NoticiasPlataformasVideosWindows Phone

HTC Touch Diamond

HTC Touch Diamond
 
 

Los rumores no distaban mucho de la realidad, salvo por el hecho que HTC lanzó solamente un dispositivo, el HTC Touch Diamond, el cual por supuesto intentará arrebatarle el cetro de “gadget más deseado del mundo” al iPhone. Y la verdad es que tomando en consideración sus características, puede que esto no sea un imposible.

  • Windows Mobile 6.1
  • 256 Mb ROM, 192 Mb RAM, 4 Gb Almacenamiento Interno
  • Pantalla VGA 2.8″ Táctil
  • Tri-Banda GSM/GPRS/EDGE
  • A-GPS
  • Cámara de 3.2 MP
  • Bluetooth 2.0 con EDR, WiFi, Radio FM
  • Batería de 900 mAh
  • Acelerómetro

 

 

 

 

 

 

Sin embargo, lo más notable es la integración de la interfaz TouchFLO 3D, con la cual basta un sólo dedo para explorar tus contactos, el correo, el tiempo, la música, las fotografías e incluso navegar por la red, de tal forma que no te darás cuenta que estás usando Windows Mobile.

El mundo de la tecnología es como el juego del gato y el ratón. Cuando hay un líder que marca el camino, el resto se pone la pilas para intentar estar a la altura.

Hoy se ha presentado el teléfono móvil HTC Touch diamond, un teléfono basado en el Windows Mobile 6.1, pero con un interface táctil al estilo del iPhone.

Viendo el vídeo de presentación del interface del HTC podemos ver muchos guiños a lo que ya conocemos en el iPhone desde hace casi un año:

 

 
Incluye además un navegador especialmente diseñado para su uso con un solo dedo, basado en Opera, y que tomará ventaja del acelerómetro para cambiar la visualización de la página de modo vertical a apaisado, tal como lo hace Safari en el iPhone. También incluirá una versión especial de YouTube y de Google Maps que funcionará con el GPS integrado.

Sólo dispone de 4 Gb de almacenamiento interno, dicha capacidad no podrá ser ampliada con tarjetas externas, y tiene una batería con apenas 900 mAh, la cual le permitirá una autonomía de 4.5-5.5 horas dependiendo de la red usada. En este punto el iPhone lo supera con las supuestas 8 horas de autonomía.

Sus dimensiones son similares a las del iPhone, midiendo 99 x 51 × 10.7 mm y pesando tan sólo 110 gr. Su parte frontal es completamente negra, al igual que la parte posterior, dispone tan solo de las teclas Home, Iniciar llamada, Cortar llamada y Atras, y claramente sobresale su gran pantalla. La parte posterior presenta una superficie facetada similar a un diamante.

Estéticamente no es tan bonito como el iPhone, pero en prestaciones ciertamente lo supera, salvo por el hecho que no se puede comparar Windows Mobile con Mac OS, el abismo es demasiado grande, pero esta claro que la gente de HTC sabe hacer las cosas bien.

 

Artículos relacionados

Back to top button