Noticias

Visor HTC Vive incorporaría sensor de profundidad

htc vive 2
HTC e Intel colaborarían en un visor que incluya sensor de profundidad.

Como se sabe, el visor de Realidad Virtual Vive es una colaboración entre HTC y Valve. Este accesorio es uno de los mejores del mercado gracias a las características que posee y estaría por mejorar gracias a que Intel le incorporaría algunos sensores adicionales.

Una filtración publicada en Twitter por uno de los integrantes del equipo de diseño industrial mostró una imagen en donde se veían unos espacios en donde iría un sensor de profundidad que se cree sería mostrado durante el evento “Intel Developer Forum” que se realizará del 16 al 18 de agosto.

La imagen actualmente no se encuentra disponible, así como tampoco la cuenta del usuario Dimitri Diakopoulos. La forma de este visor es diferente al actual, al agregar una especie de “nariz” en donde se ubicarían las cámaras para capturar la profundidad de los objetos, para lo cual se requieren tres espacios en cada dirección.

Con este tipo de accesorio se puede realizar el seguimiento del movimiento de la mano así como controlar accesorios de rastreo por IR, escanear los alrededores en tiempo real y detectar obstáculos de forma automática.

Por supuesto, permitiría cambiar la vista de RA al mundo real por lo que no sería necesario quitarlo para hacer algunas actividades cotidianas siendo una gran diferencia respecto al modelo actual. Esperemos que este prototipo se convierta en realidad para el próximo año.

Con información de Upload

Artículos relacionados

Back to top button