Investigación y DesarrolloNoticias

Iron Man inspira a un Ingeniero en Domótica: JARVIS

Iron Man inspira a un Ingeniero en Domótica: JARVIS
 
La taquillera película Iron Man, inspirada en el cómic pero adaptada a la pantalla grande, no solo es un buen cuento de ciencia ficción. Hay ciertos elementos muy rescatables, como aquellos adelantos tecnológicos que NO impliquen colocarlos turboreactores en los pies…
 
Uno de esos adelantos, es el “asistente virtual” que habita en el traje de Iron Man, llamado JARVIS por Tony Stark.  Este “personaje” en la película actúa como una segunda consciencia, al tomar control y asisitir al super héroe al momento de tomar decisiones mientras está vestido con el traje de acero, sin embargo, JARVIS fué originalmente el Mayordómo de carne y hueso de Tony Stark en la serie de cómics de Iron Man.
 
Pues bien, un Ingeniero en Domótica, llamado Chad Barraford, ha tomado la idea de la ciencia ficción para llevarla a la realidad:
 
 
En la película, JARVIS incluye un HUD (Head Up Display), concepto con el que los videojugadores estamos perfectamente indentificados ya que hace referencia al tipo de información que comúnmente se muestra en los juegos de disparos, aunque el mejor y más práctico ejemplo serían los páneles transparentes que los aviones de combate incluyen en las cabinas para una mejor visión y mejor control de los datos de vuelo.
 
El proyecto JARVIS del Ing. Barraford, no incluye HUD´s, pero es asombroso que una Mac-Mini de hace cuatro años sea capaz de mostrar semejante utilidad al poder controlar muchos aspectos del hogar de Barraford.
 
Y aún más sorprendente es el precio de 700USD que tuvo todo el proyecto de automatización de su hogar. Pero vamos, ya no los interrumpo más y mejor vean el video para que vean lo asombroso que sería reutilizar nuestras viejas máquinas para hacer proyectos de este tipo:
 
 
Via TUAW
Más información: ProjectJarvis

Artículos relacionados

Un comentario

Back to top button