Google AndroidNoticiasPlataformasTutoriales

HTC Droid Incredible: Aumenta la Batería de tu Dispositivo

HTC Droid Incredible: Aumenta la Batería de tu Dispositivo
 
Uno de grandes los inconvenientes de la nueva generación de Sistemas Operativos y Dispositivos móviles, es que al parecer, la duración de sus baterías empeora cada vez más.

 
Con los procesadores más potentes y la capacidad de tener múltiples aplicaciones y programas funcionando al mismo tiempo, las baterías sufren y en los peores escenarios, hay que estar cargando los dispositivos al menos tres veces al día o bien, procurar tener una fuente de energía a cualquier lugar donde vamos y aprovechar cualquier momento para darle recargas medias cada cierto numero de horas.
 
En el caso del HTC Droid Incredible, uno de los equipos Android más deseados de los últimos meses y que lamentablemente las existencias en Estados Unidos y por tanto en México han sido extremadamente limitadas; la situación de la batería es un tanto más problemática debido a lo que algunos usuarios avanzados en Estados Unidos han detectado como un bug del software que calcula la carga de la batería y ésta aparece como al 100% cuando en realidad ronda el 85% o 90% del porcentaje de carga total de la batería.
 
Me entero gracias a DroidLife que se han logrado obtener dos soluciones a este problema, una de ellas requiere acceso RooT al dispositivo y la otra solución, un tanto más arcaica pero igual de efectivay que no necesita la liberación del dispositivo mediante RooT. Empezemos pues, con la segunda solución que es la más sencilla:
  • Carga tu dispositivo como siempre
  • Cuando veas el LED en color verde, indicando que la batería “esta al 100%”, desconecta el equipo y apágalo
  • Estando apagado, vuelve a conectar el cable. Notarás que nuevamente aparece el LED naranja, indicando que aún esta cargando.
  • Cuando vuelve a aparecer el LED verde, tu dispositivo ahora sí estará 100% cargado.

Esto te otorgará entre un 15% a un 25% de mayor duración de bateria. Pero ahora veamos la solución que requiere RooT y aunque es un procedimiento delicado que regularmente sólo recomendamos realizar a los usuarios avanzados, les dejo en enlace a la herramienta para otorgar acceso RooT al Incredible. Una vez que tengas tu equipo “liberado”, ahora podemos ver la solución “complicada” al problema de la carga de batería del HTC Droid Incredible:

  • Carga tu dispositivo al 100%. Observa en Configuración, Acerca del Dispositivo, Batería para comprobar que esté al 100%.
  • Reinicia en modo de recuperación y accede al adb Shell
  • Una vez en el adb Shell, escribe los siguientes comandos:

             mount -a
             rm /data/system/batterystats.bin

  • Reinicia tu dispositivo inmediatamente después de haber escrito los comandos
  • Cuando tu dispositivo reinice, desconecta el cargador y no lo vuelvas a cargar o conectar al cable USB hasta que la batería se quede sin energía (el equipo deberá apgarse en algún momento)
  • Cuando la batería se quede sin energía, vuelve a conectar y cargar tu equipo como normalmente lo haces

Más información: XDA Forums
Via: CalebNance

Artículos relacionados

Back to top button