Google AndroidNoticiasPlataformas

HTC lidera la venta de equipos Android

HTC lidera la venta de equipos Android
 
No es ninguna sorpresa saber que Android se ha colocado como un competidor muy fuerte en gran medida por su alianza con el fabricante HTC, quien actualmente produce 4 de los cinco dispositivos Android de mayor prestigio.
 
De hecho, HTC fué el primer fabricante de equipos Android en el 2008, con el lanzamiento del T-Mobile G1. Actualmente, a pesar de que el Motorola Droid es el Android más vendido en Estados Unidos, HTC mantiene los cuatro puestos restantes en ventas de dispositivos.
 
Esos cuatro dispositivos Android exitosos son el HTC Droid Eris de Verizon, el HTC Hero de Sprint y por supuesto, el HTC Droid Incredible de Verizon y el HTC EVO 4G de Sprint.
 
Cabe mencionar, que gran parte del éxito tanto en Sprint como en Verizon como Operadores CDMA, surgió en base a la necesidad de frentar a AT&T como carrier GSM que con el iPhone, llegó a captar importantes cantidades de usuarios de ambas compañías. Ante esta situación, los operadores CDMA en Estados Unidos optaron por utilizar lo mejor disponible para sus redes, el caso de Android, para competir directamente con el éxito de Apple.
 
Tanto Sprint como Verizon han llevado a cabo importantes campañas publicitarias para promocionar sus equipos y no es de extrañar, que el impacto mediático haya posicionado tan bien a los cuatro equipos Android mencionados.
 
 

Artículos relacionados

Back to top button