HP Slate, Especificaciones “Filtradas” y Comparación con el iPad

 
El HP Slate, nuevamente es noticia, gracias a una supuesta "filtración" de la hoja de especificaciones técnicas que publicó Engadget el día de hoy.
 
El iPad puede o no gustarte (yo estoy en este ultimo grupo), pero es indudable que cuando Apple lanza algo, la industria se mueve y todos se lanzan al ruedo con copias descaradas sus propios modelos que intentan cubrir los fallos de la competencia.

Ciertamente esto de los tablets no es nada nuevo y HP tiene experiencia es esto, con modelos como el tc1100 y los posteriores tablets convertibles. Otras compañías como Archos han lanzado gadgets muy parecidos al concepto de iPad desde hace varios años, pero con el revuelo que está causando Apple,es que se les está dando más atención a estos dispositivos.
En este y próximos voy a poner algunos de los principales competidores que se encuentra disponibles o lo estarán en los próximos meses porque seguramente querrás tener alguno de ellos.

El caso que nos ocupa ahora es el Slate de HP, apresuradamente anunciado unos días antes del iPad, a fin de captar algo de atención, y es hasta ahora que se han revelado sus características técnicas y su precio, como se puede apreciar en el siguiente cuadro comparativo:

 

Si ya sabías de la existencia es esta tableta, probablemente estés igual de decepcionado que yo, pues básicamente es un netbook (de los viejitos) sin teclado y con pantalla táctil:

  • Integra un procesador Atom a 1.6Ghz, cuando algunos nuevos netbook con pantalla táctil (Lenovo, Gigabyte) ya integran los nuevos procesadores a 1.83GHz, y otros como Viliv ya integran uno de 2Ghz
  • La memoria RAM es de sólo 1GB para mover Windows 7, y no es posible ampliarla
  • La pantalla tiene una resolución de 1024×600, igual que los primeros netbooks, los nuevos ya tienen resolución de 1336×768 y el iPad tiene resolución de 1024×768
  • La batería es de 2 celdas y se supone que dura 5 horas, lo que sabemos es imposible. Una netbook básica trae batería de 3 celdas y dura menos de 3 horas encendida cuando  se usa WiFi para navegar por internet, lo cual será el principal uso del dispositivo.

Entre las cosas que me gustan está el hecho de que use Windows, que puede no estar muy optimizado para usarse con los dedos, pero si es un SO flexible y con muchísimas aplicaciones que no tienen que estar autorizados por Apple, además de que al parecer HP agregó una interface similar a la de los touchsmart para hacerlo mas fácil de usar. También me gusta el hecho de contar con lector de tarjetas flash y los puertos USB, así como la cámara web.

Su precio será de 549 a 599 dólares. Por lo que de llegar a México de forma oficial podría tener un precio de 8000 a 11000 pesos, de lo contrario siempre podrás comprarlo por internet.

Extraido de Inovus

  • ipad hp especificaciones

  • comparacion entre ipad y hp slate 500