Apple iOSNoticiasPlataformas

iPhone como Ultraportátil

iPhone como Ultraportátil

 

En la Keynote de esta semana, los ingenieros de cupertino tuvieron la osadía (o “cara”) de comparar el iPod Touch (y el iPhone, por tanto) como si fuese un ultraportátil, algo que en parte estaría bien si completaran el Software de OSX iPhone.

Por ello voy a dedicar una serie de Post con el que podréis dejar vuestro iPhone más completo que nunca a través del Jailbreak y de la App de Cydia. OS X iPhone tiene tantas perfecciones como imperfecciones.

  • Hardware:

Apple fue muy poco exigente a la hora de crear el primer iPhone. Desde un principio tenían pensado dejar el iPhone tal y como nos lo presentaron, sin App, sin muchas más modificaciones…  La gran actualización de Hardware ha llegado con el 3Gs, un terminal muy rápido y que da a entender que el iPhone será algún día mucho más rápido que ningún Smartphone gracias, en gran parte, al Software. Sin embargo por ahora solo podemos decir que algunos HTC están mejores equipados que el iPhone.

La pantalla, el altavoz y la cámara (especialmente la del 2G y 3G) son muy malas. Un HTC HD es impresionante ver la calidad de su pantalla o de su cámara, o los altavoces de los Sony Ericsson y de los Nokia. Apple debería mejorar en estos aspectos.

  • Software:

Desde luego el mejor sistema móvil que he visto ha sido el del iPhone, rápido, sencillo, como debe ser pero pecan de sencillo. El Firmware original del iPhone parece el de un móvil versión “Simply”. No es un sistema operativo en toda regla. Cuando tienes un móvil con Windows Mobile sientes (a parte de furia por la lentitud en general) que estas viendo un mini PC con mini Windows. El menú inicio, Windows Media Player en todo su esplendor… son las cosas que te hacen ver que tienes ante ti un ordenador un poco “capado”.

Esto no se siente tanto con el iPhone, tenemos Safari (el mejor navegador móvil que he visto en mi vida), tenemos Mail (del que ya hablaré pues tiene algunas carencias importantes), y casi nada más. No tenemos Finder, no tenemos QuickTime como Jobs lo trajo al mundo (que bíblico), es decir, no es un programa sino más bien un Plugins. No tenemos Terminal (consola de comandos), no podemos descargar archivos de internet, ni guardar los de Mail.

Que quiere decir todo esto, que Apple ha hecho su típico “Simplifica tu vida” o “Simplemente funciona” para adaptar el iPhone a todo el mundo pero olvidando al usuario avanzado. En este caso, los de Cupertino podrían haber creado Mac OS X iPhone Users y Mac OS X iPhone Switchers, siendo la primera la que tenemos todos ahora y la segunda la que incluya Finder y otras App de Mac. Y es que no puedo evitar pensar que cuando alguien tiene su HTC HD con Windows parece más profesional (me refiero al terminal) que el iPhone (aunque el iPhone sea realmente increíble e inigualable).

Pero ¿por qué Apple no lo hace?. Pues sólo se me ocurren dos opciones, la primera porque lo harán pero con cuenta gotas (como todo) o lo segundo por miedo. Apple se mostraba reacia a la App Store al principio sin embargo lo permitieron pero con un control absoluto de las App y no quiere que nadie toque su SO, pero su SO para ordenadores es muy “toqueteado” y no pasa nada. Es decir que hay muchísimas modificaciones para Mac OSX y millones de programas (la gran mayoría “Hackeables”) y aun así Apple no cierra tanto su sistema.

Entonces ¿qué es lo que pasa? pues también sólo se me ocurren dos explicaciones. La primera es que abrir más el sistema implicaría más descargas ilegales y por tanto un 30% menos por aplicación para Apple. La segunda la causamos nosotros mismos. Está claro que queríamos App y nos las dieron, sin SDK oficial y afectando al rendimiento (gran parte de ello causado por los intentos de evitar el Jailbreak por parte de Apple). Apple creo que puede estar receloso de que se modifique su sistema y más aún con programas que no sean suyos (y gratis además). Por eso no abrirá más el sistema, no obstante luego daré un serie de soluciones para abrirlo pero de una forma coherente.

Esta, por así decirlo, a sido la introducción, ahora me dedicaré a recomendar App de Cydia para mejorar el gran sistema operativo que es Mac OS X iPhone.

Extraido de Actualidad iPhone

Artículos relacionados

4 comentarios

  1. Mientras la arquitectura del Sistema Operativo del iphone no sea MULTITASK, por más rápido que sea (aunque rápido sólo para una sóla tarea), jamás se podrá comparar con un dispositivo informático avanzado.

  2. Solo HTC mejor equipados que un Iphon jaja, Nokia, SE, Samsung, etc, estan mejor equipados que el iphone y desde muho antes.
    Otra publicacion fan boy

  3. El iPhone si es un super equipo, pero en cuanto a hardware les falta avanzar todavía (esto lo digo por lo que vale, que fácil anda cerca de los 10mil pesos ese teléfono, y al menos debería tener el bluetooth desbloqueado, una cámara con flash, soporte para tarjetas de memoria y al menos si no una pantalla OLED, una mejor resolución porque la que trae si que está un poco corta).

    En cuanto al software, si, lo PRIMERO que deberían mejorar es que pueda ser multitask… para poder compararlo con equipos que lleven Windows Mobile (en los cuales puedes estar editando un documento de word/excel/p.point, mientras tienes una llamada telefónica y a la vez descargas algún otro archivo que necesites al momento, o bien, visitas una página web para checar alguna información, además de tomar notas en la aplicación respectiva o bien, agendar una cita mientras te pasan los datos en esa misma llamada, etc. etc. son muchas pero muchas las posibilidades), en fin, yo creo que están desaprovechando ese buen procesador y esa cantidad de RAM en el iPhone. En lo demás, hace falta que pueda soportar más formatos como FLAC, DivX, FlashVideo, MKV, etc. Y un error muy garrafal es que no tenga algo como el \\\”explorador de archivos/finder\\\” donde puedas administrar y organizar todo como tu quieras… ¿un ejemplo? traten de descargar un archivo .zip adjunto con fotos/video/etc. en un iPhone, lo descomprimen y luego acomodan todo en su lugar.

    Lo he pensado bien y mi decisión es que el día que el iPhone realmente valga la pena por lo que se paga, ese día consideraré comprarlo.

  4. Si tienen tiempo lean este post de un blog que seguro más de uno ha de conocer: [URL=http://www.engadget.com/2009/07/10/editorial-taking-the-iphone-3gs-off-the-job-market/]Editorial: Taking the iPhone 3GS off the job market[/URL]

Back to top button