Apple iOSNoticiasPlataformas

iPod Touch de 8Gb, lo más vendido en Amazon para Navidad

Ya hablamos hace poco sobre cómo todo lo que quería la gente para Navidad era un iPod Touch, pero ahora se ha demostrado más aún. Amazon, en Estados Unidos, ha hecho públicas sus cifras de ventas de la campaña de Navidad que cerró el pasado viernes 24, día de Nochebuena. Y estas son espectaculares, dando como los dispositivos electrónicos más vendidos, su lector Kindle de tercera generación y el iPod Touch de 8Gb de cuarta generación de Apple.

Es curioso que cuando hicimos la disección del iPod Touch para Navidad que comentamos arriba, la mayoría de la gente consideraba al modelo de 8Gb, algo absurdo dada la diferencia de precio (70€ en España) con el modelo de 32Gb. Pero ya comenté que a pesar de todo, el de 8Gb tiene su nicho de mercado importante. Este son usuarios con una gran rotación de contenidos, y que vienen sobre todo de haber usado reproductores iPod Nano con pocos gigas y por lo tanto dan el salto al Touch de 8Gb como un crecimiento importante de capacidad. Gente que va a usar juegos, aplicaciones, no mucha música y de mucha rotación y casi nada de vídeo. Como se ha demostrado, este perfil en el caso de Amazon, es el más común.

Además, si compramos el iPod Touch en Amazon, tenemos curiosos descuentos que ya sabemos no son muy comunes en productos Apple. En este caso, un descuento de 20$ que no viene nada mal para aprovecharlos en comprar alguna funda para el mismo.

Sinceramente cuando uno repasa las cifras se da cuenta, en especial, no sólo de la repercusión de los productos Apple y de un dispositivo como el iPod Touch. Cuando repasamos las cifras de su lector de libros electrónicos, es realmente increíble ver como desde que apareció en el mercado la tercera generación del lector, hace menos de un año, haya vendido la friolera de 8 millones de dispositivos en todo el mundo. De hecho, Amazon registró el día de Navidad (pasado sábado día 25) el día de ventas más grande en su historia de la tienda Kindle, en la que se vendieron en total 9 millones de libros y/o aplicaciones para el dispositivo. Aparte, es el día en que más dispositivos se han activado simultáneamente de toda su historia.

Pero claro, en este país donde nuestra industria cultural es una “ignorante paleta tecnológica” seguirán pensando que el libro electrónico es una moda pasajera, y que vender libros a menos de 10$ con un gran catálogo de títulos a 2-3$ bastante importante, es una tontería y que si bajaran los precios prohibitivos que tienen aquí, realmente no venderían nada porque la gente siempre tendrá la opción del gratis y lo preferirá a pagar. Lo que no se han dado cuenta es que la opción del gratis supone: buscar, arreglar, copiar, transformar, descargar… supone un trabajo extra de adecuación del producto, trabajo que no todo el mundo está preparado para realizar. Además, en muchos casos, el producto pirata está mal traducido, mal maquetado, mal escaneado, le faltan partes, no se adapta bien al lector, puede incluso causar errores… en resumen, no es un producto manufacturado de calidad. La comodidad de obtener un producto ya manufacturado, de calidad y de consumo inmediato, haría que la gente pagara con los ojos cerrados una cantidad coherente. Sí señores, la mayoría de la gente quiere pagar por la cultura, pero NO ser robados a mano armada.

Además, ¿qué hago cuando quiero leer algo tan simple como el Premio Planeta en mi ebook, y mi única opción para hacerlo es bajarlo ilegalmente? Así de simple. ¿Sigo siendo un pirata?

Extraído de appleweblog

Artículos relacionados

Back to top button