Google AndroidInvestigación y DesarrolloMeeGoNoticiasPlataformasTabletWireless

Intel planea entrar duro al mercado de las tablets con más de 35 dispositivos

El mercado de las tablets durante 2010 fue liderado sin duda por el iPad y, en menor medida, por el Galaxy Tab, ambos con procesadores ARM en su interior. De igual forma con la llegada de 2011 veremos más tablets con procesadores ARM, como el iPad 2, el BlackBerry Playbook y la PalmPad. Sin embargo, el gigante de los procesadores de computadoras no planea perder la oportunidad de incursionar en este naciente mercado y anunció que planea entrar de lleno en dicho mercado con la ayuda de al menos 35 diferentes tablets que verán la luz el próximo año.

Esto fue dado a conocer por el CEO de la compañía, Paul Otellini, en una conferencia el pasado 8 de diciembre. En dicha conferencia no sólo se abordó el tema de los tablets, sino que el gigante de los procesadores de escritorio mostró sus expectativas para el próximo año y publicó una serie de gráficos que muestran su penetración en el mercado a través de los años. También se anunció la llegada de nuevos procesadores de 22 nanómetros muy posiblemente el próximo año.

Regresando a las tablets, éstas utilizarán la plataforma Oak Trail, que es la siguiente generación de procesadores Atom de bajo consumo. Con esta nueva plataforma Intel busca estar al nivel de la arquitectura ARM en lo que respecta al consumo de energía. Recordemos que la principal diferencia entre la arquitectura x86 de Intel y ARM es que esta última ofrece un menor consumo de energía sacrificando la potencia, razón por la cual ha sido la plataforma predilecta de los smartphones y los tablets de primera generación.

De igual forma no solo encontraremos procesadores Atom Oak Trail en MeeGo, el sistema operativo desarrollado en parte por Intel, sino que también los encontraremos en tablets propulsadas por Windows (sí, la versión de escritorio, no Windows Phone 7) y Android. Estas tablets serán manufacturadas por al menos 15 compañías, siendo algunas de estas los gigantes de las computadoras Acer, Dell, Toshiba, Asus y Lenovo.

No queda dudas de que Intel busca sacar todo el provecho posible a este nuevo mercado el cual, de acuerdo a las estadísticas, crecerá hasta ser cuatro veces más grande de lo que es hoy para 2012. Solo el tiempo dirá si Intel logra triunfar en este naciente mercado y derrotar a Qualcomm y Texas Instruments, principales fabricadores de procesadores ARM.

Vía: Liliputing

Artículos relacionados

Un comentario

  1. faltaria ver que tan pesado se vuelve el codigo en x86 en comparacion con un arm.

    un benchmark estaria bueno para completar bien la informacion.

Back to top button