Apple iOSNoticiasPlataformas

iPad comienza a comerse el mercado de NetBooks

iPad comienza a comerse el mercado de NetBooks
 
 Se suponía que el iPad no sería un equipo que tomara partes de otros mercados al formar una “nueva categoría” de cómputo móvil, pero al final no ha resultado así y los fabricantes de NetBooks ya han expresado sus problemas relacionados a la existencia del iPad.
 
Poco más del millón de iPads vendidas se pensó inicialmente que serían canibalizaciones sobre computadoras MacBook o macs, pero al parecer, el mercado que más ha sufrido el impacto del éxito de la Tablet de iPads son las NetBooks.
 
ASUS vió caer las ventas de sus NetBooks durante el segundo cuarto fiscal del 2010 y ha decidido reajustar sus predicciones de ventas en base a esta repentina caída y aunque bien podríamos adjuntar esta caída en ventas de NetBooks a otros factores como la propia recesión o simplemente una saturación del mercado, los Taiwaneses de ASUS han decidido ajustar sus predicciones a 1.4 millones de unidades para el tercer cuarto fiscal del 2010 en el que ahora nos encontramos. Todo lo anterior fué anunciado por el CEO de Asus, Jerry Shen el pasado 13 de Agosto durante una conferencia a los inversores.
 
Tambien mencionaron, que están tomando cartas en el asunto y el desarrollo de la eeePad es probable que sea acelerado para lograr comercializar un producto que compita codo a codo con el iPad de Apple y así evitar perder terreno por parte de la compañía fabricante de laptops y netbooks Taiwanesa, Asus.
 
Via TIPB

Artículos relacionados

Back to top button