Apple iOSNoticiasPlataformas

iPhone 3GS

iPhone 3GS

iPhone 3G S es el nombre del nuevo teléfono de Apple presentado hoy en la apertura de la WWDC, la conferencia para programadores que Apple organiza todos los años. La “S” de iPhone 3G S es por “Speed” (velocidad), ya que es el iPhone más rápido y más poderoso que existe.

Este nuevo iPhone posee el mismo diseño que el iPhone 3G y a simple vista no parece haber cambiado en nada, pero Apple dice que es hasta dos veces más rápido que el modelo anterior.

Entre otras cosas el nuevo modelo de iPhone hace uso del estándar OpenGL ES 2.0 para crear gráficos 3D de alta calidad. Además el nuevo iPhone soporta las redes de datos 3G 7.2 Mbps HSDPA que brindan una mayor velocidad donde están disponibles.

Además de las mejoras en la velocidad, uno de los mayores cambios en el iPhone 3G S es su nueva cámara de 3 megapíxeles con autofocus que puede grabar vídeo con sonido en calidad VGA a 30 cuadros por segundo.

La cámara posee un sistema de autofocus automático, pero además puedes tocar cualquier objeto en la pantalla para que la cámara fije el foco en él. Esta cámara también posee un macro foco automático, para tomar fotos de cerca.

Los vídeos capturados por el iPhone 3GS pueden ser editados y enviados por MMS (si el proveedor de telefonía lo permite), por email, o subidos a YouTube o MobileMe.

Otra de las novedades del nuevo iPhone 3GS es que puede ser controlado por comandos de voz, ya sea para hacer llamadas por nmbre o número, como para iniciar la reproducción de la música por artista, álbum, lista de reproducción, o acivar Genius. También puedes decirle al iPhone que detenga la música, reproduzca la siguiente canción, active el modo shuffle o preguntarle ¿cuál es el nombre de esta canción?.

En el iPhone 3G S hay un compás digital integrado que es utilizado por una aplicación dedicada y también en la aplicación de mapas. Este compás digital funciona como una aguja magnética y marca la dirección hacia donde estás mirando.

Otras de las nuevas características del iPhone 3G S son soporte para Nike+, VoiceOver (el iPhone dice lo que hayas tocado en la pantalla), encriptación por hardware para proteger tus datos y borrado de la información a distancia, además de todas las nuevas funciones introducidas con el iPhone OS 3.0.

Por último, el nuevo iPhone 3G S tendrá una mayor duración de la batería. De acuerdo a Apple con una carga se puede hablar hasta 12 houras en 2G o hasta 5 houras en 3G, y el teléfono puede estar en espera por hasta 300 horas.

Si se utiliza Internet la batería dura hasta 5 houras en 3G y hasta 9 houras en Wi-Fi. Reproduciendo vídeos y música la duración es de hasta 10 y 30 horas respectivamente.

En EE.UU. el iPhone 3GS estará disponible el 19 de junio por $199 para la versión de 16GB y $299 para la versión de 32GB. El iPhone 3G actual de 8GB seguirá vendiéndose por $99.

Los demás países deberán esperar al 9 de julio o 9 de agosto.

Extraido de iPodTotal

Artículos relacionados

2 comentarios

  1. Woow el nuevo iphone graba video!!! Mas woow tiene camara de 3 megapixeles, no pues si un gran avance en la telefonia. De verdad que apesta prefiero el palm pre mil veces!!

  2. Mediante los avances de este \”nuevo\” iphone, simplemente tratan de ponerlo (un poco), al nivel de otros Sistemas Operativos móviles (detallitos más, detalles menos). Claro, es novedad para los iphone-fans; pero realmente no hay innovaciones reales.

    Como siempre, sólo dicen \”procesador más rápido\” ¿y los números?… Cualquier compañía con seriedad en su ámbito, habla de números (máxime si es del ámbito tecnológico). Por otro lado, es cierto que el \”super\” Sistema Operativo es rápido …Pero un momento … [B]NO ES MULTI-TASK[/B]

    El \”secreto\” de la velocidad del sistema del iphone, es la arquitectura de su Procesador/Sistema Operativo; la cual no permite ejecutar múltiples aplicaciones simultáneas. (algo así como un \”mono-task\”)

    Este \”detallito\” en la forma de operar del iphone, es algo tan, pero tan simple. Es como si a un obrero en una línea de producción, se le encarga 1 sólo tarea; y obviamente, el lugar está acondicionado para hacer esa única tarea. ¿Cuál es el resultado? …Claro, mayor velocidad en esa tarea.

    ¿Qúe pasaría si ese obrero estuviera preparado para hacer [B]varias tareas[/B], en ciclos repetitivos y totalmente variables? (Como sucede en el multi-task de cualquier sistema de una computadora) …El resultado es un obrero más versatil. Pero no cualquiera tiene la capacidad de hacer eso. Así que los de Apple, simplemente dicen: ¿Para qué complicarse la vida en multitask para el iphone?

    Eso es lo que pasa en el iphone, se jactan de que es muy rápido; pero realmente [B]es una verdadera vergüenza que un Sistema Operativo moderno(aunque sea móvil), no sea multi-task.[/B]

    Imagínense que en su computadora sólo pudiesen navegar, pero si quieren abrir el reproductor multimedia, tienen que cerrar el navegador..y si desean aditar un documento, a cerrar el reproductor multimedia… Qué horror ..Pero eso sí, \”es bien rápido\” :grin [B]undefined[/B]

Back to top button