Investigación y DesarrolloNoticias

Intel creó el módem 3G más pequeño del mundo

Cada vez el fabricante estadounidense Intel nos sorprende más y más no solo con sus numerosos procesadores, esta vez nos trae un Módem 3G el cual es el mas pequeño del mundo comparándose en tamaño con una moneda de un centavo de los Estados Unidos. Intel ya anunció oficialmente el lanzamiento de un módem 3G Autónomo el cual es es el más pequeño del mundo esto con la intención de que sea implementado en Smartwatches o sensores para darles total autonomía. Sin duda Intel quiere revolucionar el mercado con este nuevo producto.

XMM-6255-Intel_Smarti-UE2p-Graphics_PowerAmplifier_2014-08-25_FINAL_678x452

 

XMM 6255 es el nombre del módem lanzado el 26 de agosto por Intel, el cual cubre una superficie de 300 milímetros cuadrados y que funciona perfectamente para dispositivos pequeños, ya que su reducido tamaño permitirá implementarlo en varios dispositivos, así como ahorrar espacio en los no tan pequeños.

 3g2

 

La compañía aseguró que este chip podría ser utilizado en el desarrollo de la tecnología ya que el producto no solamente es pequeño, sino que también fue construido para soportar altas temperaturas y condiciones climáticas difíciles. Esto podría ser aprovechado perfectamente en dispositivos como alarmas de humo. Según informó Intel, su sistema cuenta con una arquitectura de radio desarrollada especialmente para este producto.

 

Via: Mediatelecom

 

Artículos relacionados

Un comentario

Back to top button