DestacadosNoticiasUso de SmartphonesWireless

Iusacell GSM es HSPA+ y LITERALMENTE VUELA

Todos ya sabemos, en parte gracias a los últimos acontecimientos que han sucedido en torno a Iusacell, que Iusacell/Unefón tiene una nueva red GSM con una nueva tecnología de 3.9G llamada HSPA+, lo que muchos aún no saben y que les hemos venido dando pistas desde hace algún tiempo es que dicha red GSM, en una velocidad mucho muy superior al 3G, casi pisando el 4G.

Para las pruebas utilizamos una SIM (microchip) de Iusacell GSM y una BAM USB. La BAM detectó las siguientes redes:

Como pueden ver en la imagen de arriba están las redes que el dispositivo detectó y verán que hay dos de cada uno de los carriers, donde los dispositivos ya sea por sobrepasar el monto permitido o por las mismas características del dispositivo es que navega.

Obviamente deberán configurar el dispositivo si no es propio de Iusacell, en éste caso utilizamos uno americano así que tuvimos que configurarlo.

La configuración será motivo de otro post, pero no tiene ciencia es básicamente la que usamos para el iPAD y el iPhone con algunos detalles mas. Pues bien la velocidad que nos arrojó de acuerdo a Telmex fué:

Y de acuerdo a MobileSpeedtest.com fué:

Es muy importante recalcar que aún no hay usuarios navegando en la red, habrá que ver el comportamiento de la red cuando mas y mas usuarios, sobre todo si somos como los que aquí convergemos (devoradores de datos).

Ayer me comentó Eduardo Álvarez (conocido Geek Yucateco) que a él le está dando poco mas de 9,000kbps probando con el speedtest.net y los servers de Nueva York

Artículos relacionados

60 comentarios

  1. Jajá a poco, tendría que probarlo pero con sus requisitos mamilas y discriminatorios no lo creo, y aparte no es en toda la república, en mi estado la disque HSPA+ de UNEFON se cae a cada rato y cambia a EDGE ni si quiera cubre la capital y las llamadas pasan a solo de emergencia, JAJA que chafa.

    Esas graficas las hace cualquiera, no valen hasta que realmente me hagan una prueba en vivo y sin trucos.

    1. Pues aunque no lo creas, poderpda es un blog serio, por lo que la probabilidad de que falsifiquen pruebas es casi nula.
      Ademas yo ya tengo un dispositivo con red de unefon, en el df, y al menos en mi experiencia, mi test era de 3.5 mbps de bajada… Te recueruerdo que unefon ya es transitable por mucha gente…

    2. Con el debido respeto ecarlosfranco:

      NMMS!!!! jajajaja Crees que llevamos 11 años publicando información sobre tecnología móvil y ARMANDO GRAFICAS EN PHOTOSHOP??? jajaja Mira, para que nos creas un poco más, te dejo de tarea que investigues en estos enlaces, sobre HSPA+:

      Wikipedia: http://es.wikipedia.org/wiki/High-Speed_Packet_Access

      Qualcomm: http://www.qualcomm.com/search/index.html?query=HSPA%2B

      Xataka: http://www.xataka.com/otros/hspa-banda-ancha-en-cualquier-lugar

      Ya si no le crees a Qualcomm.. es más, peor aún, si no sabes qué es Qualcomm, bueno, quizás te sirvan otros blogs mexicanos propiedad de alguno que otro cuate pelón.

      Y porfavor, no empezemos con Trolleos. Mira que no he estrenado la función de censura del administrador de comentarios.

      Saludos!

      1. Claro mi equipo y yo te entendemos siempre hay personas que dudan de la informacion que aclaras en los blog y en su caso nosotros respetamos mucho a PoderPda y su longevidad ya que nunca hemos visto que ustedes den una publicacion que sea mentira, nos gustaria que nos apoyaramos si quieres date una vuelta por…http://www.facebook.com/pages/CELULARES-MOTOROLA-CON-ANDROID/125171097505003
        Te entendemos y tiene nuestro apoyo y que buenas notas dan..¡¡ ese usuario se la pasa comentando lo mismo en el face de motorola..

        1. jeje en verdad, mil grax por el apoyo!

          Ya me meti a su perfil, le di Me gusta e invite a algunos amigos para que tambien conozcan su página de FaceBook.

          Excelente info! deberían sacar un blog o publicar en PoderPDA! :P

          Felicidades

          1. Muchas gracias, en realidad los entendemos ya que eso de partirte el lomo para poder tener notas que otras paginas no las tengan es muy difícil y mas que al lograrlo diversos usuarios no confíen en ti, nosotros tuviemos ese detalle lo tuvimos cuando fuimos informados por un contacto de Motorola que se lanzaría el DroidX en México ahora conocido como motoRoi X y no nos creyeron hasta ver post como el de ustedes, y pues ya en nuestros planes a futuro esta el poder contar con diversas cooperaciones con otras paginas y ademas tener un blog completo pero continuar con las paginas en facebook y twitter. Muchas gracias por tus comentarios , Saludos. :)

  2. Que parte de la república van a tener red gsm de iusacell a su estreno.
    Espero que a lo largo del 2011 ya va a estar en todos los puntos donde hay actualmente red cdma

      1. Ahora hay en todas las ciudades donde hay EVDO que son más de 250 ciudades mucho más que la basura de Telcel, ahora sí se lo comieron totalmente. Iusacell es una chingoneríaa. Ya cámbiense dejen de enriquecer al maldito pelón desgraciado y cámbiense a Iusacell

  3. Vaya … desde hace poco mas de un mes he andado interesado en adquirir uno de estos adaptadores USB HSPA+ perop tenia duda si funcionaria bien, ahora gracias a Poderpda veo que si :D. Ahora logicamente se tiene los mismos resultados ya sea en UNEFON como en IUSACELL (red gsm), pero como se comentaba iusacell solo se podra usar en postpago no?

  4. Ah que chido , con esa velocidad en isuacell se gastaran sus 1 o 3g en 3 dias . . . o pagar 1 peso por MB ya me imagino si te pasas 1 Gb ¬¬

      1. Pues yo en mi Nexus One y con Telcel llego a los 3.6 Mbps incluso a veces hasta 4, esa mejora fue por la radio que la puse a mi Nexus, en verdad vuela con Telcel, y esos 500MB son para la PUJ, después de eso puedo seguir utilzandolo sin que me cobren extra.

    1. EFECTIVAMENTE Y VOLARAS! aunque de pronto te toparás con una enorme pared de cristal ya llegando a la estratósfera, pero bueno, de que vuelas vuelas no? :P

  5. jaja a buen arbol lo mandas Edlimagno la pagina del cuate pelon y él mismo son defensores a muerte de Telcel y creeme que no son tan objetivos.

    A poco no hubiera sido grandioso que Iusacell lanzara los planes con politica de uso justo a 1 gb?, como evolucionaron los rojos aun recuerdo mi hermosisimo witus o withus no me acuerdo jeje (un celular pequeño plateado que espero alguien recuerde) y ahora el Droid X….qué Bárbaro!!!!!

    Pd. Sigo dolido con Iusa nada cambia mi nuevo sentimiento hacia ellos.

  6. como me gustaria que tan siquiera iusacell en gsm tubiera internet con una politica de uso justo de 128kbs y no se cortara como le es haora!:S creo que si iusacell ya no invertira en ampliar cobertura evdo deberia ya apagar su red y cambiarnos a todos a su nueva HSPA+ con un descuento por el equipo que tengamos, seria genial navegar a estas velocidades!:P

    1. El problema es que si todos nos pasamos a la nueva Red ya no alcanzariamos las mismas velocidades que se muestran aqui :-(

  7. Buen dia, me gustaria probar el internet de unefon, mi pregunta es si mi telefono es configurable para trabajar en su 3g ya que el cel que traigo es un htc g1 con android 1.6 que solo estuvo a la venta en usa. Logico en telcel no trabajan con las misma banda que en usa.
    Saludos

  8. Esto es correcto, la red es super rápida porque no tienen tantos usuarios con el servicio.

    Seria interesante hacer la prueba con unos 10 mil usuarios realizando peticiones y haciendo sus tareas mas triviales (face, mail, navegación, etc)

    Hasta ese entonces podemos decir que tan rápida es.

    Saludos

    1. Totalmente de acuerdo. De qué sirve publicar unos screenshoots de la red cuando esta ni siquiera esta disponible al público y por lomismo no tiene tráfico. Cuando la liberen y después de unos meses valdría la pena actualizar el dato, sólo así tendremos los valores reales en el desempeño de las tareas diarias.

      1. De hecho estas pruebas son lo habitualmente se hace al salir una red nueva, y siempre va a suceder así.

        Recuerdo el lanzamiento del Telcel 3G ..uff ahí sí era un engaño y mucho cacaraqueo, ya que andaba de moda el Opera Mini, y algunos blogs publicaban sus “increíbles” velocidades de esa red como una verdad absuluta.

        Sin embargo, en este artículo de poderpda se esta mencionando CLARAMENTE:
        “Es una nueva red”
        “Es muy importante recalcar que aún no hay usuarios navegando en la red, habrá que ver el comportamiento de la red cuando mas y mas usuarios”

        Por otro lado, en el móvil recomiendo usar
        http://www.dslreports.com/mspeed
        pero usar las pruebas de 200kB, 400kB o 1MB, ya que mobilespeedtest.com parece que varía demasiado el resultado entre diferentes tamaños de archivos (tiene gráficas, pero en general mobilespeedtest.com me parece el menos confiable)

        saludos

  9. alguien sabe que va a pasar con la red CDMA yo tenglo un plan con una storm nos vas cambiar de red con algun costo y los celulares que tenemos no los van a recibir a un costo a cambio de un gsm

  10. Para usar al 100% la red necesitan el ZTE MF668 HSPA+ de Rogers Canada y usa frecuencias HSPA+/UMTS 850/1900/2100Mhz y yo confundiendome que era huawei :P

  11. La red CDMA sigue indefinidamente, ya cuando vean que Verizon, Sprint y otras gandes se cambien TOTALMENTE a GSM entonces sí, habría que moverse ..pero todavía fata MUCHO (y ni hablar de las gigantescas operadoras CDMA de Asia)

    Por cierto, en GSM uso un Telcel, y en CDMA un Touch Pro. Mientras no me compre un súper equipo de útima generación, espero que todos se cambien a GSM para tener aún mejores velocidades en mi TP CDMA jaja

  12. X lo pronto yo quiero un Chip para meterle a mi iphone, asi que a esperar ya solo un poco, les cuento… ace unos dias yo estube probando x dias con una sim de unefon y la verdad, super rapida aqui en monterrey, me gusto, me gusto…

  13. eso si pero yo lo decia porque iusa sospecho que con esta nueva red que inplemento lo que invirtio nos lo quiere cobrar a nosostros los usuarios en cdma, mejor envez de querer cobrar mas que apaguen la cdma y que nos migren a todos porque de ai se excusa:S por otro lado me e percatado que eso de que iusa te topa la navegacion es falso bueno en mi caso yo tengo una blackberry 8530 y segun tengo 1.5GB para navegar por 15 dias y todo el dia me la paso conectado y de echo en la noche veo hasta peliculas por youtube enteras y sigo navegando!:P yo pienso o nose que es solo para crearnos el temor de no navegar mucho! o ustedes que piensan?

  14. Creen que será posible traspasar mi plan CDMA a uno con CHIP? me refiero por las posibilidades que te abre el que hecho de que puedas usar tu plan en cualquier teléfono de CHIP. Será posible?

  15. wow impresionante la velocidad!!!

    mucho mas rapido que 4G de sprint y de verizon que con trabajo alcanza por ahora los 4mbps de bajada.

    quiero mi sim iusa!!!!!! jajaja

    1. El prepago de Iusa que es Unefon es el más barato del mercado. Mientras las ratas del cerdo Slim de Telcel te cobran como 5 pesos el minuto local Unefon te da a 2.33 el minuto a todo celular del país de la compañía que sea, y larga distancia nacional a cualquier parte de la República a cualquier número y larga distancia USA y Canadá por los mismos 2.33. A Ver si ese cerdo prestanombres de Carlos Salinas te da esa tarifa.

        1. Telmex se lo autoregaló Salinas de Gortari y de ahí salió Telcel, el señor es un gangster de lo peor, asesino de su sirvienta etc. No deberían de consumir Telcel ni Telmex

      1. No es cierto, yo acabo de pedir información vía correo porque me interesaba tener un droidx en prepago y esto fue lo que me respondieron:

        Mi nombre es Elena Rivera y le escribo de Iusacell / Direccion de Servicio al Cliente. El motivo de mi correo es atender el mensaje que nos envio porque desea informacion de prepago.

        Le ofrezco una disculpa por los inconvenientes. Si desea visualizar los equipos en prepago, le invito a ingresar a este link: http://www.unefon.com.mx/equiposB.php

        Con mucho gusto le proporciono la información, sobre tarifas y servicios en prepago, según la marca que le interese.

        Iusacell

        Por minuto:

        $4.40 por minuto, (Iva incluido), para teléfonos Unefon, Iusacell, teléfonos fijos y otras compañías celulares a nivel local
        $6.60 por minuto, (Iva incluido) , para teléfonos Unefon, Iusacell, teléfonos fijos y otras compañías celulares a nivel nacional.

        En recargas de $200.00 en adelante, tiene 200 minutos gratis a Unefon o Iusacell a nivel nacional. Marcando # + 10 dígitos.
        Vigencia de 30 días.
        El cargo de Roaming es de $2.00 por minuto.

        Unefon:

        $2.33 para teléfonos Unefon, Iusacell, teléfonos fijos como los de Telmex, o para otras compañías celulares.
        $2.33 para larga distancia nacional a Unefon, Iusacell, teléfonos fijos y otras compañías celulares.
        $2.33 para larga distancia a Estados Unidos y Canadá.

        Con recargas de $30.00 y $50.00, la tarifa es:

        Vigencia de 15 días.

        $4.44 para teléfonos Unefon, Iusacell, teléfonos fijos como los de Telmex, o para otras compañías celulares.
        $4.44 para larga distancia nacional a Unefon, Iusacell, teléfonos fijos y otras compañías celulares.

        Recargas

        Las micro recargas de $10.00, $20.00 y $30.00 tienen vigencia de 5 dias, si no se utiliza se congela el saldo por 7 dias, durante este tiempo se puede abonar y se recupera el saldo, si no se recarga se pierde el saldo y ya no se podra recuperar.

        Las recargas de $50.00 tiene vigencia de 15 dias y las de $100.00, $200.00 y $300.00 vigencia de 30 dias, de $500.00 vigencia de 60 dias.

        3G Evolution

        Duración Precio

        1 día $ 20.00 pesos
        7 días $ 59.00 pesos
        30 días $ 250.00 pesos

        Para contratarlo puede marcar al *88 (*TV ) desde su equipo o ingresando al navegador tendra la opcion de contratación. Tambien podra hacerlo desde el Portal Mi Iusacell previo registro para que el sistema le proporcione su clave de acceso por medio de un mensaje de texto que llega a su telefono.

        Mensajes:
        Mensajes de texto a cualquier compañía celular $1.04 pesos
        Mensajes Multimedia a cualquier compañía celular $5.00 pesos

        Servicio de Correo Bis:

        1 Día, costo de $39.00
        7 Días, costo de $99.00
        15 Días, costo de $149.00
        30 Días, costo de $299.00

        El servicio esta disponible en los siguientes canales:

        1.- Vía WAP:

        Pantalla WAP BB:
        Compra de Bis + 3G Evolution
        Seleccionar la opción por días.
        Se activo su servicio satisfactoriamente.
        Regreso a la pantalla principal

        2.- Vía SMS:

        El cliente recibi un mensaje de texto para invitarlo a comprar el servicio de correo BB BIS Prepago.
        El cliente envía un mensaje a la marcación 5050 para activar el servicio con las opciones:
        BB1 $39.00
        BB7 $99.00
        BB15 $149.00
        BB30 $299.00
        Se le notificará por medio de un SMS la activación del servicio y la vigencia.

        Gracias por contactarnos, nos ponemos a sus órdenes para cualquier comentario o pregunta adicional en los siguientes medios:

        *611 (Iusacell)
        51-09-44-00 (D.F. y Area Metropolitana)
        01-800-333-06-11 (Lada sin costo desde el interior de la Republica)
        Atencion Digital Chat, desde pagina Web.

        ¡Que tenga un excelente dia!

        Servicio a Clientes
        Webmaster/Blog
        Grupo Iusacell

        “Mensaje enviado intencionalmente sin acentos para evitar errores de configuracion”

  16. Yo realmente no entiendo porque no pueden defender una postura de iusacell sin mensionar al “cerdo” de slim. realmente resta credibilidad a sus argumentos. tengo algun tiempo formando parte de este foro y creo que pueden defender a iusa sin compararlo con telcel pero siempre adoptan una postura un tanto infantil demostrando que iusa no es mejor, simplemente es menos malo porque telcel enriquece a alguien muy malo que nos engaña y abusa de los pobres inocentes. considero mejor que si quieren convencer sea con las verdaderas ventajas que no dudo son muchas.

  17. De todas formas iré al Unefon a comprar un chip, a ver que tal va la red y probar bien la radio que le cambie al Nexus One

  18. vendidos,,,??? ustedes mismos dijeron q la red es la misma q atiende a CDMA y GSM, que el mismo internet es para las dos redes, ahora dices que depende de la cantidad de usuarios la nueva ? . el servicio ha estado pesimo un promedio de .2 mbs en queretaro tanto de subida y bajada. y la gsm en unefon esta en .5 no llega mas q extrañas veces.

    1. Eso es en CDMA, en GSM es una nueva red y vuela impresionante, ya verás cuando salgan los equipos de Iusacell que soportan HSPA+ navegan impresionante, nada que ver con Telcel

  19. ME PARECE IMPRESIONANTE, EN LO PERSONAL, TENGO UN IPHONE CON TELCEL, Y ME PARECE QUE NAVEGA A 5MB, ME PARECE RESPETABLE, CLARO SINO TORRENTEO, IMPORTANTE EN LAS REDES MOVILES INFLUYE MUCHO LAS PERSONAS QUE ESTEN CONECTADAS A ESA MISMA RADIOBASE, TAMBIEN ES IMPORTANTE SABER EL ANCHO DE BANDA QUE TIENE, ASI TODOS NAVEGARIAMOS A LA MISMA VELOCIDAD.

  20. Hola los saludo a todos, no soy muy diestro en todo esto pero tengo 2 años con iusa y la verdad su oferta es mejor para los que gustamos de usar datos en el movil o como bam.

    Ahora, la nueva red no la he probado estaba apunto de pedir en la tienda Poder PDA el HTC EVO y me detube en seco pensando si seria mejor un equipo gsm que me soporte la nueva red.

    Mi pregunta es… que equipo me convendria siempre e sido fiel seguidor de los equipos HTC alguna sugerencia?

  21. Cual es la configuracion para poder usar un modem liberado con la red UNEFON??? tengo un Huawei Movistar liberado, pero cual es la configuracion para usarlo en la red de unefon ya que compre mi chip??

  22. Cual es la configuracion para poder usar un modem liberado con la red UNEFON??? tengo un Huawei Movistar liberado, pero cual es la configuracion para usarlo en la red de unefon ya que compre mi chip??

  23. como configuro para poder usar un modem liberado con la red UNEFON??? tengo un Huawei Movistar liberado, pero cual es la configuracion para usarlo en la red de unefon ya que compre mi chip??

  24. Hola a todos, bueno les pedire que me ilustren un poco, yo nunca pense que Iusacell le iba a entrar duro a matar contra las demas compañias GSM y jamas pense que Iusacell activara su red GSM para darle batalla a los verdes y azules, mi pregunta es que pasara con la red original de Iusacell es decir la CDMA-EVDO? deseparecera? la señal de esta red se vera afectada por la nueva red GSM? Yo tengo un ekipo con Iusacell pero en la red CDMA por eso lo pregunto, si alguien me respondiera se lo agradecere, gracias.

  25. Actualmente yo tengo mi iPhone 4 con Iusacell y mis registros de velocidad de descarga van arriba de los 3 megas de manera estable con la red nueva HSPA+ que usa el iPhone 4. Altamente recomendado y muy rapido.

  26. wow interesante desafortunadamente estoy en contrato con telcel :S vere si puedo ceder derechos :s
    una pregunta que frecuencia usa el hspa+ ??? 850 wcdma???? tengo un nexus one version At&t el hspa+ para q redes funciona? planeo comprarme un atrix o quiza depnde lo que traiga HTC este MWC, pero seguro seria CDMA
    mi pregunta puedo usar hspa+ en unefon?? o iusa? pensaba contratar un plan pero igual mejor me combiene unefon y contratar el kit de 30 dias a $250 no? o que me recomiendan?
    el chico que le pueso nueva radio cual fue?la koreana?yo la ultima vez le puse la 4.06 la de froyo pero no he podido actualizarla sobre windows 7 :S

      1. Es que viendo las caracteristicas de conectividad del teléfono, son estas:

        Redes: GSM 850/900/1800/1900 y HSPA+ 21 850/900/1900/2100

        pero no se cuales sean las especificaciones de la red 4G de Iusacell :S

  27. MI AMIGO UNA PREGUNTOTA YO VIVO EN SAN JUAN DEL RIO QUERETARO Y SEGUN SU COBERTURA IUSACELL DICEN KE HAY COBERTURA 3G, PERO VEO KE NO YA QUE NAVEGO SIEMPRE EN E EDGE, YA CUANDO ME MUEVO A QUERÉTARO YA NAVEGO EN H HSDPA PODRIA SER? O ALLI SI ES 3G? MO EQUIPO ES DE CHIP GSM A VER SI ME PUEDES ASESORAR

  28. Yo tengo un Htc sensations en iusacell y hoy en dia 01 julio 2012 esta super lenta la super red hspa+ eh cursado muchas veces en soporte y nada nave go entre 200 y 500 kg durante todo el dia es solo por la madrugada cuando llegó a los 2 o 3 mg asi que no le veo gran cambio continuo con cdma aunque poco menos rápido pero mas estable) y con mejores formas para tarificar mis datos en gama siento que me sobran de mas

Back to top button