Noticias

Huawei vendió 140 millones de smartphones durante 2016

 

Huawei sigue registrando números positivos
Huawei sigue registrando números positivos

Huawei confirmó sus planes para superar a Apple en ventas y convertirse en el segundo mayor fabricante de smartphones a nivel mundial, quedándose solamente por detrás de Samsung. Mientras tanto, las ventas estimadas de la compañía para el 2016 originalmente eran de 140 millones de unidades, pero después disminuyeron a 120 millones de unidades tras una caída en la venta de smartphones a nivel global.

De acuerdo con un desconocido vicepresidente de Huawei, el objetivo de vender 140 millones de unidades ha sido superado, lo cual supone un incremento del 40% en las ventas de la compañía en comparación con el 2015, año en que distribuyeron 100 millones de unidades, por lo cual la negativa a producir los Google Pixel no fue un problema para Huawei.

Dicha cifra de 140 millones de smartphones vendidos por Huawei supera la nueva meta de la compañía de vender 120 millones de unidades, inclusive se alcanzó la meta original de 140 millones. Entre los millares de unidades vendidas se encuentran más de 10 millones de unidades del Huawei P9 y Huawei P9 Plus, incrementándose la cifra en un millón solamente durante un mes.

Así que Huawei va por buen camino actualmente, aunque todavía tiene mucho camino por recorrer si desea convertirse en un importante fabricante, pues Apple sigue vendido más de 40 millones de iPhones por trimestre.

Con información de Gizmochina

Artículos relacionados

Back to top button