Apple iOSNoticiasPlataformas

iPhone en Mexico: “Un equipo para mensajitos”

iPhone en Mexico: “Un equipo para mensajitos”A raíz de la rumorología en torno al iPhone he dado un seguimiento muy puntual a las noticias, rumores y comunicados en torno al tema y a raíz de una plática surgida en HispaPUG MX entre Jorge Pozzi y el Ing. Tomás Cortina, además de algunos comentarios de Hektor Ruiz, salió el tema de cómo será lanzado iPhone en México, a lo cual, les puedo decir lo siguiente:

Paty Ramirez, Vocera de Telcel, y de quien pudimos ver sus “interesantisimos” puntos de vista en el reciente lanzamiento del Treo 750 con WM 6.0… Platicó en una entrevista sobre el iPhone y efectivamente hablo de que el precio sera mas alto:

Ella hablá de entre un 30% y un 40% más caro, alegando que los productos Apple siempre llegan a México así.

La realidad es que tampoco hablaron de crear un plan de datos especial para el iPhone, lo que bien podría hacer cumplir el comentario de Pozzi , sobre el mercado “utilizando el iPhone como un telefonito bonito para hablar y enviar mensajitos”, porque al menos hasta ahora, la gente no esta comprando tantos datos como hubieran pensado los señores…

Los precios de Datos en Telcel son ridiculos y no me cansare de criticar porque asi no habra uso masivo de Internet Movil y una ambicion de este tipo logrará ralentizar el desarrollo y expansion en las TI Moviles de Mexico.

Esto no es Europa y las milochomil encuestas e investigaciones de mercado demuestran un interés mucho mayor por parte de la gente en utilizar el acceso movil a Internet (en todas sus formas y aplicaciones e independientemente del operador del que hablemos).

Ser el operador más grande no solo los hace los mas poderosos, tambien los pone en una posición de responsabilidad social precisamente hablando de crear ese impulso que necesita el acceso móvil a Internet.

La “buena” noticia es que sí esta confirmado que será la version 3G y su lanzamiento será Julio 11. Dadas las extremas condiciones comerciales de Apple, hablaremos de maximo dos semanas para que llegue a las manos de la gente.

 Hablando de penetracion de mercado de Smartphones, en Mexico aun queda muchisimo por abrir, lo que significa que todos los fabricantes de equipos inteligentes no tienen porque perder el sueño. Mucho va a depender del precio al que venga el iPhone y del subsidio que Telcel decida otorgar, dudo mucho que nos encontremos frente al proximo RAZR.

Habra mercado para todos sin duda.

No estoy seguro que el iPhone sea capaz de retener a mas del 5% del mercado total de Telcel que es lo que se calcula como el minimo de usuarios a portarse de cada operador…

 

 

 

Saludos

Luis Alberto Arjona Chin
Editor General – www.poderpda.net
Iusacell – Coordinador de Proyectos Especiales

Correo enviado con BlackBerry Curve® 8330 de Iusacell.

Artículos relacionados

Back to top button