DestacadosWireless

Comunicado: Acerca de la Red LTE de Movistar durante Campus Party

Se distribuyeron módems inalámbricos entre los asistentes de Campus Party poowered by Movistar para experimentar velocidades de hasta 73 Mbps

REALIZA TELEFÓNICA DESPLIEGE DE TECNOLOGÍA LTE DENTRO DE CAMPUS PARTY POWERED BY MOVISTAR

  • Se Realizo demostración de la nueva generación de banda ancha móvil denominada 4G (LTE) en el marco de Campus Party powered by Movistar 2011

  • 4G es la única red de su tipo en México y Latinoamérica


México, D.F.,– El despliegue tecnológico mostrado por Telefónica en el Campus Party powered by Movistar 2011 ofreció a los asistentes la oportunidad de experimentar de manera gratuita en la Zona Expo el despliegue de todo el equipo completo de la tecnología Long Term Evolution (LTE)-4G, la cual permite una velocidad de descarga de archivos o programas de 73 Mbps.

Por lo tanto, es la única red 4G en México y Latinoamérica.

Leonardo Santiago, Líder de proyecto de Tecnología y vocero técnico de Telefónica, explicó que con esta tecnología los usuarios disfrutan en un futuro de una amplia gama de aplicaciones como televisión HD en vivo, streaming 3D, juegos on-line y social media, por mencionar algunos, mientras se está en movimiento.

La Tecnología 4G (LTE) destaca no sólo por su velocidad, sino también por su calidad, ya que tiene una menor latencia, esto significa que el retraso es menor. Lo anterior abre la posibilidad a mejores experiencias para el consumidor en videollamadas y videojuegos, entre otras aplicaciones.

En 2010 Movistar fue pionera en México al implementar tecnología móvil Long Term Evolution (LTE), producto de última generación en proceso de convertirse en el nuevo estándar de redes móviles de alta velocidad. Siguiendo con la idea de llevar la vanguardia en telecomunicaciones a los usuarios, en la edición 2011 se distribuirán entre los asistentes módems que les permitirán experimentar velocidades de hasta 73 Mbps, lo que equivale a 40 veces la conexión típica de un hogar mexicano.

Otro de los servicios que esta red mejorará notablemente es el streaming de vídeo, audio o voz por internet. Servicios como YouTube o Skype tendrán una mejor calidad. LTE permitirá traer a los teléfonos móviles servicios como: videoconferencia, telepresencia y HDTV en vivo”, agregó Leonardo Santiago.

Gracias a la tecnología de punta de Telefónica y a los más de 10 km. de fibra óptica especialmente desplegados en Campus Party 2011 powered by Telefónica, los asistentes gozan de acceso a Internet de alta velocidad -11 GB de capacidad total de Internet para los más de 4 mil puntos de acceso-, magnitud equivalente a transportar más de 20 millones de Tweets sincrónicos o bien realizar más de medio millón de llamadas celulares simultáneas.

Con esta nueva propuesta tecnológica, Telefónica confirma su liderazgo en la innovación de servicios de telecomunicaciones en México y es una muestra de todo lo que puede ofrecer a sus clientes.

 

¿Qué ofrece la tecnología LTE?

  • Altas velocidades en el intercambio de datos para soporte de servicios y aplicaciones avanzadas.

  • Alta seguridad en la información y calidad de servicio

  • Terminales móviles multimodo y multibanda con altas capacidades para soportar servicios de última generación.

Características LTE

  • La primera red de su tipo en México y la instala Telefónica

  • Es una red basada en IP (transferencia de datos)

  • Converge con las anteriores tecnologías de acceso móvil como 3G

  • Su funcionalidad está orientada a servicios de banda ancha como videoconferencia

  • Aumenta la calidad de servicio en lo que a descarga y subida en la transferencia de datos se refiere

  • Reduce la velocidad de respuesta volviéndola casi inmediata

Sobre Telefónica

Telefónica es líder en la innovación de productos y servicios de telecomunicaciones. Unifica todas sus operaciones bajo la marca Movistar en 13 países de América Latina y tiene presencia en 25 países a nivel mundial. Desde su llegada al país, Movistar se ha destacado por brindar las mejores soluciones de comunicación para usuarios de prepago, contrato y empresariales. Telefónica México atiende a 20.7 millones de clientes a nivel nacional.

Artículos relacionados

12 comentarios

  1. bien por ellos, aunque claro no es lo mismo desplegar una red LTE en un simple auditorio que en todo el pais no creen? saludos

    1. Independientemente del área de prueba, lo que realmente importa es la pasiva -por no decir nula- actuación del Gobierno para desarrollar el marco jurídico necesario para poder usar esta tecnología, además de, obviamente, licitar las frecuencias necesarias. Siendo honestos este asunto va a terminar siendo más tarea de la nueva administración que resulte después de las elecciones del próximo año y mientras son peras o son perones seguiremos atrasados tecnológicamente gracias a la bien organizada burocracia del país y en beneficio de otros intereses en el asunto– (verdad, Iusacell??)

  2. o si todo suena perfecto, velocidades que nunca habiamos experimentado, el salto cuantitativo es sorpendente, pero de que sirve si solo me va a servir para llegar mas rapido a mi tope de megas de descarga (de 1 a 5 gb en movistar segun el plan contratado), ese es el verdadero problema, no las velocidades, cuando sera que nos quiten esa correa del cuello?

    1. estoy de acuerdo con lo que dicen del topo de megas siempre he dicho eso ahora la difeencia es que si antes me duraba una semanan ahoa solo 3 dias

    1. Para el 2012-2013 estara disponible comercialmente, primero tienen que terminar la implementacion de su red 3G y el Backhaul que soportara las 2 redes para tener estabilidad y velocidad, algo que me gusta de Movistar es que estan apostando porque su red sea estable.

      Ademas al lanzar la red 4G los planes seran diferentes obvio que no seran los mismos que en una red 3G ya que las velocidades son mayores y por lo tanto la demanda de datos.

  3. esto si es 4G real no como el invento parchado de IUSACELL HSPA+ que sus fanboys no dejan de defender… cuando en realidad es una red 3G parchada.

  4. sin el afan de defender a movistar…tambien me parece muy presumido y especulante que solo la muestren cuando ya deberían estarla instalando si de por si su red 3G es muy poco estable.

Back to top button