DestacadosEditorialNoticiasWireless

Iusacell y los cambios en Tarifas de Datos 3G (MAS INFORMACION)

ACTUALIZACION 8 de NOVIEMBRE:

Finalmente, tras casi 20 días del cambio de política, Finalmente Iusacell ha retirado el límite de 1GB que tanta controversia causó.

No es ninguna noticia que en PoderPDA siempre se ha apoyado a Iusacell como el operador líder en acceso a tecnologías de acceso móvil a Internet y sin duda, Iusacell ha sido el operador celular que ha actuado como la punta de lanza de los servicios de telecomunicaciones celulares del país.

El tema es que con la llegada de la nueva red HSPA+ de Iusacell, están ocurriendo algunos cambios drásticos en la oferta de Iusacell y especialmente en cuestión de las tarifas de acceso a Internet vía 3G y las políticas de “uso justo”.

Por ende, vamos a dividir esta nota en dos partes, la primera, con los hechos y sucesos que sabemos son ciertos y una segunda parte con nuestras especulaciones al respecto.

Los Hechos

En los Foros de PoderPDA comenzaron a surgir varios temas (otra liga al foro con otro tema sobre la situación) avisando de la situación, algunos días antes de que Iusacell hiciera públicos los cambios en las tarifas. Y recién hace algunas horas, Iusacell notificó vía su perfil de FaceBook, el cambio en la política de uso de datos en los planes pospago:

Transcripción:

Buenos días les informamos a todos nuestros usuarios q se llevo un cambio en el servicio adicional de navegacion 3G en planes de voz topandose a 1024 Mb, todo esto se realiza para optimizar el servicio de navegación a todos nuestros usuarios, (En base a las cláusulas 13.1 y 3.1.3 del contrato de Radiotelefonía).

Después, nuevamente realizaron una aclaración:

Al momento de llegar al limite de navegacion aparecera una pantalla q pregunte si desean navegar deberan tener consumo adicional en caso de que no aparezca no habra ningun problema, si no desean cargo adicionales no los habra.

El servicio BIS es una licencia de uso de aplicaciones Blackberry, el uso de las mismas se debita directamente de la navegacion.

Tambien cambiaron las tarifas de navegacion, a partir del dia que se llevo a cabo el cambio la tarifa es de $1.00 x MB utilizado y no $0.12 x kb como lo manejamos anteriormente

Se modifica el limite de consumo de navegacion a 1024 MB (1GB), todo esto para mejorar y optimizar el rendimiento de la red

Es decir, una de las principales ventajas 100% competitivas de Iusacell esta desvaneciéndose con este cambio y es que el problema para muchos usuarios es que estaban habituados a utilizar ILIMITADAMENTE el acceso a Internet desde sus dispositivos, y para el caso de los usuarios avanzados con Smartphones, la situación se vuelve crítica al momento que Iusacell comienza a cobrar por MB adicional a un costo de $1.00 peso.

Durante un buen tiempo, la política de uso justo fue algo que los usuarios aprendieron a asimilar y así, al rebasar un límite de consumo de navegación, la velocidad 3G se “veía disminuida” a unos 128kbps en vez de los promedios comprendidos entre 250kbps a 1500kbps (.2 a 1.5mbps). Aunque para los usuarios intensivos esta política no era de mucho agrado, tampoco era una cuestión demasiado agresiva. Algo que no se ha visto en este nuevo cambio de políticas en las que incluso, la cuenta oficial de Iusacell en Twitter ha notado y ha tenido que manejar:

El cambio obviamente ha generado una cantidad inmensa de incoformidades, quejas y denuncias que bien pueden leerse en el TimeLine de @Iusacell en Twitter, en la cuenta de atención a clientes (@Iusacell_Online) y en las cuentas oficiales de FaceBook, bajo el anuncio del cambio de políticas. Acá el otro enlace a otra de las cuentas de Iusacell en FaceBook.

Lo que muchos usuarios/clientes están argumentando es que en sus contratos se especifica un mínimo de 3GB y no de 1GB, por lo que la inconformidad se ha disparado.

La situación, a diferencia de anteriores ocasiones o cambios similares es que ahora, con las redes sociales y la interacción que éstas permiten a los usuarios frente a las empresas, tiende a generar un mayor impacto que en los casos negativos, tiende a afectar severamente la imágen de las empresas. Algo que recientemente se vió en el cambio de logo de la empresa GAP y los miles de usuarios inconformes que protestaron en las redes sociales, blogs y foros, finalmente obligando a la empresa a regresar a su antiguo logo.

En otras cuestiones, desconozco en qué momento cambiaron la oferta de datos en los demás planes, pero revisando la página de Iusacell encontre lo siguiente (en cuanto a planes masivos se refiere):

Planes Elite Masivos

Planes IusaPack

Como se puede apreciar en ambas capturas del sitio oficial de Iusacell, bajo el apartado de “Planes para ti, tanto los planes Elite como los planes IusaPack ahora tienen distintos “paquetes” de acceso a datos, tasados desde 200MB hasta los “típicos” 3GB en los planes más elevados.

Lamentablemente, en ninguna de las páginas hay referencia alguna a lo que alguna vez nos acostumbramos como “Política de Uso Justo en acceso 3G”. Y ahora, los MB especificados bajo cada plan son los que se incluirán en lo que contratemos y si por alguna cuestión rebasamos esa cantidad de información desde los celulares/smartphones, Iusacell nos cobrará cada MB adicional a una tarifa de 1 Peso, que bien podría ser poco, pero considerando que un video de YouTube puede pesar hasta unos 40Mb o más, la cuestión ya no se ve tan bien.

El problema se ve mas grave desde la cuestión comercial, al momento que incluimos al competidor más acérrimo de Iusacell en México..Telcel. Competidor al menos en cuestión de acceso a datos 3G:

Como podemos apreciar en la tabla de tarifas en planes de Telcel, aún ostentan el tema de “ilimitado” con la posterior aplicación de la “política de uso justo” mediante la cual, al rebasar los MBs incluidos en el plan, la velocidad 3G disminuye a velocidad 2G.

Y también se ajusta que dicha política de uso justo, en los planes “Internet Correo” e “Internet Básico” de Telcel, únicamente cobrará $0.003 centavos de peso por KB. (Sólo hay que multiplicar esos $0.003 centavos por los 1024KB (Kilobyte) que incluye un MB (MegaByte) y tendremos la tarifa por MB adicional que cobra Telcel).

Si bien es cierto que los precios de Iusacell sigue siendo inferiores y más competitivos que los de Telcel, ese márgen de diferencia brutal que ha diferenciado al operador CDMA de su competencia azul se ha vuelto casi algo marginal… Hablando únicamente basados en los hechos.

La otra cuestión, es que perceptualmente ahora Iusacell con su nueva política y tarifas de datos 3G, tendrá un mayor reto al anunciarse y explicar a los consumidores promedio sobre porqué son mejores.

Aunque bueno, basta de hechos, ahora vamos a revisar las posibles implicaciones,  cuestiones comerciales y rumores que han circulado en torno a todo el tema.

Las Especulaciones.

Existen innumerables cuestiones y asuntos relacionados con este cambio de Iusacell. No olviden que lo que ahora leerán son meras especulaciones sobre la situación detrás que originó el cambio:

  • La llegada de la nueva red GSM 3.9G HSPA+ de Iusacell es un cambio significativo que obliga a Iusacell a encarecer la red CDMA para “motivar” a los usuarios a pasarse a lo que en unos cuantos días, será una nueva oferta de datos, más accesible y más veloz, ahora bajo GSM 3.9G.
  • El Tope de navegación a 3GB que anteriormente ya se había implementado hace meses, ahora se hace “efectivo”. Esto por que muchos usuarios siguieron utilizando el acceso ilimitadamente, con la velocidad a tope (sin recorte de velocidad por uso justo) lo que nos hace pensar que el cambio no afectó la totalidad de las líneas en su momento, algo que sí esta pasando ahora o al menos, “la eficiencia” del control de tráfico aumentó y el impacto, por ende, ha sido mucho más visible
  • Bajo una premisa similar, la “eficiencia” del control de tráfico ha sido aumentada debido a los, probablemente nuevos componentes como servidores y plataformas de billing que fueron instalados para soportar la nueva red HSPA+ 3.9G basada en GSM, algo que bajo CDMA no se había logrado “afinar” del todo y el impacto había sido mínimo.
  • Durante poco más de cinco años, el precio de acceso a datos 3G de Iusacell ha sido uno de los más baratos de toda Latinoamérica y de completarse todo este ajuste a sus tarifas, simplemente estarían colocandose “bajo el promedio” del resto de operadores celulares con redes de última tecnología en el continente, intentando obviamente aumentar su ARPU (Average Revenue Per User, ver término en la Wikipedia)
  • Otra teoría, es que el gasto que Iusacell ha realizado en la nueva red HSPA+ 3.9G basada en GSM ha sido un costo muy elevado que ha obligado al operador celular a rentabilizar por otros medios y ajustar sus recursos de red disponibles para evitar una rápida saturación de sus redes (CDMA y GSM), que de alguna manera, comparten recursos e infraestructura.
  • Una teoría más “simplista” es que la nueva dirección de Iusacell simplemente “decidió” realizar este cambio, considerando que más del 95% de los usuarios ni siquiera lo notarán, tomando en cuenta que el consumo promedio de los usuarios promedio de Smartphones (si… todo promedio) es inferior a los 500Mb, aún bajo los dispositivos más demandantes y que el 5% de los usuarios restantes, simplemente tendrán que “ajustarse” a las nuevas políticas y tarifas.
  • Por el contrario, una teoría más “maquiavélica” apuntaría a que el consumo de internet 3G se ha disparado a lo largo de este último año 2010 y por ende, la infraestructura de Iusacell ha sido puesta bajo un mayor estress que no es posible “aliviar” más que por la vía de ampliación y compra de más “infraestructura”, nuevamente obligando al operador a encarecer su oferta para obtener los recursos monetarios necesarios tanto para incrementar su capacidad como para sostener la llegada de la nueva red 3.9G basada en HSPA+.

Es muy probable que algunos de los elementos detrás de esta “curiosa” decisión de Iusacell estén medianamente explicados en estas teorías especulativas, sin embargo, la percepción de un porcentaje de usuarios haciendo un alboroto bien podría ocasionar mayores pérdidas que ganancias para nuestro operador favorito en México.

Aún falta analizar y lograr un mayor acercamiento con Iusacell para entender todo este cambio, algo que la gente que dirije PoderPDA ya esta comunicandose con sus contactos en el corporativo de Iusacell para conocer mejor la situación y que nosotros como usuarios dejemos de especular al respecto.

Trataré de mantenerlos al tanto de todo lo que ocurra en este tema. Porfavor dejen sus comentarios al pie de esta nota así como sus vivencias y experienciasobre este cambio de Iusacell.

Actualización: Viernes 29 de Octubre

(Update de @Edlimagno)

Según nos enteramos por distintas fuentes (algunas de ellas muy confiables y otras no tanto) al parecer el cambio viene como una directriz de la nueva dirección general de Iusacell y esta decisión, a su vez se ha originado debido a POSIBLES CAMBIOS MUY SIMILARES EN TELCEL 3G, donde presuntamente también el operador celular Mexicano de América Móvil estará desapareciendo las tarifas de datos ilimitadas, de modo que prácticamente desaparecería el concepto “Ilimitado” entre los dos líderes de tecnología celular en México, por lo que ahora tanto Telcel como Iusacell podrían pasar a tener topes de navegación (no queda claro cuáles serán los topes finales, si 1GB o 3GB) y al cubrir la cuota, los operadores estarían cobrando un extra por el tráfico de internet adicional que los clientes consumamos.

Sólo nos queda esperar cuáles serán los movimientos finales de Iusacell con respecto a la situación y qué es lo que finalmente Telcel presentará como cambios, si es que se presentan…

En el caso de Telefónica Movistar, no contamos con información al respecto por ahora.

En el caso de Nextel México, ni siquiera tienen una red 2G o 3G que actualmente estén comercializando, aunque bien sabemos están en pruebas de 3G desde hace varios meses y con la asignación de nuevo espectro por la licitación 21, es probable que Nextel México pudiese lanzar una nueva red celular a mediados del año entrante 2011.

Actualización: Lunes 1 de Noviembre

(Update de @mc06767)

En relación a temas similares de cambios “imprevistos” ocurridos en el pasado, recientemente algunos usuarios en el TimeLine de FaceBook de la cuenta oficial de Iusacell, rescataron una nota proveniente del año pasado (2009) en la que se hizo evidente el cambio de políticas “ilimitadas” pero en minutos entre usuarios de la “Comunidad Iusacell”.

La nota publicada en a7.com.mx, hace referencia a la experiencia de un usuario que reclamó casi hasta llegar a las más altas esferas de atención a clientes de Iusacell, y dicho articulo finaliza con las respuestas oficiales de Iusacell Y AVALADAS POR LA COFETEL, el órgano regulador de las Telecomunicaciones en México.

Les dejamos el enlace aqui:

Actualización: Martes 2 de Noviembre

(Update de @Edlimagno)

En los comunicados “oficiales” de Iusacell a través de sus cuentas de FaceBook y Twitter, se hace referencia a puntos específicos sobre el servicio de BlackBerry BIS (y suponemos que “algo cambiaría” también bajo BES, pero aún no queda muy claro que sucederá en los planes corporativos de Iusacell..) los cuales también quedan bajo ciertas modificaciones del contrato y bajo las nuevas cláusulas comerciales de tope de navegación, sin embargo es importante recalcar los siguientes puntos:

  • Si recuerdan nuestra editorial sobre “Qué es BlackBerry BES” recordarán que el tráfico proveniente de los equipos BlackBerry en su mayor parte viaja a través de un canal encriptado que el carrier envía a los servidores de RIM.
  • Dicho tráfico ocupa una “parte especial y determinada” de la infraestructura del Carrier, es decir, el tráfico generado por los dispositivos BlackBerry ocupa un “canal” diferente al resto de los dispositivos celulares del carrier, en este caso de Iusacell
  • En los dispositivos BlackBerry de Iusacell que cuentan con servicio BIS, existen dos aplicaciones que son navegadores distintos, “3G Evolution” y “Explorador”, el primero, sí hace uso de la red de Iusacell y seguramente, si un usuario intensivo sólo hace uso de dicho navegador, estará bajo las políticas de consumo de 1GB
  • Sin embargo, si los usuarios hacen uso del navegador “Explorador” entonces estarán haciendo uso de la infraestructura específica de BlackBerry y probablemente se mantendrá totalmente ilimitada.

ACTUALIZACION 8 de NOVIEMBRE:

Finalmente, tras casi 20 días del cambio de política, Finalmente Iusacell ha retirado el límite de 1GB que tanta controversia causó.

Ya fuera la constante presión de los cientos de usuarios de Iusacell que se volcaron a reclamar sobre esta situación de cambio en FaceBook y Twitter o hubiera influencias desde la prensa y la blogósfera, pero el caso es que finalmente la política ha sido eliminada.

Artículos relacionados

75 comentarios

  1. interesante su opinion, aunque mas alla de lo que es este problema es la cuestion del hecho que aqui hay un favoritismo excesivo, ya que iusacell a pesar de que es una empresa “buena” creo no es justo que se inclinen a una compania en especial por el hecho de que tienen una gran lista de seguidores, la cual esta siendo muy influenciada por su parte. creo que deben de ser mas parejos. se que uno de los creadores de este blog es o mas bien fue parte la compania iusacell por lo cual llego a creer que este blog se a corrompido, ya que veo pura propaganda hacia esta empresa cuando hay otras mas en en pais que no son las mejores pero dan mayores beneficios que iusacell, por ejemplo la diversidad de aparatos que se le brinda al cliente por parte de telcel, otra, la cobertura y la red que posee, les pido que sean equitativos con las companias que hay en el pais ya que les dara una mejor categoria a este blog. espero que me pudiesen hacer caso. gracias.

  2. Ejem… Mr. Alejo121:

    Ya leiste BIEN TODO lo que escribió Mike? “Creo” que trata sobre lo que precisamente estas diciendo.

    Si en PoderPDA hemos dejado fluir el favoritisimo hacia Iusacell no es por la influencia que tuvo como “segunda casa” para mi (Arjona) o para nadie más.

    Simplemente es porque durante 5 años, Iusacell ha sido el operador celular mexicano que más barato ha otorgado acceso a internet. Y precisamente por ello hemos apoyado incansablemente para propagar los esfuerzos de esta compañía, pero ahora, Mike (@mc06767) ha escrito un tremendo artículo, 100% objetivo sobre la situación que está dandose en torno al cambio de políticas y tarifas, que para los lectores de PoderPDA y para los miembros avanzados de Smartphones será un cambio casi mortal.

    De hecho, si leiste lo que mike escribió.. habla de que ahora Telcel prácticamente resulta mejor jajajaj asi que:

    En verdad te invito a que leas completo el artículo…

  3. Pues en mexico pudiera ser que Iusacell es la única, claro, en Cdma ya que actualmente no hay otra con paquete de datos.

  4. Muy interesante el artículo. Es muy objetivo.

    Sólo me queda decir que vía Chat me comentaron que sería el mismo tope en la red GSM.

    A mí sinceramente me gustaría que en lugar de cobrarte, simplemente te redujeran la velocidad. Y claro, que mientras no te excedas, en verdad la velocidad sea buena.

  5. Son lamentables los comentarios como el de alejo. En mi caso sé lo que es que te señalen de vendido por difundir un servicio que en su momento fue excelente, pues a mí me sucedió. En fin, si alguien piensa así, es que simplemente, esa persona NO es capaz de compartir algún descubrimiento que piensa que es bueno (por más legal que sea), y se lo queda para sí..

    En mi caso personal, no me queda más que el buen sabor de haber ayudado en su momento, a que varias personas se dieran cuenta de las ventajas del internet móvil en iusacell (por alla del 2008-2009), por medio de diversa información poblicada en varios sitios populares de internet. Sé que esto va a sonar presumido, pero no lo es; pues grandes sitios como PoderPda y el expertise de su Staff hicieron lo suyo, antes que un servidor (en ámbitos un poco diferentes). Simplemente el mencionar que muchos tratamos de aportar nuestro granito de arena a la difusión del internet móvil en este querido país, pero al fin, país tercermundista; con acceso de internet todavía muy limitado y caro…

    Desde hace tiempo he mencionado que no hay que ser fanático de ninguna marca ni logotipo; que si hay que cambiarnos, simplemente nos cambiemos a lo que más nos conviene como usuarios; esa es la premisa #1

    Claro que esto no es el final del internet móvil, pero sí es un cambio radical, sobre todo para los power-users como bien lo menciona Mike

    Como dicen, habría que ver que sucede con los nuevos planes que surgirán con la red HSPA+, pero mientras tanto, es un cambio muy incómodo y que de momento, evidentemente no beneficia al usuario…

    Saludos a todos

  6. Ojalá telcel no tome el mismo camino. Creo que lo que cobran telcel y iusacell es más que suficiente como para que hagan cargos adicionales cuando se llega a un límite de consumo. La política de uso justo se me hacía correcta para racionalizar los recursos de la red en tanto fuera creciendo la infraestructura, pero desde mi punto de vista la tendencia debería ser desaparecer esa política dejando el consumo ilimitado con una tarifa plana. Pero esto que hace iusacell me parece un retroceso, en fin estaremos al tanto para ver a que va todo esto.

    Saludos!

  7. Es una lástima en especial para usuarios con mejores equipos y mayores necesidades, yo que uso el opera mini y tengo la resolución más baja de las imágenes para que cargue más rápido el internet ando cerca de los 500 megas mensuales me imagino que sí tuviera un smartphone fácil superó los 700 megas mensuales o más Iusacell sería la última opción a considerar. Como usuario Iusacell al elegirla como compañía es en base a los servicios que ofrecía pero con tanta modificación cada vez es más frustrante aceptar cada cambio pensando que vendrá algo mejor que nunca llega. Hay servicios rescatables precisamente el costo del internet en prepago que todavía es barato y desde hace 2 meses no gasto en mandarle mensajes de texto a mi novia precisamente por internet pero sí quiero hablarle usando “minutos gratis” no puedo por tanta restricción que hay hacia los usuarios en especial en prepago.

    Cada uno de nosotros tiene necesidades diferentes y en mi caso personal la forma que tenemos mi novia y yo para comunicarnos es por internet, mi uso es para buscar información, redes sociales, diversión y Messenger y el de mi novia sólo para Messenger, checar su correo y de vez en cuando buscar información, nosotros dos no podemos aspirar a ser usuarios postpagó y en Iusacell siempre se le a dado favoritismo al cliente postpagó marginando a sus demás usuarios de muchos servicios y con más imposiciones para usar el servicio como tener que ser usuario platino o diamante para cancelar el buzón de voz, recargas electrónicas específicas sólo en ciertas tiendas, minutos gratis sólo sí se tiene vigencia de tiempo aire y pasar de 1000 a 500 minutos aumentando su costo, no poder hablar a atención a clientes desde Unefon ya que a veces no está disponible la opción y mucho más.

    Como usuario se aprende a compensar las carencias con las ventajas pero desde hace casi dos años todo a sido en pérdida tras pérdida para los clientes, como usuario siempre e dado mi opinión pero nunca a sido escuchada por lo menos en mis sugerencias y lamentablemente necesito el servicio y no tengo de otra que aguantar cada decisión y seguir adelante y no es por que no haya otras opciones sólo que sus ventajas no son las que yo no necesito y no es que sea masoquista pero hay que aceptar que de las 4 compañías en este país todas ofrecen un servicio mediocre y no por que una tenga más usuarios que otras sea mejor y eso es lo triste de esto.

  8. Un saludo a todos!!

    Pues desde hace algunos días veniamos manejando esta información en el foro de PoderPDA. Como bien dicen, tanto la pagina como muchos usuarios por mucho tiempo defendimos y recomendamos a la empresa Iusacell.

    Pero ahora con estas modificaciones cambia la situación. Incluso iba a pedir que publicaran algo en la pantalla de inicio/noticias del portal.

    Simple y sencillamente, Iusacell hizo cambios repentinamente y si dar aviso alguno. Mucha gente contratamos servicios con Internet Ilimitado y/o con politica de uso justo a 3GB, y ahora la empresa nos topo esos planes a 1GB y pagando el MB de excedente en consumo a $1.00

    En los contratos que firmamos, efectivamente hay una clausula de modificaciones, donde se especifica que Iusacell puede realizar los cambios que desee (previa autorización de COFETEL).

    Esta clausula también indica que dichos cambios deberan ser notificados a los usuarios de manera FEHACIENTE, cosa que no ha ocurrido. Lo que claramente esta incurriendo en un “incumplimiento de contrato”.

    Esto causo el molestar de muchos usuarios, me incluyo a la lista. Por lo que no hemos dejado que el tiempo pase y muchos ya hemos presentado quejas ante la PROFECO.

    Para muchos, creo que sera nuestra única solución. Yo contrate un servicio con internet ilimitado, hay meses que no paso de 1GB de consumo, pero hay meses donde si paso este limite, lo que me afecta de sobremanera.

    Cada quien es libre de tomar su propia decisión, a quienes esten inconformes, pueden presentar una queja ante la PROFECO y que resuelvan nuestro problema.

    Si no se consideran afectados, es decir, que no les moleste este cambio (tal vez consuman menos de 1GB al mes, tal vez no les importe pagar el consumo excedente) pues pueden seguir tal como lo han hecho siempre, disfrutar de su servicio.

    Gracias por dar a conocer esta noticia por aqui, servira para quienes todavía no sabian se enteren y tomen las precausiones necesarias.

    1. Saben que señores hay que demandar todos los que tenemos planes de datos ilimitados a iusacell ante la profeco; y no para que finalicen nuestros contratos si no para que respeten lo pactado, ya que no es posible que de buenas a primeras y menos teniendo un contrato firmado nos quieran forzar ha algo no pactado, como reducir nuestra navegación.
      Si nos unimos todos tendrán que ceder, pues están para servir y no lo contrario, no es posible esta situación, ahora sí que vamos a estar a merced de los antojos de los prestadores de servicio ESTO JAMÁS!!
      Así como ellos demandaron a Nextel por supuestas injusticias y ganaron, pues así notros vamos a ganar por esta arbitrariedad.
      El día de ayer me comunique a la profeco y voy a meter mi queja pero les comento, que si nos unimos podemos hacer mayor presión, no entiendo muy bien este tipo de post, pues no me queda clara la situación y a la gente de iusacell tampoco, pues aquí leo que iusacell se retracta y regresa a lo anterior, ¿qué es lo anterior?, ¿Datos ilimitados? Los cuales yo contrate o ¿Qué?, Y esto me confunde mas cuando llama a iusacell y me dicen que ellos no saben nada al respecto de lo que se postea aquí, que mi navegación esta topada a 1G y que le haga como quiera, que ellos se respaldan en su famosa clausula “13.1” del contrato, pero como bien dice Weyerete en base a su clausula ellos están incumpliendo en el mismo, pues en ningún momento nos avisaron, aunado a que este aviso debió ser en forma escrita y dándonos la oportunidad de seguir o no con ellos es decir cancelando nuestros planes forzosos sin ninguna penalización y reembolsándonos el costo de los equipos y obviamente regresando los mismo, a los usuarios que acabamos de renovar en mi caso a 24 meses con un Roi que no voy a poder usar sin pasarme de su límite impuesto injustamente.
      Si les pediría a los administradores de PoderPDA que definan bien y no confundan mas a la comunidad pues igual hay otro post (https://www.pasionmovil.com/editorial/iusacell-retira-la-politica-de-1gb-nuevamente-datos-ilimitados/) donde comentan que regresamos a los planes ilimitados y luego en el mismo post dicen que se topara a 3G ¿entonces en qué quedamos?
      Solo me resta decir “Es mejor morir de pie que vivir de rodillas”

    2. hola a todos les tengo una buena y otra mala
      yo soy usuario de iusacell con un plan viejo de esos elite con internet ilimitado.,cual es mi sorpresa cuando veo que me cobran datos., fui a reclamar y me dicen que ya no hay ilimitados., que esos son ya con un tope de 3gb., cuando quise reclamar me pidieron que leyera la carta de verificacion de tarifas y servicios,cuando la reviso en efecto me di cuenta que en la ultima parte de servicio 3g evolution dice“hasta 3gb“., obvio termine molesto y frustado con lo que me dicen en el CAE, cito textual lo que dice mi carta
      SERVICIO 3G EVOLUTION
      capacidad de navegacion ilimitada en internet (wap) y consulta de cuantas de correo electronico externo (yahoo,hotmail,etc).
      habilita acceso a IUSA TV. hasta 3GB
      obviamente dije que ya valio me la dejaron caer gacho y ni cuenta me di ., pero verificando este punto con un amigo que es abogado me dice que por como se lee la cita lo que yo tengo ilimitado es el internet y lo que tengo hasta 3GB es la tv. el punto despues de el parentesis de las cuentas de correo es lo que vale lean su carta y vean que ellos cometieron un error topografico y en vez de punto debia ser un a coma., ahora me dice mi amigo que si yo quiero accion penal contra ellos es muy dificil pero que sin embargo se pudieran juntar mas de 50 o inclusive mas personas con este problema., entonces la cosa cambia, es por eso que exorto a todos los inconformes a esto unamonos y pongamos un alto a esto., ellos se pueden habalar en su areticulo 13 fraccion 13.1 que cito

      13. MODIFICACIONES
      13.1 IUSACELL podra en todo momento, modificar los terminos y condiciones contenidos en el presente CONTRATO, previa autorizacion por àrte de la COFETEL.cualquier modificacion alos terminos y condiciones contenidos en el presente CONTRATO , se debera notificar al SUSCRIPTOR por parte de IUSACELL en forma fehaciente, indicando en todo momento la fecha deentrada en vigor de dicha modificacion.
      como pueden ver IUSACELL se ha pasodo por el arco del triunfo su propio articulo que los puede salvar de un a denuncia asi que no se dejen engañar por las personas de los CAE o de los telefonos ., comprendan que ellos hacen su trabajo pero el nuestro es defender nuestros derechos,asi que a quien quiera unirse a la demanda masiva de EL PUEBLO vs IUSACELL manifiestense y nos ponemos en contacto ., es momento de demostrar que nadie pero nadie esta por encima de los usuarios y que no pueden jugar con sus propias politicas., gracias por defenderse y hacer caso a esta exigencia

  9. Aqui lo preocupante es q los usuarios estamos a merced de las malas decisiones de iusacell, con su mentada clausula que practicamente hace a un lado el hecho q firmes un contrato,porque cualquier dia q se le hinche a iusacell te quita los beneficios de un plan q tu firmaste estes libre o no. tal vez lo que quiere iusa es ir depurando usuarios cdma(cancelando contratos) para quedarse con la rebanada del GSM,dicen que fue x ordenes de cofetel el limitar el uso del 3G, si asi fuera lo primero que hubiera dicho el comunicado es: “Por disposcion oficial el servicio de 3G ha sido limitado a 1GB x mes” etc…..
    Otra cosa curiosa que paso a gran escala en este mes es los cargos sin razon a llamadas y al cobro de datos 3G aunque tuvieras el servicio en tu contrato.
    Que mas nos vas a quitar iusacell???
    d que sirvio la meganoticia de los nuevos equipos para nov-dic tanto GSM y CDMA?

  10. Pues yo creo que es mas acertada la teoria simplista de que el 95% de usuarios ni siquiera se dara cuenta, por que actualmente ya su red esta saturadisima en los ultimos meses solo se alcanza una velocidad decente en las noches, mientras que en la mayor parte del dia no pasa de 400 kbps (Y las pruebas las he realizado en practicamente toda la ciudad), y eso les da fama de que el servicio no es del todo bueno por lo que dejan de captar nuevos clientes, entonces la forma chafa de solucionarlo en vez de invertir en actualizar su red fue limitarlo y ya, con eso quizas de cada 100 les metan pleito 5 clientes, pero los otros 95 va a estar conteto por que va a funcionar mejor su servicio.

    Ademas seria cosa de revisar los contratos, si en el contrato se establece eso de los cambios pues ni modo a aguantarse.

    En mi punto de vista esta bien siempre y cuando mejore con esto el servicio, digo yo prefiero 1 gb a velocidad decente, que 3 gb de un servicio mediocre.

    Aunque lo que no tiene disculpa es la forma en que se realizo sin un aviso oficial, digo desde cuando facebook es un lugar para dar comunicados, jajaj

  11. hola, yo soy usuario iusacell con 3 lineas de el plan elite 50 que a decir verdad era una chulada, estaba muy entusiasmado con el ingreso de la nueva red pero francamente les aviso, apartir de el martes cancelo mis planes. y si de por si iusacell va a la baja de clientes ahora mas.

  12. telcel, iusacell y movistar son una basura, en méxico tenemos los costos más altos en tarifas de voz y datos de todo el mundo, asi que no vengan con gilipolleces.

  13. Muy bien artículo y la verdad aunque yo siempre he estado con Telcel, da pena que IUSACEL haga esto porque da pie a que otras compañías lo hagan. Cuánto tardará Telcel en hacer lo mismo?

    Tal vez también será bueno hacer un análisis de la tan mencionada UNEFON, ya que he escuchado mucho de sus planes con internet gratis. Aunque desde luego, supongo que su cobertura ha de estar pa´l arrastre.

    Saludos

    1. mi estimado amerco la cobertura de unefon es la misma de iusacell y la verdad en 3 años par aca la empresa ah venido de mas a menos, una verguenza que esta compañia como dicen es orrecto fue la primera red 3g gracias a favors del gobierno pero que pena que nunca supieran sacarle provecho y hace 2 años y medio telcel saco su basura de 3g y a estas fechas tiene muchisimos mas usuarios con smartphones qu iusacell si tu supieras la asquerosidad de cobertura que tienen en mi region que es la 2 es del nabo, lamentablemnte con todo estos cambios quien pierde mas? pues uno como usuario y por supuesto iusacell y en lugar de ganar clientes los esta perdiendo fue horrible

  14. No vendría mal que los diputadeteees, ya modificaran la ley de Inversión Extranjera Directa, para que las empresas extranjeras pudieran invertir al 100% en México y así no hubiera un Oligopolio, sino que hubiera más de 5 compañías compitiendo para que no pasaran estas cosas. Pero esa ley ha sido detenida por el desgraciado cerdo Prestanombres de Salinas de Gortari, que tanto he criticado, Carlos Slim, ha hecho hasta lo imposible por proteger el monopolio que posee Carlos Salinas de Gortari, que lo hace el hombre más poderoso del mundo e intocable en este país. Esperemos que ya se libere esa ley para que entren a competir con todo los extranjeros y con garantías de que su dinero va a funcionar.

  15. También los felicito mucho por este artículo. Me parece excelente que, como Luis Arjona comenta, reconozcan abiertamente que en el pasado han apoyado esta compañía pero que también están dispuestos a escribir artículos que la critican.

    En lo personal soy cliente de Telcel y en los últimos 2 meses he estado pensando cambiar de compañía. Estaba muy emocionado por el anuncio de la nueva red HSPA+ (noticia que leí primero aquí en PoderPDA) y ya estaba decidido a cambiarme a Iusacell tan pronto lanzaran la red. Desgraciadamente esta situación me hace dudar mucho de la confiabilidad de esta compañía, ya que si así tratan a sus clientes actuales en CDMA (sin informarles de cambios y sin respetar contratos), estoy seguro que así van a tratar a sus nuevos clientes GSM. No digo que Telcel sea una blanca palomita (por algo me quiero cambiar) pero esta noticia me ha hecho pensar dos veces en mi decisión de cambiarme a Iusacell.

    Seguiré buscando compañía, me esperaré a que salga la red HSPA+ de Iusacell para ver como está, y estaré al tanto de sus nuevo planes de datos. Tal vez al fin del día termine con Iusacell, tal vez no, pero al menos quiero hacerle saber a la compañía que este tipo de situaciones afectan no solo a clientes actuales, si no a futuros. Y esto debería de ser la peor pesadilla del área de Ventas de Iusacell.

  16. No hagan caso al tal alejo121 y su pretendida “categoria”.

    Para muestra basta un boton:

    Soy usuario movistar por azares de la empresa en la que laboro ya que no desean Telcel por sus precios desaforados y sus ofertas de equipos que no ocultan sus carencias (para el ojo enterado) e hicieron que los directivos eligieran Movistar.

    Yo siempre en lo personal preferi Iusacell aunque ahora esta menos redituable con ellos pero mejor que Movi y con mejores velocidades y opciones que Telcel (por favor alejo121 digame cuando lanzo telcel su red 3G y cuando lo hizo Iusacell ?) y la discusion en este tema es que suben sus tarifas algo que no del agrado de muchos pero por favor no se desvie.

  17. Yo soy usuario iusacell y estaba muy agusto en esta compañia pero fui tambien ya afectado por sus nuevos cambios en cuanto a lo de las tarifas en navegacion 3g antes de esto estaba por comprar el storm 2 a mi esposa pero con esto creo que mejor voy buscandole a ver a donde me voy ya sea con movistar o telcel ya que creo que iusa no esta pensando en los que fuimos sus fieles clientes y hasta propaganda gratuita le haciamos por lo menos ese era mi caso ahora no queda de otra mas que buscar una mejor oferta que se adapte a cada uno de nosotros saludos bye

  18. El servicio de conexion BAM solo es $35 más barato que telcel. Si contamos que los equipos son más caros en iusacell y que los planes de voz tambien son más caros, vemos claramente la razón por la que iusacell no aumenta el número de clientes.

    Yo consideré iusacell por la forma en que muchos hablaban de lo barato de sus planes de datos, pero eso es sólo leyenda urbana, hace mucho que iusacell dejó de ofrecer más que la competencia. Haciendo cuentas, en telcel pago menos de renta al mes, teniendo más minutos al mes, roaming, larga distancia (que se paga a parte en iusacell), plan de datos igual a iusacell y un mejor equipo.

    Que pena que la compañía ande tan mal, deberían venderla a alguien que si sepa manejarla.

  19. se me hace que por eso le quiere abollar el camino a nextel para que no entre con sus datos y se abaraten los precios.

  20. pues yo me acabo de comprar un iPad 3G la semana pasada, y pensaba ingenuamente comprarme un microsim de Iusacel para poder usar su nueva red en Veracruz… pero creo que regresare a lo que originalmente era mi plan B… intercambiar el simcard de mi motorola dext que tengo en telcel y simplemente compartirlo con mi ipad cuando tenga necesidad.. por tedioso que esto sea… total ahi tengo 3GB a velocidad 3G mensualmente
    esta medida es RIDICULA
    en mi familia TODOS tenemos un smartphone.. y cuando nos llegan nuestros estados de cuenta.. ya casi no aparecen llamadas ni mensajes.. solo uso de internet..
    ejemplos…

    Yo ( el heavier user en casa ): mes pasado.. llamadas.. 149 minutos de 600 disponibles..
    80 sms de 2500 disponibles.
    1.95 GB de 3 disponibles

    mi papá: 50 minutos de 200 30 sms de 300 y 900 mb de 500mb dispobibles a 3G

    mi mama 600 mbs y casi todas sus llamadas las cubrieron sus numeros frecuentes y solo 100 sms de 300
    mi hermano… en su nextel no se acabo sus 200 minutos de telefonia… su radio dice que no lo uso tanto y TODO EL TIEMPO se la paso en el blackberry messenger y twitter msn y facebook…
    pff.. estoy de acuerdo que no TODOS ni todas las familias son iguales.. pero tarde o temprano TODOS seremos asi.. y en vez de evolucionar con nosotros… se quedan atras? jejeje el 5% de heavy users que somos ahorita creceran año con año, y es el problema de percepcion lo que los arruinara… eso lso mato en un principio cuando telcel les comio el pastel de los prepagos.. y si continuan asi y no se ajustan rapido… definitivamente no podran cambiar con facilidad la imagen que se formaran, y eso les tomara AÑOS, no es posible que al tener mas velocidad… tengas un tope menor! ajaja es ESTUPIDO e IRRACIONAL en muchos paises ocurre al revez. a demas si ese era el resultado de tener 3.9 G.. una de dos.. o no se hubieran cambiado y simplemente hubieran tenido mejores precios con una teconologia AUN a la moda.. o hubieran hecho ya mejor el cambio a 4G for god’s sake! haha 3.9G ? casi suena ridiculo, ademas.. marketing-wise 4G suena mejor :)

  21. Y SI NOS VAMOS ORGANIZANDO UN APAGON MASIVO DE CELULARES ? ASI NI IUSACELL NI TELCEL NI MOVISTAR NI UNEFON NI NEXTEL Y NINGUNA CIA CELULAR NOS VAN A VER LA CARA DE PENDEJOS. MEXICO ES UNO DE LOS PAISES DONDE ES MAS CARO EL SERVICIO CELULAR YA BASTAAAA TENEMOS QUE ORGANIZARNOS BIEN Y MANIFESTARNOS DE ESA FORMA. IMAGINESE LAS PERDIDAS MILLOARIAS DE LAS COMPALIAS CELULARES CON 1 DIA QUE APAGUEMOS NUESTRO CELULAR ? Y SI NO ENTIENDEN VOLVEMOS A PONER OTRA FECHA YA BASTA. POR FAVOR GOBERNANTES NOSOTROS LOS PUSIMOS EN DONDE ESTAN HAGAN ALGOPOR EL BENEFICIO DE NOSOTROS NO POR EL BENEFICIO DE USTEDES POR LAS MORDIDONAS QUE LAS EMPRESAS LES DAN A USTEDES PARA QUE SE CALLEN LA BOCA. YA BASTA PUEBLO ALCEMOS NUESTRAS VOCES.

  22. Yo crei que tambien aplaudirian en esta pagina eso de iusacell a dios gracias no me desilucionaron por que aveces hasta parece que son dueños de dicha compañia tambien existen nextel, movistar, unefon, telcel y iusacell a mi en lo personal me gustaria que asi como hablan de los cambios de iusa nos hablaran de todos los celulares y dejen favoritismos

    Yo por lo pronto cambio el celular de mi mama, mi papa y el mio a telcel mañana mismo ya que iusacell deja de ser ”barato” y todos los que conocemos tienen telcel y ademas les cobran mas por comunicarse con nosotros

    Buen dia!!! =)

  23. Una opinión desde mi trinchera:

    Acutalmente vivo en Madrid, España, uso Movistar y he utilizado también Vodafone que es mejor que Movistar, las tarifas en costo de datos son parecidas a las de México, 25€ mes con politica de Uso Justo de 3GB.

    En México tengo un plan Iusacell Chavoz V1 por el que pago $300 mes el cual a pesar de estar en España, habia decidido mantener por ser el mejor plan en relación al precio/beneficio, he sido un VENDEDOR PASIVO de Iusacell desde que uso sus planes, en efecto esta situación me llevara a tomar la decisión de cancelar el plan que tengo.

    Pero siendo realmente objetivos al parecer esta es la tendencia mundial y esperen movidas asi o peores, en España ya hay rumores de quitar los planes ilimitados pero para el DSL, o sea, las operadoras ya estan poniendose sus moños y queriendo regresar en el tiempo para cobrar las llamadas por segundo así que esto no veo que vaya a mejorar.

  24. Hola tengo un blackberry 8530 con unefon, en prepago alguien sabe si tambien cambiara el paquete de datos en unefon? Espero y sea solo en planes porque si es asi me comprare un movistar para hacer llamadas y esta blackberry ya no la usare solo para el wifi, y contratar el infinitum de telmex! Agradesco que alguien me responda!

  25. Yo creo que este cambio se debe a que mas usuarios estan usando sus smartphone para la transmicion de datos que para llamadas y mensajes y iusacell al ver esto quiere sacar provecho les suena “la ley de la oferta y la demanda” yo tambien creo que es abusivo y lo unico que pasara es que muchos den de baja sus contratos con iusacell y sus posibles clientes nuevos mejor vean para otro lado.
    Saludos.

  26. pues hoy que me llego mi factura era por $680 para un plan elite 50, hable y me dijeron que era por consumo de datos, les dije que mi plan es ilimitado y me dijeron que no, que ya cambio, cosa que nunca me avisaron. Total, me hicieron el ajuste de esos 400 pesos de datos pero que me diera por enterado que ya solo es 1 gb. Obivio que mis 18 meses de plan forzoso expiraron hace un rato y no tengo mas opcion que ir a cancelar mi linea.

  27. Pues por recomendacion de @profeco llame a un 01800 que me dieron. Ahi me dijeron que ya que el contrato trae una clausa indicando que Iusacell puede hacer cambios en las condiciones del contrato o prestaciones, esta en todo su derecho. Sin embargo debe haber una aceptacion de nuestra, parte de lo contrario se puede cancelar ese contrato con la posibilidad de hacerlo sin pagar penalizacion y dado que la clausula indica que debe ser notificada ante COFETEL tal cambio, y no hay tal,se puede hacer con mayor seguridad la cancelacion por incumplimiento. La otra opcion es mantener el contrato pero bajo las condiciones originales.

    Asi que a buscar en la COFETEL si hay una notificacion, yo tengo una del 2007.

    Asi que si hay alguien, como yo, que no este de acuerdo con estos cambios hay maneras legales de hacerlo.

    Saludos!!

  28. En unefon aun no hay cambios, migrense a unefon desde el *611 la migracion se hace en 5 minutos(y lo que te tarden en contestar). Ahora supongo que pronto unefon hará lo mismo, y cuando lo haga es momento de la migracion final a alguna otra compania.

  29. Ultimamente le ha dado a Iusacell, por copiar todas las estupideces que hace Telcel, siendo que ellos no son Telcel. La nueva dirección le va a dar en la torre a Iusacell. Si tuvieran la publicidad que tiene Telcel, no habría problemas que hicieran este tipo de estupideces

  30. Yo me acabo de cambiar a unefon precisamente por los datos y ya me arrepenti pensaba hacer la portabilidad de mi numero anterior que rea movi pero mejor me voy a esperar un rato y si ya me suspendieron el servicio ilimitado por que baje 2 gigas por ser nueva linea lo tenia y cuando hable me dijeron eso ni pex.

  31. Saludos ! Excelente comentario Mike. seria bueno que alguien ponga la comparacion de precios y paquetes de otras compañias a nivel mundial, para ver en que nivel estamos y asi seguir soñando aqui en mexico, Las empresas de comunicacion (Telcel, Movistas, Iusacell-Unefon) hacen lo que quieren porque nosotros lo permitimos, el dia que nosotros nos juntemos y hagamos un boicot contra ellos, ese dia ellos nos van a tomar en cuenta, pero siempre estamos acostumbrados a que no la dejen caer y sin saliva para que duela mas. Como dicen somos masoquitas, nos pegan nos maltratan pero nos gusta, sera el gen que tenemos los mexicano ??

  32. IUSACELL está haciendo un cambio a un contrato cuyas condiciones ofreció a su clientela en su momento. Cambiar las condiciones sin previo aviso es un pésimo mensaje a sus clientes y sobre toda demuestran que no saben manejar relaciones públicas.
    Sin embargo, lo que me parece que IUSACELL está haciendo es intentanto “igualar” su política de uso justo con la del Telcel, con la diferencia de que mientras este último tiene un tope de 500 MB a navegación 3G, IUSACELL ofrece 1GB que sigue siendo el doble comparando con Telcel.
    Lo que IUSACELL quiere hacer es separar a aquellos usuarios que utilizan el teléfono como modem sobre los que únicamente navegan en Internet con el celular. De hecho, posiblemente con 1GB se puede navegar en Internet usando el teléfono como modem, siempre y cuando no se descarguen datos, videos o música.
    Sin duda la mecánica de IUSACELL es cobrar a quienes usen el teléfono como modem, si de paso mejoran la velocidad por menor saturación, mejor para ellos.
    A pesar de todo, IUSACELL nos guste o no, sigue siendo la mejor opción al comparar un paquete de Telcel como el Mas Por Menos Internet Ilimitado de Telcel, cuyo precio es de 535 pesos con 60 minutos, 4 números para llamar sin costo por 5 minutos, 500MB de navegación en 3G.

  33. por que no nos juntamos los afectados y hacemos demanda grupal. Yo si tengo alto consumo. De 2.5 gb a 3.2 gb. Tengo plan elite plus 500. Que es con navegacion ilimitada.

  34. Pues esta jugada no es tan extraña. Aunque sí poco ética. Desde hace un par de meses. Las grandes empresas de telefonía celular en E.U., hablese de Verizon y AT&T, han estado planeando la limitación de consumo de datos. Véase esta nota de Engadget :http://www.engadget.com/2010/09/24/verizon-ceo-confirms-plans-for-tiered-data-pricing/
    Termina diciendo que disfrutemos de los pocos meses que tenemos de acceso ilimitado. Ahora esto es la tendencia de las grandes compañías que han hecho sus análisis profesionales, y han determinado que es lo más conveniente. Y se han tomado la molestia de anunciarlo. En México dudo mucho que hayan echo tal análisis al menos en Iusacell, simplemente porque allá lo hicieron pues aquí también, las cosas al hay se va, y me parece que no midierón el impacto que iba a tener en cancelaciones ni en imagen de marca. Aunque finalmente esa es la tendencia. Así que como en el artículo de Engadet: Espero que hay disfrutado los últimos mese de consumo desmedido, porque ya se acabo.

  35. pues a lo contrario que dice Markus, si hay una diferencia un poco a favor de iusacell en cuanto a precio aun contra telcel, pero ya no es mucha, la verdad y comparado la cobertura en todos los aspectos, deberian de ser mayor la diferencia de precios, en mi ciudad iusacell llego muchisimo antes que telcel hace ya muchos años, pero nunca puso mas antenas y es muy deficiente la señal ademas que aqui solo hay 1x , y en comparacion telcel si ha mejorado su señal en toda la region no solo en la ciudad y ya desde hace rato hay 3g.

  36. A mi en Telcel ya me aplicaron que usando una banda ancha 3G tipo amigo, sin haber contratado alguno de los planes de tiempos por dias, me cobraron 200 pesos en 10 minutos porque solita la computadora se conectó e intercambió datos con el messenger, twitter, etc. un robo de Telcel a mi juicio.

    Cuando sale esta nueva red de Iusacell? qué teléfonos nuevos vendrán con ella? siendo 3.9G es posible que un teléfono como el Galaxy S Epic 4G de Sprint funcione bien en Iusacell?

  37. Eso si e cierto iusacell en mi ciudad no sabemos ni lo que es 3G desde que se lanzo la red por el 2005 no a ivertido nada para ampliar la cobertura a EVDO y la seÑial tambien como vivo en frontera me entra en roaming porque se cai la red no hay ni un dia que no se caiga ya e llamado y ni me pelan pero aya ellos yooo migrare a movistar! Para que meten 3G si no podran con tanta demanada! Es la cosa que iusacell ya no invierte solo quiere subir y subir mas las cosas y quitandonos beneficios! Esto explica el porque no crece sigue siendo la mas chica con 5 millones de usuarios comparados alos mas de 50 millones de telcel! En fin como lo dije aya ellos porque nextel ya los anda arrebasando y asi acomo va de ira ala quiebra.

  38. A lo mejor me equivoco, o lo entiendo mal…. pero si la idea de limitar los datos a 1gb es para no saturar la red y todos tengan mejor servicio, pk dejan ke uno oueda seguir pagando a 1peso el mb adicional, acaso eso no satura la red… para mi eso es querer hacer mas dinero, si realmente estuvieran tan preocupados por ese mejor servicio no habria la opcion de seguir usando ya que no seria “justo” para todos. Yo utilizo mas de 1gb al mes y por eso es ke me da coraje esa situacion….. si realmente quieren ke no se sature la red ke inviertan para dar mejor servicio no, nos limiten….

  39. Miren el alboroto de esto no es por que sea una tendencia mundial, si no por que esta bola de mediocres de iusacell hacen lo que quieren y no es la primera vez ya lo hicieron con la comunidad (topandola a 1000min al mes y disminuyendola en prepago), sus cobros a ”usuarios fuera de la comunidad” y ahora la mayor de todas el tope de 3g cuando tenemos contratos que nos especifican que tenemos 3Gb para usar y saben que sinifica que cambien eso? Que nos engañaron no hay mas, y que es una empresita que ya perdio su credibilidad y el poco respecto que le teniamos. Lo que me pregunto es: no estan aburridos de que estos miserables nos traten con el pie?Si quieren darle en su ma… A iusacell el mejor recurso es acabarnos el 1gb que nos dan, por que los muy …… Dicen que casi ningun usuario sobrepasa el consumo de 700Mb al mes. Si hacemos nuestro consumo del Gb creamos tension en su red. Ademas no hay que darles gusto de que se queden con nuestros minutos/saldos/sms incluidos en el plan. Yo de mi parte mes tras mes me voy a acabar lo que incluya mi plan para no darle gusto a estos rateros que roban al despoblado.Ahora cual va a ser la siguente cosa que nos van a quitar? El roaming dentro de la region? Otro recorte a la comunidad? O que un dia nada mas por sus puritos eggs nos digan: tal plan desaparece por ordenes de la dirección y van a ser migrados a un plan menor aunque usted no quiera?Debemos hacer llegar esta mala publicidad a todo mundo para que iusacell, le piense antes de volver a quitarnos algo mas y que los usuarios nvos le piensen 2 veces antes de migrar con ellos, por que no hay mejor forma de acabar con una empresita como iusacell que hablar mal de ellos con medio mundoPor eso y mas #IusacellApestaSigueme en twitter @ZeRoMMX

  40. hola, yo tengo un plan elite 50, y en mi ultima factura me llegaron cargos por concepto de datos, me comunique a iusacell via chat y me dijeron que el cargo era un error, me pidieron una disculpa a nombre de iusacell y me hicieron el ajuste correspondiente, (muy seguro la persona que me atendio ni enterada estaba de esto)… de verdad espero que respeten mi plan que contrate porque acabo de renovar por 2 años y mi consumo de datos ronda entre 5gb mensuales

  41. Miren el alboroto de esto no es por que sea una tendencia mundial, si no por que esta bola de mediocres de iusacell hacen lo que quieren y no es la primera vez ya lo hicieron con la comunidad (topandola a 1000min al mes y disminuyendola en prepago), sus cobros a ”usuarios fuera de la comunidad” y ahora la mayor de todas el tope de 3g cuando tenemos contratos que nos especifican que tenemos 3Gb para usar y saben que sinifica que cambien eso? Que nos engañaron no hay mas, y que es una empresita que ya perdio su credibilidad y el poco respecto que le teniamos. Lo que me pregunto es: no estan aburridos de que estos miserables nos traten con el pie?

    Si quieren darle en su ma… A iusacell el mejor recurso es acabarnos el 1gb que nos dan, por que los muy …… Dicen que casi ningun usuario sobrepasa el consumo de 700Mb al mes. Si hacemos nuestro consumo del Gb creamos tension en su red. Ademas no hay que darles gusto de que se queden con nuestros minutos/saldos/sms incluidos en el plan. Yo de mi parte mes tras mes me voy a acabar lo que incluya mi plan para no darle gusto a estos rateros que roban al despoblado.

    Ahora cual va a ser la siguente cosa que nos van a quitar? El roaming dentro de la region? Otro recorte a la comunidad? O que un dia nada mas por sus puritos eggs nos digan: tal plan desaparece por ordenes de la dirección y van a ser migrados a un plan menor aunque usted no quiera?

    Debemos hacer llegar esta mala
    publicidad a todo mundo para que iusacell, le piense antes de volver a quitarnos algo mas y que los usuarios nvos le piensen 2 veces antes de migrar con ellos, por que no hay mejor forma de acabar con una empresita como iusacell que hablar mal de ellos con medio mundo

    Por eso y mas #IusacellApesta

    Sigueme en twitter @ZeRoMMX

  42. Uy, el 3G y la atencion a clientes era lo mejor de Iusacell. Este cambio es un punto muy malo para Iusacell.

    Yo recomendaba Iusacell, pero ya con esto no me quedan ganas de hacerlo de nuevo. Pago tres lineas de mi familia y esto si nos va pegar.

  43. les quiero comentar que yo tengo mas de 9 años siendo usuario de iusacell, pero con esta modificacion que estan haciendo y sobre todo la manera en que la procedieron no estoy de acuerdo y me han decepcionado.
    Tengo un plan elite 100, y me di cuenta de esto ya que al ver mi factura de este mes (corte dia 22, dias antes de la modificacion) veo cargos en mi conexion 3G, y al hablar a atencion a clientes lo primero que me empiezan a decir es que solo tengo 1GB, viendo mi consumo, ni siquiera tenia 200MB pero eso si tenia un cargo de $128 por uso de internet, y por mas que le preguntaba a la señorita de que era ese cargo ella me insistia que solo tenia 1GB de navegacion y que era por consumo de internet.
    Le volvi a preguntar acerca de que en mi factura dice: 3G evolution y radio plus ilimitado. Y por esto yo entiendo que los dos servicios mencionados son ilimitados que yo no he recibido notificacion alguna, pero la mujer solo me seguia diciendo que ya estaba topado mi servicio a 1GB.
    Volvi a llamar al dia siguiente, otra persona me hizo la bonificacion de los $128, esto si, antes me volvio a decir que solo tenia 1Gb.

    En todo este tiempo como muchos de los que estamos en este foro, recomendamos a iusacell, yo incluso en la compañia que estaba trabajando cambiamos de telcel a iusacell en los planes elite plus 1000, por que antes tenian muchos beneficios, sin cobros de roaming, llamadas de larga distancia naciona e internacional y otros tantos servicios que no recuerdo ahora, pero que todos ya no estan.
    Mi contrato ya esta vencido y estaba viendo si renovarlo con algun equipo, ya que me habian mencionado que ya no se podia hacer por 6 meses con algun descuento como lo hice las ultimas 3 veces donde me dieron un descuento de 20% y despues del 10% por hacerlo con equipo propio, en estos ultimos dias he recibido varias llamadas de gente de iusacell para ofrecerme la renovacion del contrato con algun equipo nuevo, desde el motoroi hasta el nuevo storm2, y la ultima llamada que me hicieron le pregunte acerca de si tendria el mismo plan elite plus 100 con los mismos beneficios, 1000 minutos de llamadas a comunidad, 100 sms diarios a iusacell, y sobre todo el 3G ilimitado, lo cual al principio me dijo que si, pero que posiblemente habria cambios. despues de esa llamada ya no han hablado para que haga la renovacion de mi contrato, lo cual en estos dias ire por la cancelacion, no veo el beneficio de tener todos esos servicios anteriores si ya van varias veces que hacen cambios y nunca se nos notifica, la verdad estoy decepcionado de iusacell, ya que en todos estos años he tenido que sufrir, por cobertura, en muchas carreteras no hay señal, uno tiene que viajar con un equipo telcel por si tienes alguna emergencia no puedes usar tu iusacell, la famosa cobertura 3G que solo en ciudades grandes existe, y ya esta muy saturada.
    ahora no se que hacer tengo otras 2 lineas con iusacell que vencen hasta marzo 2011 y el MIFI con este me queda mas de un año de contrato y no se que mas puedo esperar, aumento en las tarifas, cambio en mis servicios.
    Si estaba en iusacell era por lo que ofrecian, ahora la verdad no creo que sea mi opcion.

  44. Pues como ya lo han podido ver @Iusacell esta haciendo un robo a despoblado estoy seguro que no cuentan con dicha autorización por parte de la COFETEl argumentando que son documentos de la empresa, caray nos quieren ver la cara que es diferente, los invito a checar este link que no estaría mal subirlo como complemento de este articulo.

    http://tinyurl.com/Roboiusacell

    Mike PD pasen el lino para seguir haciendo ruido

  45. Los de iusacell son una bola de transas. Debería PROFECO de prohibir ese tipo de contratos, que no te protegen a tí como usuario, pero a la compañía sí.

    IusaTransa es la peor compañía.

  46. A veces cuando las cosas no nos favorecen o nos perjudican tendemos a apasionarnos en nuestros comentarios y en despotricar contra todo aquello que esté en nuestra contra.. es algo lógico pero eso sólo nos calienta la cabeza y no pensamos con claridad.
    El hecho de que Iusacell haya tenido que implementar nuevos cambios a su política obedece más bien al hecho de tener que construir en forma paralela su nueva red GSM. Si a eso le agregamos que en los últimos análisis del comportamiento del mercado de telefonía móvil en México tampoco ha salido bien parada, quedando prácticamente con la misma cuota de participación que hace un año (que tengan la mejor tecnología no indica que sean los líderes, negocios son negocios), toda vez que Movistar y Nextel son los que se han movido más agresivamente logrando una mayor participación. Telcel simplemente ha reorientado su dirección apostando más al mercado de clientes rentables. Porqué? Primero tuvo que hacerse de una excelente base de usuarios que le permitan poder invertir en infraestructura con menos desgaste financiero y mayores ganancias y eso es algo que ya consiguió. Iusacell quiso hacer lo mismo pero olvidó un pequeño detalle: hacerse de una mayor cantidad de clientes que le pudieran proporcionar recursos fresos siempre. Obviamente con menos ingresos y un ARPU promedio que no sube pues como que las cosas no son tan sencillas ahora.
    Lo curioso es que a pesar de haber sido la primera red en ofrecer la tecnología 3G, esto no la ha apuntalado lo suficiente. Por el contrario ofreció mucho por poco y ahora que no puede tiene que hacer más rentable el negocio cambiando políticas de consumo, primero en vos y después en datos, así como eliminando el sistema de Prepago que tanto le ha redituado a Telcel y a Movistar (alguien debió de haberles enseñado Finanzas a estos señores…) Como quien dice quiso correr antes de caminar.
    Buen trabajo tiene ahora Iusacell, tratar de hacer que sus clientes entiendan que han cometido errores financieros que ahora quieren paliar (que no solucionar, para eso se requiere un movimiento mayor de reeestructuración interna que ahora no puede hacer).
    Mi recomendación es simple, evalúen sus necesidades y lo que estén dispuestos a pagar por ello. Tampoco se trata de salir todos como ratones asustados cuando hace agua en el barco, porque eso podría ser peor.
    Como dato cultural, Movistar desde que empezó a ofrecer su servicio 3G sabía que tardaría en tener una cobertura competitiva (algo que le costó casi 2 años en conseguir) así que optó mejor por tener una oferta cara al principio y conforme ha pasado el tiempo ha ido mejorando hasta tener, si no la más barata, si una de las ofertas más competitivas del mercado., dejando desde el principio en claro que no iban a ofrecer planes ILIMITADOS. Resolvió mejor la carencia de dicha característica ofertando módulos de Postconsumo a un precio preferencial, algo que Iusacell copió más tarde. Eso fué construir un proyecto a mediano plazo que la ha ayudado a crecer en los ultimos meses y con menos quebradera de cabeza.

  47. Como sea si Nextel actualmente es la compañia mas costosa y eso es k son la k menos usuarios tienen en el pais, ahora k tan caras van a ser con sus nuevas redes 3G k podrian crear?

    Yo me di la oportunidad de probar iusacell solo por sus 3GB de navegacion k eran la mejor oferta k vi en el pais y ahora con esos cambios me doy cuenta k cada vez se parecen mas a Telcel, de x si el internet en los celulares es muy costoso ahora con las “politicas de uso justo” (k son una mamada) hacen k el servicio sea aun mas caro.

  48. Simplemente iusacell tuvo mas clientes que los que su red pudo soportar, esa es “quizas” el motivo por el cual hizo esto. Ellos querian un millon de amigos no? pero su red no la pudo soportar por que no estaban preparrados, esto ocacionaba caidas en la red, bajas de velocidades, y cambios de EVDO a 1X.

    Iusacell se quizo dar un tajo grande del pastel y cuando ya estaba logrando vio que esano era la solucion ya que jamas se preocupo por invertir en su red.

    La consecuencia es esta, me imagino que ante los constantes reclamos de los mismos usuarios (los que reclamaban que les prometieron de 1 a 3 Megas y que no pasaban ni de medio mega), opto por limitar su red, pero arriba hay un comentario acertado, ya que LIMITANDO LA RED y dar opcion de seguir navegando es buena opcion igual que buen negocio.

    Lo malo para ellos es que ahora SI HAY UN INCUMPLIMIENTO DE CONTRATO INICIAL. Hace meces topo a 3GB y de ahi te disminuia a 128 kbps, muchos argumentaron y reclamaron su contrato de internet ILIMITADO a lo que iusacell simplemente les respondia, El contrato estipula internet ilimitado no siempre a la velocidad mayor (no nos pudimos defender ante eso pues hasta cierto punto tenian razon, nuestro internet seguia siendo ilimitado aunque no muy veloz).

    Ahora el contrato dice INTERNET ILIMITADO pero ya no lo es, ahora no es ilimitado, es INTERNET LIMITADO a 1GB con opcion de pagar por mas, eso no es ilimitado, ahi es donde podemos defender INCUMPIMIENTO DE CONTRATO, asiq ue aponerse las pilas ya que iusacell tiene mas que perder que nosotros ya que companias hay muchas pero nosotros somos los que decidimos que compania triunfa y cual no.

  49. Ya confirme, yo tengo Elite plus 500 con 3G evolution — Internet Ilimitado”, y me dicen que me lo bajaron a un 1GB.

    Por favor confirmen a quien si y quien no se lo han limitado para saber si es parejo o no. Consumen mas los usarios BAM que los de smartphone y a ellos no los limitaron. En lugar de Inverter IUSACELL se esta fregando a los clientes. Todos los que estamos en este foro somos usarios de alto consumo. Porque no nos unimos a una reclamacion en grupo???

  50. Pues quería mantenerme al margen ya pero la verdad no se puede, hay que ser objetivos en Iusacell me dijeron lo que ya expusieron ellos no planearon bien su red y estrategia me comentaron que cancelaron muchísimas lineas ya que los usuarios “abusaban” de los minutos ilimitados (cuando aún existían) porque se iban a pueblos y vendían los minutos. Lo mismo paso con los datos segun sus cuentas había lineas que descargaban mas de 250 gb mensuales en fin, yo siento que aunque les sirva todo eso de excusa porque manejarse asi? porque mandar y mandar mensajes de Jueves Dia BAM, ubicacel etc pero no ser claros con nosotros como clientes sin avisar cobrar a las espaldas, no pensar en su mejor publicidad que somos los que tenemos antigüedad con ellos y siempre los recomendamos fue una gran decepción. Si quieren obtener mas recursos innoven nuevamente ofrezcan mejores productos, mejoren iusatv, metan sitios hot spot, hagan que sus usuarios sean “adictos” a sus servicios en fin pudieron repensar y mejorar todo y simplemente se cegaron.

    Como lo comente en el foro piensen bien sus opciones y eligan, no solo hay que quejarse hay que hacer algo por ejemplo si ya no te gusto cambia de servicio.

    Saludos.

  51. bueno yo tengo con iusacell 3 anios y fue la mejor experiencia en internet por que anteriormente tenia movi de echo a los que se los recomende solo cambiaron por el internet a pesa de que no les convenia por que las llamadas son muy caras pero creo que ahora da lo mismo tener un telcel movi o iusa ya que son practicamente lo mismo y pues el error que cometio iusa fue mal a costumbrarnos pero lo bueno dura poco y pues y pues iusa fue primeo ahora todas las empresas celulares aran lo mismo se pasaran todo por el arco del triunfo al ver que nos dejamos hacer lo que ellos quieran iusa en ves de avansar vas como el cangrejo

  52. Fui un excelente usuario.. pague mis cuentas a tiempo.. pague por telefonos caros, feos y con pocas opciones…

    Recomende a mis amigos, era un usuario muy feliz….

    Llego el cambio a 3gb de un plan ilimitado que tenia sin ningun tope de datos.. y no me parecio tan grave en ese entonces…(aunque si me disgusto por que aun hoy dia no tengo un papale que me informe de ese cambio)..

    Pero hoy… si se ACABO…

    como carajos quieren que 1gb sea lo normal con telefonos como el motoroi???

    yo hice un contrato ilimitado… y si no lo cumplen lo justo es ke lo cancele o se pongan a cumplirlo…

    companias de telefonia todas aspestan y iusacell apesta mas…. por estas desciones inadecuadas…

    invirtieron en una red 3g.. pues que lo recuperen de sus nuevos usuarios…

    en cdma existe lte para datos de 4g y representaba menos inversion…

    YA BASTA DE TANTO ROBO IUSACELL Y DE LA FALTA DE INTELIGENCIA PARA HACER NEGOCIOS, Y DE SU IGNORANCIA EN LA TECNOLOGIA…

    Y LO QUE MAS LE FALTA ES VALORAR A SUS CLIENTES QUE TENIAMOS YA BASTANTE TIEMPO CON USTEDES…

    LADRONES!!!

  53. Pues a donde vamos o como nos organizamos, ese es el detalle.

    Si nos incumplen con el contrato vamos a rescindirlo, si uno quiere darse de baja antes de tiempo nos penalizan, pero ellos si pueden hacer lo que les venga en gana ¿y a poco se van a salir con la suya? Aparte no entiendo la idiotez de estar ofreciendo hace unos meses los planes Iusapack con internet ilimitado por tiempo limitado y ahora dice mi mamá que siempre no !!.

    Pues no es justo y yo mañana miercoles hablaré para ver que sucede, a mi también me llego un cargo por $400.00 los reclamé y dijeron que fue una falla general… Y sí, me lo quitaron pero me dicen que estoy topado a un gigabyte… Y si no a pagar un peso por mega, Yo todo el tiempo estoy conectado por el push to mail, y ahora? Aunque uso el SPB Wireless Network si falla que pasa? Veré si con el Phone Alarm jala esa opción de bloquear hasta ciertos megas la navegación, no quiero facturas exorbitantes mientras nos arreglan esta estupidez, ¿y así quieren ganar más clientes?

    Desde 1999 cliente de Iusa, yo creo que ya se van a la fregada.

  54. Que tal pues que les puedo comentar que a mi tambien me hicieron el cargo de su falla general de los dias 6 y 7…y se me pusieron bien pendej@s para hacer la bonificacion…que xq no aplicaba, y ya no sabian con que sacarse el cargo.
    -que xq excedi el giga
    -que xq me pase d minutos
    y otra bola de tonterias que finalmente lo tuvieron q hacer xq no les quedaba de otra…asi que un consejo a todos aquellos que hayan notado el cargo de $400.08 no se dejen presionen para que apliquen la bonificacion.
    Recuerden que este mundo es de los vivos y estos weyes de iusacell parece creer que estan tratando con zombies o un pedo asi.
    Y me caga su punto de vista que dan por telefono en cuanto a sus estadisticas de que el 88% de los clientes no usan el gigay el resto si sabe! jajajaja que no mamen teniendo black,motoroi y otros super smartphones seguro los clientes van a tener el fon para pastilleros, para guardarlo en su bolso y andar mamoneando solamente…que no mamen seguro por eso los clientes pagan desde $300 hasta mas de $1500, que estupides tan grandee e idiota el que les dio ese “dialogo” a los asesores telefonicos…a qien qieren convencer!
    No se dejen!

    Saludos a todos!

  55. La verdad es una lástima. Yo he tenido el servicio con Iusacell 2.5 años y muy bien pero la verdad con este cambio de políticas practicamente sin avisar a los usuarios pues habla MUY MAL de ellos. A mi me la aplicaron con la renovación de mi plan. Me dijeron que las “condiciones eran las mismas” y al llegarme el estado de cuenta siguiente me percate que no era así …. Esto debería ser ilegal…

  56. HAGAMOS CUENTAS:

    Según Iusa, en un dato que obtuve hace como un año, tenían cuatro millones de usuarios, de los cuales, unos dos millones correspondían a usuarios con plan de pospago (renta mensual).

    Me pregunto ahora, ¿cuántos usuarios de pospago sobrevivirán ahora que los planes de datos ilimitados han muerto?, ¿cuántos en prepago?

    Solitos se dieron el tiro de gracias, solitos.

  57. Creo que a mi no me han echo ningun cargo, tengo un chavoz de los de la promocion de julio, y en miiusacell dice q tengo 3gb…

  58. PSY estoy de acuerdo contigo yo tambien tuve ese cargo los mismos dias, la misma cantidad, afortunadamente la encargada del cae de mi rancho entendio muy bien esta “Falla” porque los siguientes dias el costo del 3G era de $0 era ilogico el cobro
    y encima te insinuan como q te pasaste de los 600 megas y por eso el cobro,lo peor es q no hay nigun paquete de 600mb!! abusados todos aquellos q tengan plan en su consumo, bajen herramientas para monitoreo, y revisan seguido el portal de mi iusacell, sobre todo apoyense con alguna aplicacion, porque no dudo q misteriosamente empieze a fallar mi iusacell.com
    de por si en prepago ya no te indica cuantos megas llevas consumidos.

  59. A mi ya me amarraron 24 meses con el MoroRoi y ahora resulta que si me paso de 1Gb me van a cobrar extra.

    Obviamente con el MotoRoi mi consumo anda en 1.4Gb mensuales aproximadamente. Lo peor es que pague una diferencia de 6,000 pesotes por el MotoRoi.

    En cuanto se acabe el plazo de mis tres lineas las cancelaré, ya que los datos ilimitados (3Gb) era el motivo de haber contratado con Iusacell.

  60. hola a todos., en efecto lo que IUSACELL esta haciendo es una de dos
    1: incumplimiento de contrato, afectando su famoso ARTICULO 13 fraccion 13.1., en el cual se refiere que“ IUSACELL puede modificar sus planes siempre y cuando sea autorizado por la COFETEL“
    hasta ahí ellos ganan pero si continúan leyendo el articulo dice que ellos tienen la obligación de “informar en forma fehaciente dichos cambios informando el día que entra en vigencia dicha modificación “ así que el pez por su propia boca muere., yo tengo un plan ELITE 100 con un plazo forzoso de 20 meses por la compra de un motoroi.,mi plan lo modifique el día 24/06/2010 con “supuestamente Internet ilimitado“ pero al llamar al *611 me indican que ya no hay “ilimitados“que ahora los que así los manejábamos ahora solo teníamos hasta 3GB de navegación.,en todas mis facturas en ningún lugar dice que que mi plan ya no es ilimitado ni que solo tengo hasta 3GB de navegación., pero al momento de revisar mi CARTA DE VERIFICACIÓN TARIFAS Y SERVICIOS me llevo la ingrata sorpresa de que dice cito:
    SERVICIO 3G EVOLUTION
    capacidad de navegación ilimitada en Internet (wap) y consulta de cuentas de correo externo (yahoo,hotmail,etc).
    habilita acceso a IUSA TV. hasta 3GB
    cuando lo leí me quise dar mil topes en la pared. molesto y frustrado sin saber que hacer acudí con un amigo abogado., el cual me refiere que por la forma en que esta escrito se lee lo siguiente voy a ponerlo por separado para que me entiendan un poco :
    SERVICIO 3G EVOLUTION
    capacidad de navegación ilimitada en Internet (wap) y consulta de cuentas de correo externo (yahoo,hotmail,etc). EN ESTE PUNTO ESTA LA SALVACIÓN DE TODOS LOS QUE TENÍAMOS INTERNET ILIMITADO
    habilita acceso a IUSA TV. hasta 3GB
    si leen bien hay un punto que separa lo de la capacidad de navegación de lo de iusa tv
    entonces mi amigo me dice que “yo leo que tienes Internet ilimitado y que iusa tv lo tienes hasta 3GB“ igual me explica que difícilmente yo solo pueda hacer mella en esto pero que sin embargo si fuéramos mas de 50 personas y creo que somos mas de 100 las inconformes entonces la cosa cambia., me dice igual que podemos exigir la cancelación de nuestros contratos o mejor aun exigir el respeto de los mismos., yo por ejemplo mi plan vence hasta el día 15/02/2012.,por lo cual obvio no me conviene este cambio.,
    es por eso EXORTO DE MANERA CATEGÓRICA A TODOS LOS USUARIOS CON EL MISMO PROBLEMA QUE NOS UNAMOS Y LEVANTEMOS UNA DENUNCIA ENCONTRA DE IUSACELL ,ya que esa modificación es injusta e ilegal ya que en ningún momento se nos aviso de forma FEHACIENTE de el cambio y si alguien sabe cuando fue aceptación de parte de la COFETEL informenlo ya que si fue después de 24/06/2010 como es que IUSACELL cambio sus planes ., cosa que de ser cierta ellos están en un lio gordo., asi que a todos los que estamos hartos de los malos gobiernos y hartos de los abusos ., es el momento de levantar la voz y alzar los puños y decir “BASTA“de tantos abusos., y de que los que pagamos los servicios seamos los que tengamos que aceptar lo que ellos nos imponen ., así que le agradezco y felicito por hacer caso a este exorto y poner manos a la obra ., que entiendan que LOS USUARIOS SOMOS LOS PRIMEROS Y NO LOS ÚLTIMOS
    por favor no se queden con su coraje y en verdad hagamos algo ., a los que quieran manifiestense en este medio y comuníquense con los que puedan y pongamos manos a la obra ., juntémonos en algún lugar y escuchemos las posibilidades que tenemos para detener este abuso .

  61. buenos dias a todos mis amigos , donde puedo contratar el sevicio de unefon banda ancha que sale en publicadad que esta a menos de $1.00 peso la hora que uses, ya q yo solo me conecto 3 u 5 horas diarias, espero comentario, gracias y saludos

  62. Alguien podria informar, a la fecha de hoy, cual es el tope para los paquetes de datos, de 1 día, 7 días y 30 días o alguna url donde checarlo, de antemano gracias.

  63. Hola, tengo más de 10 años con mi línea de Iusacell y siempre lo había visto como la mejor opción, con los planes decomunidad Iusacell, Noches y fines de semana, Internet ilimitado, sin embargo en noviembre de 2011 realice la renovación del contrato y cambio de equipo a un Motoroi 3, y resulta que nunca me habían realizado cargos por uso de Internet y ahora con el cambio me están cobrando más de $3,000 pesos por uso de Internet, lo cuál es una aberración, ya que según entiendo y los del Diccionario de la Real Academia se morirían de saber que hay un plan “ilimitado” que esta limitado a 3G, creo que esta situación se muy irregular y hay que denunciar ante PROFECO y CoOFETEL esta situación inconstitucional ya que si bien ellos podrán tener razones para cambiar sus planes es muy cierto que están obligados a cumplir lo pactado y si la COFETEL autoriza una modificación a contratos anteriores a la solicitud de una empresa, esta autorización es ilegal y puede ser motivo de un amparo por violación constitucional al dar retroactividad en perjuicio de las personas, por lo que invito a los usuarios de Iusacell a que encaso de tener una situación como esta se contacten conmigo al correo jllopez62@live.com.mx para que juntos analicemos la situación y podamos presentar una denuncia masiva ante PROFECO y COFETEL para que se obligue a IUSACELL a respetar  los contratos. Saludos

    1. tengo problema con mi internet d iusacell, q anteriormente mis 5 gb d navegacion mensuales nunk iegaban al tope, y ahora apenas n 5 dias m dice q c m han acabado… osea km????? ademas m tardaron 5 meses n reponerme mi ekipo, ya q ieve mi router xq no servia y apenas hace 1 semana m entregaron 1 BAM…y ya no puedo seguir navegando

Back to top button