Sin categoría

HTC compra Abaxia por 13 millones de dólares.

HTC compra Abaxia por 13 millones de dólares.

Recién me entero gracias a IntoMobile, que HTC adquirió una firma de software en Francia llamada abaxia por una cantidad de 11 millones de EUROS ($13 millones de USD) de acuerdo a la información que obtuvieron de Digitimes.
 
Pero y qué es lo que hace Abaxia?

  • Creación de Interfaces para Pantallas en Stand-By, de manera que el usuario pueda acceder a aplicaciones e información web tan solo con entrar al acceso directo en la pantalla principal
  • Sistemas de Búsqueda móviles para aumentar la interacción con las capacidades y funciones de los dispositivos móviles en una forma intuitiva y sin complicaciones
  • Abaxia Open Platform: Una solución basada en arquitectura de servidores que permite controlar e interactuar con las pantallas de los dispositivos de forma remota. El/Los operadores pueden así brindar contenido, publicidad y notificaciones a los dispositivos de manera automática, silenciosa y casi transparente para el usuario. La paltaforma provee poderosas herramientas de medición, análisis y estadística para controlar mejor lo que se ha logrado con los usuarios.
Y QUE DIABLOS QUIERE HACER HTC CON ABAXIA PREGUNTOME YO????
 
 Sencillo. La primer solución que fabrica Abaxia le permitirá a HTC mejorar los acercamientos con los operadores en base a la estrategia de los “Widgets Pre-instalados” de forma que los servicios, contenido y otras ofertas de los operadores puedan estar listas para cuando abrimos los equipos.
 
La búsqueda móvil podría ser una Killer-App en los equipos HTC, tal y como hoy lo podemos encontrar perfectamente bien integrado en equipos Symbian, iPhone o WebOS. No vendría nada mal tener dicha función integrada en la experiencia HTC Sense que encontramos en equipos Android y Windows Mobile.
 
Finalmente, la plataforma Abaxia podría permitir a HTC ofrecer diferentes acercamientos para dispositivos Low-End que los operadores podrían subsidiar mejor si tuviera un tercer elemento generador de revenue. Es decir, que si los operadores pueden vender los espacios publicitarios directamente a los usuarios móviles gracias a plataformas de personalización y empuje de contenido como Abaxia, el subsidio inicial al equipo podría verse mejorado sustancialmente y porque no? Algún día podríamos ver la llegada de los Smartphones 100% gratuitos en la contratación de planes a 1 año…
 

Artículos relacionados

Back to top button