Internet Móvil, la decepción andante

 

El titulo del post lo dice todo, mas no explica el porque. Muchas personas saben que las compañías de telefonía movil abusan en precios y en sus servicios, los planes de datos nos los pintan como una ganga cuando en realidad puede ser un arma de doble filo dependiendo del usuario. En este caso vamos a enfocarnos en los planes de datos y su calidad. Es una verdad sabida por todos que últimamente las compañías como Telcel, Iusacel, Movistar entre otras, se anuncian vendiéndonos la idea de que cuentan con tecnología para redes de datos móviles de 4G, siendo en realidad de apenas 3.5G que al menos en México llega a tener fluctuaciones de velocidad muy marcadas.

Si bien al menos tenemos tecnología de internet móvil 3G en la actualidad las velocidad proporcionadas por ese tipo de conexiones ya nos es insuficiente, por ejemplo durante una encuesta hecha por Compuware en EU el 71% de las personas encuestadas quiere un acceso mucho más rápido, igual o superior al de una línea fija, esta cifra creció demasiado con respecto al 2009 cuando eran apenas 58% los que pedían una conexión de datos rápida. El 60% argumentaban que no serían capaces de esperar más de 3 segundos para la carga de una página web.

Pero aún con todo eso encima se estima que para finales del 2011 el crecimiento de activación de líneas nuevas sea de 11%. Si intentamos adaptar esa encuesta en el país donde vivamos, los números aumentarían en gran cantidad por la poca capacidad de las compañías Centro y Sur Americanas para satisfacer las necesidades de datos de nuestros días.

 

VIA | Movilsur.com

  • como activar internet de nanosim de telcel
  • nano sim telcel