AnálisisApple iOSNoticiasPlataformas

iPhone 3GS, solo pequeños detallitos para ponerlo a tono

iPhone 3GS, solo pequeños detallitos para ponerlo a tono

Mediante los avances de este “nuevo” iphone, simplemente tratan de ponerlo (un poco), al nivel de otros Sistemas Operativos móviles (detallitos más, detalles menos). Claro, es novedad para los iphone-fans; pero realmente no hay innovaciones reales. 
 
Como siempre, sólo dicen “procesador más rápido” ¿y los números?… Cualquier compañía con seriedad en su ámbito, habla de números (máxime si es del ámbito tecnológico). Por otro lado, es cierto que el “super” Sistema Operativo es rápido …Pero un momento … NO ES MULTI-TASK 
 
El “secreto” de la velocidad del sistema del iphone, es la arquitectura de su Procesador/Sistema Operativo; la cual no permite ejecutar múltiples aplicaciones simultáneas. (algo así como un “mono-task”) 
 
Este “detallito” en la forma de operar del iphone, es algo tan, pero tan simple. Es como si a un obrero en una línea de producción, se le encarga 1 sólo tarea; y obviamente, el lugar está acondicionado para hacer esa única tarea. ¿Cuál es el resultado? …Claro, mayor velocidad en esa tarea. 
 
¿Qúe pasaría si ese obrero estuviera preparado para hacer varias tareas, en ciclos repetitivos y totalmente variables? (Como sucede en el multi-task de cualquier sistema de una computadora) …El resultado es un obrero más versatil. Pero no cualquiera tiene la capacidad de hacer eso. Así que los de Apple, simplemente dicen: ¿Para qué complicarse la vida en multitask para el iphone?  
 
Eso es lo que pasa en el iphone, se jactan de que es muy rápido; pero realmente es una verdadera vergüenza que un Sistema Operativo moderno(aunque sea móvil), no sea multi-task. 
 
Imagínense que en su computadora sólo pudiesen navegar, pero si quieren abrir el reproductor multimedia, tienen que cerrar el navegador..y si desean aditar un documento, a cerrar el reproductor multimedia… Qué horror ..Pero eso sí, “es bien rápido” :grin

Artículos relacionados

10 comentarios

  1. [I]Imagínense que en su computadora sólo pudiesen navegar, pero si quieren abrir el reproductor multimedia, tienen que cerrar el navegador..y si desean aditar un documento, a cerrar el reproductor multimedia[/I]

    Espero no se mal interprete, pero en el iPhone se puede estar escuchando musica y estar navegando o editar un documento (con la aplicación necesaria) al mismo tiempo. Creo que se pudiera considerar una de las pocas, si no que la única(yo en lo personal NO la considero) aplicación que puede estar ejecutandose en segundo plano.

    Ojalá en un futuro próximo, el iPhone pueda correr mas aplicaciones en segundo plano y no escudarse en la duración de la batería, veremos que tal funciona la implementacion de las notificaciones \”push\” en el iPhone como medio alternativo a aplicaciones en segundo plano.

  2. Además.. sabemos qué fué lo que sucedió con la empresa que también se negaba a incorporar una función solicitadísima por el mercado… Siempre con la excusa de la batería.

    :grin

    Personalmente estoy muy decepcionado de Apple y los \”avances\” que han traido con esta nueva versión.

    Sin duda, este suceso frenará el imparable avance de Apple en el mercado mundial al no haber un claro diferenciador entre ambos modelos. Esto ya comienza a parecerse a la historia del incambiable Treo, pero sin el Zen.

    Saludos

  3. Creo que los ejemplos que escribi (música, navegación), no fueron los mejores. Sin embargo, en cualquier sistema informático (aunque sea tamaño mini), el multitasking real siempre será primordial. El iphone, es como si en una computadora de prestaciones normales, se usara una especie de MS-DOS , con ambiente gráfico. ¿Cómo no va a ser rápido? …eso si; sin multitasking real. Auque sea muy bonito, eso es un paso hacia atrás, desde el punto de vista informático.
    Esperemos que en un futuro, las aplicaciones en segundo plano, sean aplicaciones de verdad, no simples procesos.

    Saludos!

  4. [B]Que pasara con el Iphone en México?[/B] :upset

    Yo veía a telcel en una desesperación por terminarse sus Iphones, hasta los regalaba en los planes MasxMenos, cuando eso unos meses atrás era Impensable

    Estaban esperando su nueva minita de oro, pero la Minita de oro les salio 3G 7.2 Mbps HSDPA tecnología que nadie en México puede ofrecer, entonces no vale la pena tenerlo, Vale la pena el juguetito ?

    Ahora que va pasar ??

    Telcel Invertirá y traerá el nuevo modelo el cual no puede ser aprovechado en sus redes?

    Ó

    Volverá a subir el precio del iphone 3g viejo al ver que el gran stock de unidades no esta amenazada ya que no hay nada \\\\\\\”Innovador\\\\\\\” en la nueva versión y Apple aun lo vende (para ayudar a que países como Rusia y varios de Latinoamérica que firmaron con la manzana comprometiéndose a vender millones de unidades por tener la exclusiva?

    Cualquiera que sea la respuesta creo que esta desilusión por parte de la gente de Steve Jobs es el mejor regalo que pudieron haber deseado la gente del PALM Y RIM ya que deja el camino casi abierto para la
    Palm PRE y la STORM 2 que para mi parecer son los dos dispositivos del momento =)

    [B]Que por cierto tanbien graban video y si son Multitarea xD[/B] :upset

  5. Yo pensaba que el cambio mas significativo en el Iphone iba a ser el Multi tasking y aumentar pixeles a la camara con video incluido.me pregunto hasta donde va a llegar apple con sus versiones de iphone? de ser un equipo de Referencia para otras compañias de celulares va a pasar al olvido.es tiempo de reiventarse si piensan seguir compitiendo en el mercado de celulares.en la musica aun estan muy x arriba de otros.
    es una lastima q Steve no este en condiciones de estar al frente de apple ya que era el que movia los hilos de la compañia. hablamos del Pre y del Storm pero tambien hay q mencionar a HTC con su Touch Pro 2, Diamond 2, Pero lo mas triste de esto para Mexico es que telcel se va llenar los bolsillos con Millones de pesos a precios fuera de orbita, :p nada q ver con los precios q menciona Apple. no que Movistar en determinado tiempo ya podria vender el Iphone en Mexico¿? :p Bueno si llego pero el Hiphone

  6. [I]Yo pensaba que el cambio mas significativo en el Iphone iba a ser el Multi tasking [/I]

    Pues desde que Apple dió a conocer el avance del OS3.0 hace unos meses, comentaron que una solución alternativa a multitarea era \”push notifications\”, lo cual hacía poco probable que lo implementaran en esta versión.

    [I]es tiempo de reiventarse si piensan seguir compitiendo en el mercado [/I]

    Tenía la impresión que ellos -Apple- han reiventado, a su manera claro, de tal forma que a partir de la primera generación del iPhone muchas compañias han lanzado sus \”iPhone Killers\”, implementando una interfaz muy similar. Lo han hecho a la manera muy típica de Apple, suprimiendo funciones que muchos telefonos ya tienen por un buen tiempo.

    [I]es una lastima q Steve no este en condiciones de estar al frente de apple ya que era el que movia los hilos de la compañia[/I]

    Supuestamente, todavía lo esta, desde su casa me imagino.

    [URL=http://online.wsj.com/article/SB123941988981610781.html]SWJ – Steve Jobs[/URL]

    [I]Pero lo mas triste de esto para Mexico es que telcel se va llenar los bolsillos con Millones de pesos a precios fuera de orbita, nada q ver con los precios q menciona Apple[/I]

    No creo que se vaya a llenar los bolsillos con millones. Se ha comentado mucho, de hecho creo que tambien en PoderPda, que no fue el exito que esperaban. En cuanto a los precios que menciona Apple sobre el nuevo iPhone, van ligados a una serie de restricciones por ATT, ya saben, las letras chiquitas.

    [URL=http://www.macrumors.com/2009/06/09/contract-and-subsidy-issues-for-iphone-users-looking-to-upgrade-to-iphone-3g-s/]Precios iPhone 3G S en ATT[/URL]

  7. si le haces jailbreak y le instalas cydia si hace varias cosas a la vez. yo codifico ffmpeg en consola al mismo tiempo que uso links y creo que si hace varias cosas a la vez..puede estar actualizando tus updates del app store mientras checas el correo . o cuando menos parece que si ..

  8. no hay que complicarse mucho. del otro lado el 3g es del de 99 varos y de ahi para arriba es el nuevo. quieras o no es lo que te va a tocar. aca con telcel pues puro 3g la [s] se va a tardar en llegar. o que opinan?

  9. o si quieres multitasking en un iphone.. instala mini vmac si tienes cydia. ahi puedes jalar varias cosas en el system 7.1 en toda su gloria monocromatica :) o tal vez con dosbox y un windillos 95.

  10. [I]si le haces jailbreak y le instalas cydia si hace varias cosas a la vez[/I]

    Es correcto. No me consta pero en muchos foros mencionan que si tienen el \”jailbreak\” pueden correr otros programas en segundo plano.

    [I]aca con telcel pues puro 3g la [s] se va a tardar en llegar. o que opinan?[/I]

    Pues opino lo mismo. Pienso que va a tardar en llegar por dos cosas:
    — Simple corazonada, ya que Telcel no ha sacado alguna publicidad al respecto, al menos como lo ha hecho discretamente con la Storm a traves de los diarios anunciando un pre-registro.

    — Viendo ayer el \”keynote\” del WWDC 2009, hay una parte donde dicen cuáles operadores van a soportar por ahora MMS y conectar el iPhone como Modem, y el logo de Telcel NO APARECÍA, al igual que de ATT. Claro esto no significa que el iPhone no llegue a México(ATT no aparece y sí lo va a tener) pero en esto baso que el iPhone no va a llegar pronto.

Back to top button