BlackberryNoticiasPlataformas

Introducción del Blackberry 6 para desarrolladores

Introducción del Blackberry 6 para desarrolladores

 

Hace un par de dias Mike Kirkup, director de relaciones de desarrollo de RIM, escribió en el blog oficial de desarrolladores acerca de la introducción al desarrollo dentro del nuevo sistema operativo Blackberry 6.

El paquete java de desarrollo aun no ha sido liberado, pero Mike nos anticipa algunas de las bondades que se aproximan con la inminente aparición del Blackberry 6. Segun sus propias palabras, el impacto será tanto en el desarrollo java
como en el desarrollo web.

Proximamente estarán informando atajos,
trucos y mas para poder integrar todo en las llamadas Super-Apps que el
mismo RIM definió.

Blackberry6

 

Se verán nuevas API’s para la captura de codigos de barras, la integración con la busqueda universal y nuevos controles de la interfaz de usuario, entre otros. En la parte web se redefinirá en concepto y estructura de Blackberry Widgets y porsupuesto con el nuevo explorador impulsado por un motor Web-Kit estarán hablando acerca de JavaScript, HTML5 y CSS3.

Todo ello tambien a unas cuantas semanas de que se celebre el BlackBerry Partners Fund Super Apps Developer Challenge concurso en el cual se premia a las mejores aplicaciones para el entorno blackberry y donde se reparten mas de 1.5 millones de dolares en premios.

Con las nuevas opciones, optimizaciones y facilidades para los desarrolladores, Blackberry podría empezar a explotar exponencialmente su plataforma y como siempre los usuarios somos los beneficiados.

Fuente: Blackberry Developer’s Blog

Artículos relacionados

Back to top button