nos gustaría conocer sus opiniones sobre nuestra labor en el  CES 2009 , fué un gran esfuerzo de nuestra parte, ya que todo lo hicimos únicamente con nuestros recursos propios.

¿Visitaron nuestro blog móvil del CES 2009 http://ces.poderpda.com ?

Mas detalles sobre nuestras aventuras en el CES 2009 próximamente en "El Relato"

Artículos relacionados

5 comentarios

  1. Yo hablé para preguntar y me informaron que solo lo manejan con el BlackBerry. Y ya no tengo BB.

    Si alguien tiene otra información, agradecería la comparta.

    Saludos

  2. Bueno, pues ahora si que Yo lo Vi y Nadie me lo contó, pero la Gran Labor y el GRAN Esfuerzo que Ricardo puso en el CES es de aplaudirse, siempre checando de que todo saliera perfecto, Fotos, Videos, enlaces en Vivo, llamadas a Luis Arjona para coordinarse y muchas cosas más.

    Todas las personas que conociste aqui Ricardo, te Felicitan y ya me estan preeguntando \\\”¿cuándo Regresa tu Amigo?\\\”

    Enhora buena, Felicidades.

    Roberto.

  3. Me parece muy buena la labor y la iniciativa de hacer cosas de este tipo (por lo visto, desde hace tiempo); y comparto el ideal de aportar, aunque sea un granito de arena para que este país progrese, por medio de la tecnología e información de calidad.

    Felicidades

  4. Gracias x la cobertura. desde la chamba estuve pendiente de lo que ocurriera en el CES… una gran labor, no es fácil en estos tiempos costear esos gastos que tuvieron que hacer para traernos la información al día..

    SLDS

Back to top button