Noticias

Huawei desplaza a Xiaomi en ventas

huawei-logo-mwc-2015
Huawei se pone la corona de ventas en China

La lucha por liderar el segmento móvil en China está muy fuerte con varios fabricantes que buscan ocupar el primer lugar de ventas y por lo general Lenovo, Xiaomi y Huawei son los principales. En un duelo cerrado entre los dos últimos, el ganador ha sido el último.

Huawei es el fabricante más grande de smartphones en China y en este tercer trimestre le ha arrebatado el sitio de honor a Xiaomi, al crecer sus ventas un 81% respecto al año pasado, una cantidad inmensa de dispositivos. En consecuencia, Xiaomi vio reducir sus ventas.

El reporte hecho por Canalys no mencionan las cantidades vendidas por ambos y que a fin de mes presentará el reporte completo, pero resaltó que es la primera vez que Xiaomi desciende en sus ventas.

El enfoque usado por las dos empresas es diferente. Xiaomi se basa de las redes sociales y Huawei usa la mercadotecnia sobre todo en el extranjero, en donde tiene más presencia que la primera además de ofrecer otras lineas de móviles. Poco a poco su marca es más identificada y puede aspirar a futuro a competir con las “grandes marcas” por el segmento premium. Por su parte, Xiaomi tiene grandes planes de expansión, pero pocos mercados fuera de su país, luchando además con las marcas locales OPPO y Meizu  por el gusto de los usuarios.

Con información de 9to5google

Artículos relacionados

Back to top button