Investigación y DesarrolloNoticias

Intel Atom 2

Intel Atom 2

Como siempre, estas noticias no son oficiales por parte del fabricante, pero sí podemos calificarlas como muy veraces, pues todos los datos encajan tanto entre si como con otros que ya habíamos comentado.

Los Intel Atom 2 podrían ser presentados en diciembre, más concretamente el lunes día 21, según XbitLabs. Más concretamente habría tres nuevos modelos que pasamos a describir a continuación:

  • Intel Atom D510: doble núcleo, 1.66GHz, 1MB cache, 63 dólares.
  • Intel Atom N450: un núcleo, 1.66GHz, 512KB cache, 63 dólares.
  • Intel Atom D410: un núcleo, 1.66GHz, 512KB cache, 43 dólares.

Por supuesto, alguna tiene que ser la diferencia existente entre el D510 y el N450, pues con el mismo precio tienen características bastante diferentes. Quizá sea esa gráfica integrada que ya dijimos que traerían los Pine Trail D, y no los primeros Pine-Trail. Pero ésto es aún una suposición que para ser confirmada tendrá que esperar ya a diciembre.

Básicamente, los Intel Atom 2, que se han denominado Pine Trail a lo largo de su desarrollo, serán versiones sensiblemente mejoradas sobre los primeros Atom, con la principal diferencia de integrar la gráfica dentro del propio microprocesador. Esta novedad ya se confirmó que no estará disponible en todos los modelos, si no sólo en algunos… y de igual forma, su rendimiento y potencia aún es totalmente desconocida, aunque es de esperar que sí sea una mejora notable.

Recuerdo: posible presentación el día 21 de diciembre; primeros modelos en el mercado ya de cara a enero y con precios muy similares a los actuales Intel Atom.

Vía | NordicHardware.
Más información | XBitLabs.

Extraido de Xataka

Artículos relacionados

Un comentario

  1. Pues no creo que sea hasta muuuy avanzado diciembre, si lo hacen tiene que ser iniciando el mes o antes de que acabe noviembre, para que las ventas navideñas de netbooks le den buena fama a este nuevo Atom desde ahorita y no hasta mediados del siguiente año (por lo general, al inicio del año no se venden muchas cosas de ese rango de precios).

Back to top button