iGoogle se hace social

Compartir, compartir y compartir, esta es la acción a la que más atención le están dando los diversos proveedores de servicio de internet últimamente. Permitir que el usuario comparta o haga público algo, bien sea lo que hace, lo que escucha, lo que ve, lo que lee.

El énfasis por lo social es un enorme huracán que lo arrasa todo, de ahí que Google no quiera perder mercado con nuevos portales sociales como Facebook o Twitter. Recientemente veíamos como reforzaban aún más su servicio de Google Reader para compartir gustos a través de los feeds.

Ahora le toca el turno a iGoogle. Pues se han publicado una serie de gadgets para que podamos incrustarlos en nuestra página de inicio personalizada, y todos y cada uno de estos 19 gadgets están pensados para poder interactuar con nuestros amigos.

 

Para que veaís a qué nos referimos exactamente os destacamos tres ejemplos:

  • YouTube: Con este gadget buscador de vídeos ahora se permite que podamos ver contenidos que nuestros amigos han destacado.

  • Scrabble: Esta herramienta nos permite jugar en tiempo real a este juego con otras personas, pudiendo dejar la partida abierta sin límite de tiempo para terminarla, algo parecido ocurre con Chess, el gadget de ajedrez

  • Tareas (to-do): Es la lista de tareas que se puede compartir con otros. O sea, exponemos o hacemos pública nuestras tareas pendientes.

Está claro hacia dónde van dirigidos los esfuerzos de Google en estos momentos. Cada vez son más los usuarios que prescinden de esta página de inicio ideada por la empresa a favor de otras más novedosas. ¿Renovar al viejo iGoogle les funcionará?

Nota: Algunos gadgets pueden no estar operativos aún en nuestra ubicación

Vía: Mashable

Extraido de Bitelia