Apple iOSNoticiasPlataformas

iPhone 3G: ¿Mismo éxito que el iPod?

iPhone 3G: ¿Mismo éxito que el iPod?

Mike Abramsky, del Grupo financiero RCB, comentó que Apple podría conseguir con el lanzamiento del iPhone un éxito similar al logrado con el iPod. Este analista estima que Apple venderá, para Septiembre de 2008, 5.1 millones de iPhones; es decir un 70% más que los 3 millones estimados por otros analistas. Esto implicaría un aumento del 356% de año a año. Un proceso que mantiene un paralelo con lo sucedido hacia diciembre de 2005, año en que se triplicaron los números de Apple.

Abramsky estima que las ventas del iPhone ascenderán a 14 millones para fin de año superando ampliamente los 10 millones que Steve Jobs se plateó como meta. Para el año 2009 este mismo analista prevé que las ventas alcanzarán los 24 millones una cifra significativamente menor que la predicha por Piper Jaffray (45 millones). Aunque esto puede que se deba a que Jaffray tiene en cuenta para sus cálculos ciertos acuerdos que aun no han sido anunciados y que podrían poner el iPhone al alcance e una persona con ingresos promedio.

En cuanto a las ganancias Abramsky predice un incremento desde 1.8 a 6.8 billones de dólares para el 2009. Esto incluye un aumento de u$s 2,5 a 9,5 en el capital libre y de u$s 0.29 a 1.09 por cada acción en los próximos 12 meses –tomando en cuenta la falta de ganancias de las empresas de telecomunicaciones- Las ganancias generales ascenderían por tanto a u$s 42.5 billones y u$s 6.50 por cada acción.

 

Noticia Extraída de iPod Total

Artículos relacionados

Back to top button