Apple iOSNoticiasPlataformas

iPhone y iPod touch para soldados de EE.UU.

iPhone y iPod touch para soldados de EE.UU.

Según un articulo aparecido recientemente en la revista Newsweek las Fuerzas Armadas de los Estados Unidos estarían equipando a sus soldado, cada vez más, con iPods touch y iPhones.

Al parecer los dispositivos se están usando actualmente para una variedad de funciones aunque ni Apple ni las milicias se ha pronunciado al respecto de la cantidad de dispositivos que está siendo usada actualmente. Se estima que los dispositivos además de usarse en tareas sencillas como mapear diversas zonas, realizar traducciones, calcular trayectorias y enviar mensajes de video, podrían usarse también para hacer averiguaciones sobre una calle determinada o agregar información biométrica a una base de datos de sospechosos.

Otras de las funciones para las que podrían ser usados los dispositivos de Apple parecen ser: enviar o recibir información de extrema sensibilidad o como un control remoto para robots que posicionan bombas.

Al parecer el cuerpo militar de los estados Unidos ha decidido usar iPhones y iPods touch por considerar a estos dispositivos económicos, resistentes -con el uso de una carcaza adecuada- y muy seguros, ya que no han sido victimas de ninguna intrusión de importancia.

Artículos relacionados

Back to top button