Apple iOSDestacadosJuegos

iOS 8: conoce las novedades del SO móvil de Apple

Como ya es costumbre, Apple ha anunciado durante a WWDC 2014, evento dirigido a desarrolladores, su nueva iteración de su sistema operativo para móviles, iOS 8. El cual mantiene el aspecto visual de su versión actual, iOS7. mientras que se refuerza para intentar estar a la vanguardia con su competencia y mostrar algunas características únicas por parte de los de Cupertino, entre ellas están un nuevo sistema de notificaciones, compatible con aplicaciones de terceros, y un nuevo teclado, así como la monitorización de la salud y de la actividad física.

ios-8-health

Teclado y Centro de notificaciones

 La primera gran novedad viene de parte de un elemento que llevaba años sin tocarse y estancado, el teclado, a través de su nueva característica llamada QuickType. La cuál, al mas puro estilo Swiftkey (y muchísimas opciones más, teclado de Android incluido), tiene la capacidad de completar frases sugiriendo la siguiente palabra, a través de algoritmos que aprende nuestra manera de escribir. Además La predicción del teclado distinguirá  las palabras por tipo de aplicación usada y personas a las que nos dirijamos. Esta característica ofrece soporte para 14 idiomas entre ellos el español.  A esto se le añade la opción e por fin poder instalar teclados de terceros.

 iOS-8_6

Se ha mejorado el centro de notificaciones con la inclusión notificaciones interactivas, tal como las encontramos en Android. Donde podremos contestar un mensaje desde la notificación o en los mensajes de voz podremos escuchar la notificación de voz acercando el teléfono al oído. Y son compatibles tanto con las aplicaciones y funciones del sistema como con las aplicaciones de terceros.

iOS-8_3

Mejoras y Novedades de aplicaciones

Spotligth también aumenta su funcionalidad al sugerir ahora sobre puntos de interés, direcciones, aplicaciones, canciones o películas de iTunes. La “multitarea” que mostraba las aplicaciones activas dando doble click ahora también muestra ahora contactos favoritos para iniciar una conversación.

 iOS-8_5

Siri,  se renueva y ahora es posible realizar compras por comandos de voz en la App Store. En la misma App Store, se incorporaExplore, un nuevo apartado desde el cual podemos encontrar apps relacionadas de una manera más rápida tal como en la playstore de Android. Además, Siri ya es compatible con  22 idiomas.

Le han dado gran importancia al cuidado de la salud y Apple lo demuestra incorporando HealthKit, un repositorio en el que se pueden obtener informes sobre la actividad física y su salud, será compatible con aplicaciones de terceros. Con el cual han adelantado algunos proyectos conjuntos con diferentes instituciones de salud pero no se han dado mayores detalles sobre el proyecto.

 iOS-8_4

Family Sharing viene como una de las grandes novedades, la herramienta permitirá compartir hasta con seis miembros todo tipo de contenidos, como fotos, calendarios, recordatorios, y hasta la ubicación de los miembros del grupo, lo cual que puede ser interesante para padres de familia. Se incorpora la posibilidad de que usuarios (como hijos) realicen compras en la App Store con una misma tarjeta, aunque la compra tiene que ser autorizada por el usuario titulas de la tarjeta, mediante un sistema de notificación.

iOS-8_7

La galería de fotos también recibe mejoras. Encontramos un editor inteligente que permitirá ajustar parámetros como el contraste y el brillo, cambios que se sincornizarán en todos los dispositivos mediante iCloud en tiempo real. Los planes de almacenamiento de iCloud tambien se modifican. La versión gratuita mantendrá 5 GB, y Apple ofrecerá 20 GB y 200 GB por $0.99 y $3.99 dólares respectivamente, además promete también la llegada de planes con 1 TB de almacenamiento, con precio aún desconocido.

iOS-8_8

Enfoque a los desarrolladores

El evento ha tenido parte de su contenido dedicado íntegramente a la labor de los desarrolladores.  Apple da a conocer que iOS 8  brindará más opciones a la hora de compilar aplicaciones. Por ejemplo, la función compartir estará disponible para otras muchas apps como Pinterest. Otra de las grandes novedades será el soporte (por fin) para widgets. No menos interesante se presenta la apertura de lasAPIs de Touch ID a desarrolladores. Esto supone que las aplicaciones podrán hacer uso del sistema de seguridad biométrico del iPhone 5s. Se presenta Swift como el nuevo lenguaje creado por Apple que mejora el rendimiento de Objective-C.

iOS-8_2

Asimismo el WWDC sí que ha destapado lo que los rumores ya indicaban. Apple apoyará las aplicaciones que permitirán controlar desde el smartphone el sistema de domótica de una casa.

iOS 8 estará disponible en fase beta a partir de hoy para desarrolladores, mientras que la versión final aparecerá en otoño, cuando veamos sus nuevos smartphones y tablets. iOS 8 será compatible compatible con: iPhone 4S y superiores, iPod Touch 5th Gen., iPad 2 y superiores, y todos los Apple Mini del mercado.

Artículos relacionados

Back to top button